Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 08-10-2007 07:04:49

loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Web

Mas o menos artificial :cromosoma artificial ?

Craig Venter, a punto de crear vida artificial 
    El científico estadounidense Craig Venter, uno de los impulsores de la secuenciación del genoma humano, anunció, el fin de semana, que está a punto de crar la primera forma de vida artificial. 

El científico  estadounidense Craig Venter, uno de los impulsores de la secuenciación del genoma humano,  anunció, el fin de semana,  que está a punto de crar la primera forma de vida artificial.

Un equipo de investigadores del Instituto Venter de San Diego ha fabricado ya un cromosoma sintético que será trasplantado a una célula bacteriana viva.

Esta prueba pudiera derivar en la primera vida creada en laboratorio, adelantó ayer el periódico  The Guardian. “Supondrá un paso filosófico muy importante en la historia de nuestras especies. Vamos a pasar de leer nuestro código genético a poder escribirlo y eso nos da la capacidad hipotética de hacer cosas que nunca antes hemos contemplado”, afirma el investigador Venter.

El diario británico explica que los expertos han creado un cromosoma de 381 genes de largo y que contiene 580 000 parejas bases del código genético.

La secuencia de ADN se basa en la bacteria Mycoplasma, que el equipo ha reducido a sus elementos básicos necesarios para la vida, tras eliminar una quinta parte de su composición genética.  The Guardian advierte que el cromosoma sintéticamente reconstruido ha sido bautizado ‘Mycoplasma laboratorium’

:este esta tan artificial como la leche en polvo:

Modificado por loki_lokis (08-10-2007 07:05:17)

#2 08-10-2007 07:35:48

Joshe
    Not Going Anywhere
    Web

Re: Mas o menos artificial :cromosoma artificial ?

Se viene el fin del mundo *-*

De todas formas, si es asi, se vienen unas discusiones bioeticas a nivel mundial... uff...
    Pero tarde o temprano se jugara con eso, si es que no se ha hecho.

http://i16.photobucket.com/albums/b19/Djeri/keren2.jpg

#3 08-10-2007 11:06:14

foxdie
    deal with it

aunque suene raro viniendo de mi, mi postura acerca de la ingenieria genética es super fome, quiero decir, super conservadora. La mayoría dice que será un mundo perfecto, Un mundo Feliz.

No lo creo.
    Los ingenieros deberían saber que todo lo que en principio se ve demasiado perfecto siempre tiene un costo altísimo. La naturaleza te pasa la cuenta. Claro, ahora conocemos el genoma humano, podremos remover muchas enfermedades congénitas y hereditarias, pero nunca sabremos que otras enfermedades tomarán su lugar.
    Sé que estoy suena medio paranoico onda Ian Malcom, pero eso creo.

#4 08-10-2007 11:17:23

Kamen Rider
    Kamencito Sempai
    Web

eh velda... La naturaleza siempre pasa la cuenta!

http://i25.tinypic.com/qnmpe1.jpg
    Waga Zankantou ni tateru mono nashi

#5 08-10-2007 18:08:47

gatofelix
    Er Sumo Sacerdote

Sin duda que este sera el primer paso para la evolucion de la raza para lo cual sera necesariamente una regulacion de las cachitas, seria interesante ver eso.

veo que este foro se degenero con crios.... con borrar el thread era suficiente  pero parece que aqui todos tuvieran 12 años. en fin en un foro con este tipo de gente no quiero estar , alguien me hace el favor de decirle a algun moderador que borre mi user .

gracias.

#6 08-10-2007 20:07:13

Tandersan
    Ya no soy nuevo

No importa si la Naturaleza pasa la cuenta.
    Lo que importa es si podemos pagar la cuenta.

Mi consulta sería: crear vida en un laboratorio, ¿permitirá que esta "vida" sea mejor en términos de calidad? Porque si no vamos a ser capaces de rentabilizar esta manera de crear vida -hacer un soldado perfecto o leseras por el estilo- que tremendo desperdicio saltarse el agradable paso de la creación natural. En serio.

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002
    Panasonic Viera TC-37LZ85

#7 09-10-2007 11:04:21

Kinniku
    El Chascón

¿Guerra Bacteriologica?

http://www.dreamofficial.com/free/download/img/sp/240_400.jpg

Pie del foro