Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 25-09-2007 01:01:48

Dani_chan
    Peor!!

Nuevas medidas contra delincuencia

Ya todos sabemos que:

1. entregar voluntariamente las armas. (sr delincuente, podría por favor deshacerse del arma hechiza que tiene?)
    2. una mayor dotación policial. (de que sirve si los pacos no pueden hacer nada más que anotar constancias)
    3. educación y rehabilitación (siempre se habla de ello, pero en realidad no existen. en las poblaciones más peligrosas hay gente que intenta crear talleres y financiar el deporte, pero la intendencia simplemente no pasa los fondos porque tiene que pensar más que nada en financiar la cagada del transantiago).

Para qué hacer un copy/pasta si en realidad, ya todos sabemos que las ideas no sirven. Lo que debería funcionar es la mano dura (como los pacos gringos que le sacan la chucha a los delincuentes) y que los jueces se dejen de mamonerías.

Estas medidas, no sé. al escucharlas en la tele me hacen pensar seriamente que el Gobierno le está tomando el pelo a la gente. Pronto estaremos como Colombia, con secuestros a cada rato, tiroteos, población armada, etc.

#2 25-09-2007 07:52:23

Satsuki
    :3
    Web

Re: Nuevas medidas contra delincuencia

No hables tan así... eso de que los pacos le pegen a la gente no es bueno, pq derrepente le pegan a gente inocente... e incluso a veces se les pasa la mano cn gente q ellos sabian q no eran culpables y se aprobecharon de pegarles, a los pacos hay q tenerlos hasta x ahi no +, no x ser pacos son gente buena, yo tenia un compañero de clases q era ladron, marihuanero, y 0 en el colegio y su sueño era ser paco o militar... y hay pacos asi, q antes fueron ladrones etc claro nunca los pillaron eso si pq cn antecedentes me imagino q no se puede ser paco, son esos pacos los q se quedan cn las cosas q le pillan a los patos malos xD, el dinero... un poco de droga... en fin son gente corrupta igual. Y lo de las leyes... chile tiene una constitución distinta a la de EEUU asi q no sabemos como eso afecta en las penas q se le da a los patos malos.

Para la delincuencia no queda otra que educacion, eso es todo, en españa la gente trabaja para drogarse... no roban como los tarados drogadictos chilenos, son gente mas inteligente... cn mas educacion.
    Y en cuanto a el comentario de...

3. educación y rehabilitación (siempre se habla de ello, pero en realidad no existen. en las poblaciones más peligrosas hay gente que intenta crear talleres y financiar el deporte, pero la intendencia simplemente no pasa los fondos porque tiene que pensar más que nada en financiar la cagada del transantiago).

Para eso primero la gente tiene q dejar de robarse los fondos q da el estado o las empresas privadas y de ahi hacer una buena rehabilitación, eso se puede... siempre y cuando hagan algo realmente bueno y no se roben los fondos para variar, es vdd q muchas veces no funciona... pero otras muchas es pq alguien se fue cn el dinero. Y la educacion en las poblaciones es nula... pq los colegios son pesimos, los profesores van ahi para poder subsistir apenas, q mierda van a hacer calentandose la cabeza cn todos los patos malos del colegio... prefieren no decirles nada, pasar la clase si alguien lo escucha bien y si no tb.
    A chile le falta mucho para poder hacerle frente a la delincuencia... falta una nueva reforma en educación, educacion de buena calidad para los pobres, subencion para materiales ropa pa los mas pobres q van al colegio, el trabajo, cuanta gente tiene q salir a pedir y robar pq no encuentra trabajo? dejense de fijarse si salio de la universidad mas cara o el instituto/colegio mas piñufla, den trabajo, den oportunidades... cuando eso ocurra chile podrá salir de la delincuencia, antes no... ni aunq hagan las leyes mejores vistas, la gente se caga de hambre a veces tiene hijos q alimentar... y ve como todo se va abajo y no le queda otra q robar, y de ahi sus hijos creeran q eso es bueno, y aunq tngan opcion de salir adelante ellos van a tomar el ejemplo de su padre... y asi sucesivamente, hay gente q roba pq es lo unico q a visto toda su vida... no tienen otro mundo, entonces tanto no se les puede culpar... la cosa es hacerles ver un mundo nuevo, para que puedan saber q hay... y ir a por el, pero mientras en la tele sigan mostrando tetas y potos... lo dudo.

http://img208.imageshack.us/img208/3946/satsukifirmaqr9.gif

#3 25-09-2007 09:00:19

Hikage
    Square Knight

Lamentablemente como dice Satsuki, aqui en chile estamos a años Luz de hacer frente a la delincuencia de una forma sensata, con reformas y con dar oportunidades, y quienes son los que pagamos los platos rotos... Asi es nosotros por que tenemos que andar con mas cuidado en las calles por que cada vez que vemos un flaite nos preocupamos, por que aveces ya no nos sentimos seguros ni en nuestras propias casas y esto no es algo que se debe soportar... Osea tenemos que vivir nuestra realidad y dar soluciones reales aqui y ahora k lata que nos roben desde el gobierno hacia abajo, asi que no nos queda otra poner mano dura porque analicemos...

Un paco le pega a un flaite o le dispara y lo mato, al paco lo dan de baja y es lo peor que hay y donde desta la justicia en este pais, "Si mi hijo estaba pasando por ahi no ma, no estaba haciendo nada" y la familia es la victima de todo o no? y todos se van contra el gobierno y controlen a la fuerza publica y el abuso de autoridad y la wea

Pero si el weon se pitea un paco?, puta pobrecito el carabinero UN MARTIR, Pero? y quien responde?, quien se hace cargo de la familia k deja el paco? acaso por ser paco no tiene derecho a justicia? y que pasa con el weon? si a la semana anda suelto por falta de pruebas

Lo mismo un compadre te entra a robar a tu casa tu lo pillai y le sacai la xuxa o te lo pitiai te lleban a jucio POR DEFENDER TU CASA y si teni mala cuea te vai preso y podi pasar meses o años preso por culpa de un weon k se metio a robar a tu casa.

Pero si al weon lo pillan que pasa?... el weon mete un grupo y sale a la semana o al mes, pero el susto que pasa tu familia?, las cosas que se logro llebar? quien las recupera? donde quedan?, como hago yo ahora para demostrar a mi familia que vivimos en un lugar seguro, si ven al weon suelto a al semana?

Yo soy de la idea de mano dura en este pais pa que los weones se calmen al menos para estar un poco mas seguros en las calles, esa wea que los pacos tengan k salir los 11 de septiembre con armas de fogeo es un soberano chiste. por favor seamos concreto y si hay tomar medidas drasticas es hora de hacerlo y los chiste que se tiro el gobierno el otro dia, osea porfavor "vamos a tener un mayor registro de las armas" ya me veo a un pendejo de 15 años comprando una pistola e inscribiendola con todas la de la ley por favor de que estamos hablando

Saludos

Hikage

http://fotos.miarroba.com/fotos/8/8/88f3d913.jpg
    Por k siempre detras un exelente RPG hay otro casi igual

#4 25-09-2007 09:42:16

Kamen Rider
    Kamencito Sempai
    Web

medidas efectistas en lugar de medidas efectivas...

La wea no se soluciona desde el punto de vista policial, eso es algo superficial.

http://i25.tinypic.com/qnmpe1.jpg
    Waga Zankantou ni tateru mono nashi

#5 25-09-2007 14:31:32

Dani_chan
    Peor!!

Hikage dijo:

Yo soy de la idea de mano dura en este pais pa que los weones se calmen al menos para estar un poco mas seguros en las calles, esa wea que los pacos tengan k salir los 11 de septiembre con armas de fogeo es un soberano chiste. por favor seamos concreto y si hay tomar medidas drasticas es hora de hacerlo y los chiste que se tiro el gobierno el otro dia, osea porfavor "vamos a tener un mayor registro de las armas" ya me veo a un pendejo de 15 años comprando una pistola e inscribiendola con todas la de la ley por favor de que estamos hablando

Hikage

Concuerdo totalmente con esa idea. A lo que iba con lo de los pacos gringos, es que ellos tienen TOLERANCIA CERO a que venga un flayte (bueno, allá nigga) y los amedrente. Aquí en Chile hasta podrían matar a la familia entera del paco y aun así el gobierno le bajaría el perfil, apuesto.

Tienen que violarse a la hija de un político o matar a la familia de la presidenta para que realmente se tomen cartas en el asunto?

Robar por hambre? Por favor, sabemos que la mayoría de los delincuentes lo hace por drogas o consumismo. La gente más pobre y cagada es por lo general, la mas honrada.

No se puede limpiar el ambiente en las poblaciones con rehabilitación y educación, sin primero echarse a las manzanas podridas que arruinan el esfuerzo de pocos.

#6 25-09-2007 15:07:27

Satsuki
    :3
    Web

No se puede limpiar el ambiente en las poblaciones con rehabilitación y educación, sin primero echarse a las manzanas podridas que arruinan el esfuerzo de pocos.

Osea tu esperas q maten a todos los patos malos o los encierren en la carcel y de ahi se empiece cn educacion? por favor... la educacion se debe implantar lo antes posible, si educas bien a alguien hay menos probabilidades de q se vaya x el mal camino.

Y si hay gente que roba de hambre... no estoy diciendo q la mayoria lo haga x eso, pero digo q si los hay. y q sus hijos dp son delincuentes mas osados q sus padres pq nacieron viendo robos en su familia es un circulo vicioso. Y como dije, si ubiese mas educacion la gente trabajaria para drogarse, la educacion abre tu cabeza... por eso es lo escencial.

Que arreglen el sistema de trabajos es para q los delincuentes de ahora o los q se estan formando delincuentes en estos momentos puedan salir adelante... y la educacion para q no hayan delincuentes en el futuro.

http://img208.imageshack.us/img208/3946/satsukifirmaqr9.gif

#7 25-09-2007 15:30:53

Ultra
    Ojitos^^!!

Dani_chan dijo:

Hikage dijo:

Hikage

Concuerdo totalmente con esa idea. A lo que iba con lo de los pacos gringos, es que ellos tienen TOLERANCIA CERO a que venga un flayte (bueno, allá nigga) y los amedrente. Aquí en Chile hasta podrían matar a la familia entera del paco y aun así el gobierno le bajaría el perfil, apuesto.

Tienen que violarse a la hija de un político o matar a la familia de la presidenta para que realmente se tomen cartas en el asunto?

Robar por hambre? Por favor, sabemos que la mayoría de los delincuentes lo hace por drogas o consumismo. La gente más pobre y cagada es por lo general, la mas honrada.

pienso igualito a ti en este tema hmmm me parece irrisorio eso de siquiera pensar que algun delincuente devolvera un arma de pura buena gente que es ka con mano tan blanda no llegamos a ningun lado.
    Si alguien se manda un condoro tributario y ojo que no necesariamente tu mismo pero te implica, te llaman " peligro para la sociedad" te meten preso y ahi te dejan, encambio anda y violate aun niño o asaltar a alguien  ahi no te sale ni por curao.

http://img158.imageshack.us/img158/8376/firmaapes8.jpg
                              http://www.andreita.cl

Y nunca me van a cambiarms bananadance

#8 25-09-2007 15:32:54

Kamen Rider
    Kamencito Sempai
    Web

otra buena medida anti-delincuencia es el aborto

http://i25.tinypic.com/qnmpe1.jpg
    Waga Zankantou ni tateru mono nashi

#9 25-09-2007 15:50:19

Dani_chan
    Peor!!

Kamen Rider dijo:

otra buena medida anti-delincuencia es el aborto

Mmm, no se si lo pusiste en tono irónico pero ya antes se había polemizado ante esta idea.

#10 25-09-2007 18:09:30

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

JA JA !  ... la solución esta en su mano, pero como "esas soluciones" son de épocas de Dictadira no se atreven a implementarlas. Ejemplo es la  Detención por sospecha (los pacos no son weones para detener a cualquiera, además el que nada hace nada teme) ... hacer efectiva las penas, nada de salidas alternativas, aplicar de verdad la ley de seguridad del estado y, aunque drástica, sacar los milicos  los1 hasta que los flaites se aburran, hblando con gente mayor (de izq y der) he llegado a la convicción que es la mejor solución, uds. creen que los flaites les tiraran algo ? ... los milicos son entrenados para matar, ahi los flaites entenderan en su ley.

He dicho ....

PS: después del 11 Chile subio su indice de riesgo país ... vendrá algún inversionista para acá? .... mejor ni hablo de los recortes de gas .. ...

OM MANI PEME HUM

#11 25-09-2007 21:31:04

loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Web

Tal vez ningun delicuente devuelva el arma, pero si alguien incribe un arma y luego esta se esfuma la policia lo sabra., dentro de un año o menos., y le echaran el ojo. Adicionalmente cualquier devolucion de arma es una menos para que se la roben los malos.

#12 25-09-2007 22:16:01

Orion
    Narf!

Respecto al tema comparto totalmente lo que posteo, Satsuki de que todo parte por la educacion si realmente se quiere matar la delincuencia y pobresa la educacion es la clave de todo, limpiando de raiz todos los posibles patos malos o caso creen que los wns se meten por que quieren a las drogas y delincuencia se meten por que no hay oportunidades, lo otro fomentando el deporte en general es otra muy buena alternativa para sacar a la gente de riesgo social.

PD: el tema de las armas fue mas que claro, esa fiscalizacion corre para las personas comunes no [Flaytes, kumas y o deribados] que es Obvio que no entregaran sus armas. Tengo entendido que esta ficalisacion funciona  si el arma no esta con sus papeles inscrita, esta en una situacion irregular  ahi funca eso.

http://img501.imageshack.us/img501/8929/frimaharuhiyz6.gif
    Por favor ven conmigo mira hasta el fin, y liberarme
    El día de hoy, cuando el mañana se convierte al pasado, es un milagro
    creo en ti...

www.asianchronicles.cl

#13 25-09-2007 22:30:52

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Primero que nada, a esta altura de la vida todos deberíamos saber ya que no existe solución contra la delincuencia. Podemos tomar medidas paliativas pero a la larga siempre existirá aquél que desea "ganarse" la vida a costa de las costillas ajenas, *fuera de la ley* claro está.

Sobre los carabineros, estoy de acuerdo en que peguen palitos los señores. Me ha tocado ver el lado malo de los Señores Carabineros (tengo algunas historias para el mate) sin embargo sigo creyendo que son una unidad disuasiva muy efectiva en Chile, y lo serían más si les dieran más respaldo cuando deben meter la luma.

Para terminar, no seamos tan alaracos todavía. Estamos a kilómetros de distancia de otras realidades mundiales. Es cosa de ver a los maras y nuestro país de repente se convierte en el paraíso.

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002
    Panasonic Viera TC-37LZ85

#14 25-09-2007 22:43:51

Dani_chan
    Peor!!

Siempre Chile será un paraíso respecto a otras realidades, pero la idea es que en vez de compararse, luchemos para no convertimos en uno de ellos.

#15 25-09-2007 22:47:01

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Dani_chan dijo:

Siempre Chile será un paraíso respecto a otras realidades, pero la idea es que en vez de compararse, luchemos para no convertimos en uno de ellos.

Es que eso depende en qué nivel estás, entre lo "bueno" y lo "malo".

Cuando yo digo que estamos mejores que otras realidades me refiero en realidad a que mucha de la paranoia sobre la delincuencia hoy en día está dada porque la gente pasa leyendo "noticias" y está absolutamente convencida que Chile es un país lleno de delincuentes donde te asaltan todos los días en cualquier lugar.

Si, estamos mal, pero ojo, no más de lo que deberíamos estar considerando decenas de factores políticios, sociales y económicos.

Obviamente debemos luchar para jamás caer en otras realidades. Pero hoy estamos más cerca de "mejorar lo que tenemos", que de "no caer en el hoyo" como muchos predican. Mi opinión en todo caso.

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002

#16 25-09-2007 22:54:02

Dani_chan
    Peor!!

Con todo respeto, discrepo con eso de la "paranoia". Muchos hemos sido víctimas de la delincuencia y visto con impotencia que no se hace nada al respecto, que los delincuentes se salen con la suya. Es obvio que eso te genera un plus respeecto a tu inseguridad social.

#17 26-09-2007 12:12:04

Hikage
    Square Knight

loki_lokis dijo:

Tal vez ningun delicuente devuelva el arma, pero si alguien incribe un arma y luego esta se esfuma la policia lo sabra., dentro de un año o menos., y le echaran el ojo. Adicionalmente cualquier devolucion de arma es una menos para que se la roben los malos.

morimorimori esa no te la creiste ni tu morimorimori

Orion dijo:

Respecto al tema comparto totalmente lo que posteo, Satsuki de que todo parte por la educacion si realmente se quiere matar la delincuencia y pobresa la educacion es la clave de todo, limpiando de raiz todos los posibles patos malos o caso creen que los wns se meten por que quieren a las drogas y delincuencia se meten por que no hay oportunidades, lo otro fomentando el deporte en general es otra muy buena alternativa para sacar a la gente de riesgo social.

Pero tambien hay que ser realistas y vivir la realidad de nuestro pais, aca en chile estamos a años luz de para una reformar educacional, ademas tambien hay que tener encuenta el ambiente en que se crian la personas por k esta mas que claro que si naciste en la pintana hay un 90% de posibilidades k se dejen llebar por lo k vives a diario, por los posibles valores k te enseñen tus padres y amigos y una cosa lleba a la otra, y con respecto a lo mismo no sacas nada con tener buena educacion si no vas a clases y prefieres ir de farra con tus amigos... Tambien financiado actividades deportivas se puede hacer pero eso requiere mas recursos cosa que en estos tiempos no hay ¬¬... en resumen Yo creo k todo pasa por un tema de educacion claro esta, pero la que te enseñan en tu casa o llamemoslo valores, por k no es por ser clasista ni nada, pero por k aumento el embarazo en NIÑAS MENORES DE 15 AÑOS en comunas como la pintana, san ramos, quilicura etc, etc y no en comunas como ñuñoa, providencia o la reina, por eso por que valores que te incurcan son diferentes. y eso no tiene nada k ver con ser pobre o humilde

Orion dijo:

PD: el tema de las armas fue mas que claro, esa fiscalizacion corre para las personas comunes no [Flaytes, kumas y o deribados] que es Obvio que no entregaran sus armas. Tengo entendido que esta ficalisacion funciona  si el arma no esta con sus papeles inscrita, esta en una situacion irregular  ahi funca eso.

Por lo mismo que sacai con fiscalizar armas que estan registradas re100 o con armas que sabi k fueron robadas si al final si se comete un robo con el arma el paco con verla en mano de un flaite no va a decir o esa es la pistola de juanito perez y si no logran recobrar el arma nunca van a saber a nombre de kien estaba no sera mejor invertir un poco de plata y dar la autorizacion para hacer redadas y requizar armas en poblaciones siendo que el 99,9999% son robadas y las k no son hechizas ah???

Saludos

Hikage

http://fotos.miarroba.com/fotos/8/8/88f3d913.jpg
    Por k siempre detras un exelente RPG hay otro casi igual

#18 26-09-2007 12:32:23

aiwa
    Ya no soy nuevo

mientras no hagan algo directamente contra el narcotrafico y las adicciones, no habra cambios significativos.

si un porcentaje importante  de las personas que cometen algun tipo de robo son adictos, principalemente a la pasta base, que roban para pagar su adiccion y que cuando andan si tomar una dosis se dedican a robar.

"I'd like to say 'thank you' on behalf of the group and ourselves, and I hope we passed the audition!"

http://img248.imageshack.us/img248/7752/62009616re1.jpg

http://img167.imageshack.us/img167/569/831209761461zt7.png

#19 26-09-2007 17:22:28

Rodo
    Ya no soy nuevo

Hace tiempo lei algo sobre unos gringos que decian que la famosa tolerancia cero no era la causante de la baja de la delincuencia en NY sino que todo coincidia con la aprobacion del aborto perse
    Y aca todo coincide con la llegada de la democracia, saquen la cuenta perse  pero no queremos volver a la dictadura, aunque ahora estamos en la del transantiago clown

Igual para algunos debe ser dificil no caer en la tentación cuando te sacan el jugo y terminas ganando el minimo, si los de arriba roban y que si tuvieron acceso a una buena educación, porque no los de abajo...de repente la raza es la mala.

#20 26-09-2007 17:48:04

Kenshiro
    Tough Boy

Dani_chan dijo:

Hikage dijo:

Hikage

A los buenos ejemplos... la Tolerancia Cero ha sido la peor weá, a tal punto que la delincuecia ha aumentado en intensidad (llámese fuerza de la acción delictual) de forma más que considerable...

El tema pasa por dos cosas (aparte de la educación e igualdad de oportunidades para la prevención)
    Primero, legislar de la forma más restrictiva posible, pa que no venga ningún juez aweonao e interprete la ley de una forma que ni el mismo se la cree y que hace que los wnes los metan presos y salgan al otro día. (Es un tema más judicial que ejecutivo, el gobierno lo único que puede hacer en la materia es que los pacos cumplan, que haya más... pero esa weá NO SIRVE DE NADA si no legislan para que el poder judicial no se cague de la risa del ejecutivo y de nosotros al soltar a los wnes o condenarlos poco)
    Segundo, en vez de tolerancia cero (que gente inocente como todos nosotros paga el pato al tener que modificar su forma de vida, perder espacios, etc) que se promueva la solidaridad, y la unión de la comunidad para enfrentar a la delincuencia... A MI MAMÁ EL AÑO 87 LA ASALTARON A MEDIA CUADRA DE LA CASA, DE DÍA Y CON GENTE REGANDO Y WEÁS... nadie hizo nada... a mi me asaltaron de forma similar 10 años después y lo mismo... no es una weá de gobierno y época, es la forma de ser del chileno culiao que tiene de hace varios años ya...
    cuando lancean a alguien en el centro nadie hace ni una weá, cuando perfectamente se podría agarrar al flayte culiao y sacarle la chucha... En muchas ciudades grandes de países desarrollados, ha sido una ayuda eficiente al combate a la delincuencia...

Igual, entre weveo y en serio, los abogados culiaos debieran eliminarse :filicumple:

Modificado por Kenshiro (26-09-2007 17:49:29)

http://img159.imageshack.us/img159/2794/hokutokenshiro03rm6.jpg
    Vendo Marshall VS30R $70.000 y Ibanez Tubescreamer TS-5 Soundtank por no uso

#21 26-09-2007 17:53:27

Rodo
    Ya no soy nuevo

Si todos tuvieran la certeza que el ladrón anda solo y desarmado demás se meten a sacarle la xaxu. La otra vez unos cabros salieron salieron persiguiendo a un flayte para pegarle porque habia robado algo, bastó que el compadre sacara un cuchillo para que todos salieran arrancando...y fue en un mall, donde estaban los pacos digo yo naga

#22 26-09-2007 20:00:10

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Dani_chan dijo:

Con todo respeto, discrepo con eso de la "paranoia". Muchos hemos sido víctimas de la delincuencia y visto con impotencia que no se hace nada al respecto, que los delincuentes se salen con la suya. Es obvio que eso te genera un plus respeecto a tu inseguridad social.

¿Quienes somos muchos? ¿10? ¿100? ¿1.000? ¿100.000?
    ¿Un lanzazo en el terminal de Talca es signo inequívoco de que el país se va al carajo? Porque de ser así todo el planeta se fue al carajo hace rato pus.

La paranoia es efectiva. Nunca me canso de ver los "documentales" de Michael Moore, donde de algún modo muestra cómo la televisión influye en la forma de pensar de un país. En EE.UU. aparecen puras desgracias, los gringos andan armados y disparan a lo que se mueve. En Canadá muestran pura salud, los Canadienses se preocupan más de las injusticias en la salud pública más que la delincuencia.

Ahora, otro tema aparte es la IMPUNIDAD con que operan en Chile. Eso si que es real, efectivo y da rabia.

Entonces, ¿tenemos un país LLENO de delincuentes que cada día engrosan la población de las cárceles, o tenemos un país con delincuencia NORMAL pero que salen todos los días a "trabajar" gracias a la impunidad?

No, la delincuencia aquí es lo esperado en un sistema permisivo. No es más ni menos que eso, y ni siquiera nos acercamos a los niveles de países que si tienen efectivamente problemas de esa índole. Chile es un país de corte eminentemente provinciano y es normal que exageremos la cuota de nuestros problemas, tal y como hace la vieja conventillera en el pueblo chico.

Esto no quiere decir que el problema no exista o no tenga un grado de gravedad. Solo digo que está sobre dimensionado y que debemos esperar niveles de delincuencia como en toda sociedad desarrollada. El nivel de impunidad es el que me preocupa, ese es elevadísimo, los jueces sueltan todo lo que pillan los pacos.

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002

#23 26-09-2007 20:06:18

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Estimado Kenshiro:

Es re fácil pedir que alguien te de una mano cuando eres asaltado, sin embargo no creo que podamos actuar de esa manera cuando veamos a otra persona sufrir el problema.
    Los flaites no tienen miedo, saben pelear, están armados, se saben todas las triquiñuelas del sistema judicial, se conocen muchas veces a los pacos y no andan solos.

Nosotros normalmente tenemos miedo, no sabemos pelear por nuestra vida, en el sistema legal por pitearnos un flaite nos darían 100 años de cárcel, no conocemos a los pacos y vamos solos por la vida.

Las desventajas son enormes. Si me tildan de cobarde por no apedrear una decena de tanques enemigos, sea. El "único remedio" para la propia defensa sería armar escuadrones de la muerte, a lo Brasil. Pero en Chilito jamás, si vuelvo a la primera frase: cuando te pica, te rascas. Cuando le pica al otro, ni te das cuenta.

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002

#24 26-09-2007 21:29:11

Kenshiro
    Tough Boy

Tandersan dijo:

Estimado Kenshiro:

Es re fácil pedir que alguien te de una mano cuando eres asaltado, sin embargo no creo que podamos actuar de esa manera cuando veamos a otra persona sufrir el problema.
    Los flaites no tienen miedo, saben pelear, están armados, se saben todas las triquiñuelas del sistema judicial, se conocen muchas veces a los pacos y no andan solos.

Nosotros normalmente tenemos miedo, no sabemos pelear por nuestra vida, en el sistema legal por pitearnos un flaite nos darían 100 años de cárcel, no conocemos a los pacos y vamos solos por la vida.

Las desventajas son enormes. Si me tildan de cobarde por no apedrear una decena de tanques enemigos, sea. El "único remedio" para la propia defensa sería armar escuadrones de la muerte, a lo Brasil. Pero en Chilito jamás, si vuelvo a la primera frase: cuando te pica, te rascas. Cuando le pica al otro, ni te das cuenta.

Disculpa, pero en primer lugar, yo sí he hecho lo que expuse... y no me refería a un asalto, sino a un lanzazo (ej, paseo ahumada). Pero no cuesta mucho por último escuchar si una persona es asaltada salir o por último llamar a los pacos... y ni eso se hace. No se trata de ser cobarde, ya que yo creo que a cualquiera se le hace si ve una patota de wnes y en la noche, se trata de hacer lo que esté a nuestro alcance, hay cosas que son mínimas y que reflejan la actitud individualista que tenemos como sociedad.
    Los países que han ido supeando el tema ha sido justamente por construir una conciencia colectiva de que no vivimos solos. Tampoco es la panacea, pero de algo ayuda, la defensa comunitaria, que como expuse recién, no necesariamente implica ir a agarrarse a cornetes con los wnes cuando están armados, pero con algunas acciones, como salir todos a la calle, llamar a los pacos, etc.
    Se equivocan en algo, los wnes a veces son bastante cobardes, si saliera toda la cuadra a ayudar, puede ayudar a q la persona al menos sea menos agredida, e incluso q no se lleven sus pertenencias... el decir q le saquen la chucha a los wnes es una exageración (aunq en lugares como el paseo ahumada demás puede ocurrir, y ha ocurrido en algunas ocasiones), pero al menos puede significar que por lo menos los wnes arranquen.
    Ahora, obvio q si andan con armas de fuego es otra cosa.

http://img159.imageshack.us/img159/2794/hokutokenshiro03rm6.jpg
    Vendo Marshall VS30R $70.000 y Ibanez Tubescreamer TS-5 Soundtank por no uso

#25 27-09-2007 01:14:41

Kaworu
    Ya no soy nuevo

La medida relativa al aborto dicen que funcionó (De hecho, en freakonomicscreo que sale mencionado).

Estoy de acuerdo con que es un tema sobredimensioado por los medios de communicación. Por lo demás, creo que si bien tienen que tomarse medidas represivas y de reformación más o menos inmediatas, la delincuencia es un problema que se combate con soluciones a largo plazo (Educación, sociedad más inclusiva, etcétera).

Pie del foro