Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

  • Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
    • Inicio
    •  » Conversación
    •  » Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    #1 23-10-2007 10:21:55

    [H]ouse
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 17-08-2007
    Mensajes: 1012

    Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    Ocho niños murieron en centro de detención del Sename

    Lunes 22 de Octubre de 2007
    02:02
    Soledad Neira, El Mercurio Online

    PUERTO MONTT.- Ocho niños fallecieron en un incendio que se declaró poco antes de la medianoche en el Centro de Detención de Menores, CERECO, Tiempo de Crecer, dependiente del Servicio Nacional de Menores en Puerto Montt.

    Pese a que ninguna autoridad de ese servicio y de Gendarmería quiso entregar alguna información, a las 02:05 de la madrugada el general de Carabinero, Alejandro Crestá, jefe de la décima zona policial, dijo que en el lugar había ocho menores muertos y otros siete que fueron trasladados al hospital base de Puerto Montt.

    En las afueras del centro de reclusión, donde al momento del incendio había cerca de 28 menores de entre 14 hasta jóvenes de 18 años, se reunieron una gran cantidad de familiares que exigían tener información respecto del destino de sus hijos y parientes.

    “Por favor, lo único que quiero es que me digan dónde está. Nos mandaron al hospital, de allá nos mandan de vuelta. ¡Díganos por favor dónde están!”, gritaba una desesperada mujer que preguntaba por su hijo.

    Otra acusó que hace días estaban golpeando a los menores y que, más encima, cuando los sacaron para llevarlos al hospital los vieron saliendo ensangrentados y encadenados.

    Otro joven dijo que los funcionarios que estaban custodiando a los menores habían sido cobardes y que arrancaron cuando vieron el fuego, sin aplicar los procedimientos para intentar combatir las llamas, dejando que los niños se quemaran.

    De acuerdo a la versión de testigos, el fuego se habría iniciado cuando los jóvenes prendieron una fogata en la puerta de acceso a una dependencia donde había 10 menores. El fuego se habría propagado rápidamente y al ver que se les escapaba de su control, los niños habrían corrido a esconderse en los baños.

    Recién las primeras constataciones a los familiares se produjeron pasadas las 02:20 de la madrugada, momento en que empezaron a vivirse las dramáticas y desgarradoras escenas al momento en que se les confirmaba a los familiares la trágica noticia.

    Según los primeros indicios, la causa más probable del fallecimiento de la mayoría de los niños es la asfixia.

    En el lugar se encuentra la fiscal Claudia Pino de Llanquihue, Oscar Valenzuela y, cerca de las 01:40 horas ingresaron dos funcionarios de Gendarmería armados con escopetas largas.

    La situación de conflicto en el CERECO de Puerto Montt, al igual que en la de otros centros de detención de menores donde se han registrado motines, como en la Quinta y Novena Región, estaban siendo advertidos desde hace semanas por funcionarios de estos establecimientos.

    Escasas medidas de seguridad, falta de condiciones para rehabilitar a los jóvenes y la no existencia de espacios para segregar a los niños que se encuentran en el sistema de reclusión cerrado, de aquellos que sólo debían tener reclusión nocturna, creando una suerte de "correo", provocaba problemas en los centros de convivencia.





    aqui hay unos asuntos que me gustaria conversar:
    * quienes iniciaron el motin eran jovenes de entre 15 y 17 años de edad, por cuanto ellos sabian lo que estaban haciendo cuando prendieron fuego a la entrada del edificio siniestrado y a la puerta de la oficina de los monitores.
    * al bloquear con fuego dichas puertas, ellos quisieron demostrar acto de rebeldia en contra de los monitores, pero su falta de prevision los llevo a que su actitud motinesca se transformara en una trampa mortal.
    * por otro lado, segun los antecedentes de los jovenes ahi encerrados, simplemente eran delincuentes, y dada su edad pretendian obtener una serie de privilegios que no merecen, sino que bien deberian estar sometidos a una ferrea disciplina carcelaria. no olvidemos que cualquier criminal que es condenado merece un castigo. no creo en eso de que son victimas de la sociedad, sino que ellos, al igual que los delincuentes mayores de edad simplemente optaron por el camino mas facil de satisfacer sus necesidades, poniendo en serio peligro a quienes optamos por respetar las leyes y que queremos vivir en un ambiente de paz.


    http://www.rdselecciones.com/upload/contents/mainImage_314.jpg
    "el de la derecha se parece a Obana, es como un Obama latino" (Jfarias_AKF 29-09-2008 16:51:29)

    Desconectado

     

    #2 23-10-2007 12:17:57

    Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Ubicación: Camino al Nirvana
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1825
    Web

    Re: Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    como tu dices ahi .. ellos empezaron -_-  el problema ahi no es del Sename.

    Otra cosa distinta es si en las actuales condiciones de Infraestructura y de "monitores" el Sename puede ayudar a los menosres para que se reinserten en la sociedad y no vuelvan adelquir.

    Los gendarmes no tienen la culpa. Sólo, por ley, pueden cuidar el perimetro de esots centro... sólo puedne ingresar una vez iniciado el motín o para ir en busca de armas.


    OM MANI PEME HUM

    Desconectado

     

    #3 23-10-2007 14:29:39

    Ink_Ribbon
    A.T.C.
    Registrado: 17-08-2007
    Mensajes: 597

    Re: Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    Quizas muchos me puteen por lo que voy a decir, pero es mi opinión

    los "jóvenes" estaban en la ex-carcel de Chin Chin (a la entrada de Pto Montt), ahi estaban todos los futuros asaltantes, asesinos, violadores, narcos, delincuentes en general

    por lo menos yo no lamento PARA NADA lo que pasó, es más lo que lamento es que solo hayan 8 muertos

    ellos prendieron fuego, ellos obstruyeron las salidas, la wea fue casi un suicidio

    8 delincuentes menos, no es mucho, pero es algo


    http://img442.imageshack.us/img442/3411/an040nf9.gif

    Desconectado

     

    #4 23-10-2007 15:18:00

    Evil_Morgoth
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 01-09-2007
    Mensajes: 280

    Re: Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    un tema complicado.....

    por un lado, mi parte mas inhumana y animal me dice que se lo merecian por ser delincuentes o futuros delincuentes........ esa parte es la que menos importancia tiene actualmente.

    mi parte humana, en cambio, me dice con preocupacion que en Chile no se toman, ni se han tomado nunca, las medidas de prevención y de educación que se necesitan para desarrollar a este país..... da lo mismo si en el Gobierno esta la Concertacion o cualquier otro..... las medidas no están.

    no basta decir " un delincuente menos" si saldrán 10 o 12 a reemplazarlo..... mientras en este país no exista igualdad, no existan políticas  de estado que impulsen la educacion y el trabajo, mientras no existan medidas reales de rehabilitación y reinserción social; la delincuencia no bajará de nivel.

    este problema es sólo una arista del fondo del asunto...el SENAME tiene la responsabilidad de entragar seguridad en estos dispositivos carcelarios, pero, a su vez, tiene el DEBER de GARANTIZAR por lo menos, un sistema de rehabilitación eficiente.... ninguno de estos deberes se cumple.

    saludos

    Desconectado

     

    #5 23-10-2007 20:28:53

    Tandersan
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 04-09-2007
    Mensajes: 287

    Re: Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    Hm, esto es para contrasentidos dentro de uno mismo.
    Por un lado me da lo mismo, hasta casi lo celebro, weones que se cagaron quizás a cuánta gente y más encima con derechos y weás así.

    Pero por otro lado, puta igual son seres humanos. Nosotros como sociedad tampoco hacemos mucho por su re inserción. Hay muchos que podría re habilitarse, pero estamos metidos de lleno en el tema "justicia-castigo" y no en el tema "perdón-rehabilitación".

    Lo que para mí es inegable es que las autoridades deben hacer algo por salvarles la vida a estos delincuentes. Puta, nos duela o no, el día que comencemos a matarlos como animales, o dejarlos morir como tales, nosotros mismos seremos los delincuentes. Que le vamos a hacer, por algo nos creemos personas decentes, ¿o no?


    AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002
    Panasonic Viera TC-37LZ85

    Desconectado

     

    #6 23-10-2007 21:26:38

    Bulmo
    Motumbo
    Ubicación: =O
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 4883
    Web

    Re: Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    en las noticias salían las madres llorando por sus hijos, y quienes son los culpables que su hijo estuviera en una cárcel, bonito es echarle la culpa a los pacos, gendarmes, gente del sename... pero si su hijo no hubiera delinquido él no habría terminado en ese centro y no hubiera muerto, así que la única responsable fueron ellas por no saber criar a sus hijos


    http://img40.imageshack.us/img40/7151/firmamgq.jpg

    Desconectado

     

    #7 23-10-2007 21:55:52

    Hunterfrag
    Adolescencia
    Registrado: 17-08-2007
    Mensajes: 3038

    Re: Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    No hay mucha diferencia entre un delincuente desalmado y un humano desalmado que le importa un pico la vida de otra persona. Mas aun si tomamos en cuenta que eran puros pendejos, osea, todavia te falta harto por aprender.
    Lástima que no todos tengan la cuea(¿o plata?) de tener una buena educación.


    http://img21.imageshack.us/img21/8896/kkkkm.gif
    Alberto Enzis: Acaso te pase una copia del tuyuyuy?

    Ese video porno que se hizo mi amigo el maikol hace un par de años, el mismo de la botella de pisco en el poto.

    Desconectado

     

    #8 23-10-2007 22:00:44

    gatofelix
    Er Sumo Sacerdote
    Registrado: 18-08-2007
    Mensajes: 1968

    Re: Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    Y van nueve.


    veo que este foro se degenero con crios.... con borrar el thread era suficiente  pero parece que aqui todos tuvieran 12 años. en fin en un foro con este tipo de gente no quiero estar , alguien me hace el favor de decirle a algun moderador que borre mi user .

    gracias.

    Desconectado

     

    #9 23-10-2007 22:22:59

    foxdie
    deal with it
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1923

    Re: Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    Hunterfrag dijo:

    Lástima que no todos tengan la cuea(¿o plata?) de tener una buena educación.

    de todas formas te terminas encontrando con muchos saco de wea con plata que pasaron por la educación superior pero siguen siendo ignorantes.

    Desconectado

     

    #10 23-10-2007 22:47:41

    gatofelix
    Er Sumo Sacerdote
    Registrado: 18-08-2007
    Mensajes: 1968

    Re: Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    Pues te equivocas Nachito, hay mucha diferencia.

    Un humano supuestamente desalmado (que es lo mismo que decir un puto individualista confortado por los caramelos del sistema al cual le importa una soberana raja lo que le sucede al conchesumadre de al lado) puede hablar todas las pelotudeces que quiera, pero nunca haría nada. Además, su pose de desalmado le dura hasta que le pasa alguna huevá.

    En cambio, un delincuente desalmado con suerte puede: decir alguna pelotudez, expresarse, defenderse, conseguir una oportunidad, etcétera, pero SI haría muchas cosas.

    Cosas que amenazan nuestra seguridad. La tuya y la mía. Porque tenemos mucho, mucho tememos. ¡Huy que miedo!

    Pues debo confesar que a mí me da lo mismo. Para eso fui educado. Para ganar plata y hablar puras huevás. Los familiares llorarán para la tele, después llorarán para callados, pero luego pensarán: ¡qué alivio que se fue este huevón! Hay que seguir adelante, no estancarse en los recuerdos, inserte párrafos culeados de sabidurïa aquï. Y mientras tanto, estas muertes no serán más que una anécdota, unos párrafos en el diario, dos minutos en los noticieros. Pero es innegable que ahora los cabros están mucho mejor.


    veo que este foro se degenero con crios.... con borrar el thread era suficiente  pero parece que aqui todos tuvieran 12 años. en fin en un foro con este tipo de gente no quiero estar , alguien me hace el favor de decirle a algun moderador que borre mi user .

    gracias.

    Desconectado

     

    #11 23-10-2007 23:12:01

    Kimura
    Defendiendo al mundo virtual...
    Ubicación: En el centro de ...
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1236
    Web

    Re: Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    gatofelix dijo:

    Los familiares llorarán para la tele, después llorarán para callados, pero luego pensarán: ¡qué alivio que se fue este huevón! Hay que seguir adelante, no estancarse en los recuerdos, inserte párrafos culeados de sabidurïa aquï. Y mientras tanto, estas muertes no serán más que una anécdota, unos párrafos en el diario, dos minutos en los noticieros. Pero es innegable que ahora los cabros están mucho mejor.

    Uta, una gran verdad, nada mas que decir.


    ----
    http://i36.tinypic.com/vhxc13.jpg

    Yeah!!!

    Desconectado

     

    #12 24-10-2007 06:21:04

    Satsuki
    :3
    Ubicación: por ahi x3
    Registrado: 26-08-2007
    Mensajes: 127
    Web

    Re: Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    Ink_Ribbon dijo:

    Quizas muchos me puteen por lo que voy a decir, pero es mi opinión

    los "jóvenes" estaban en la ex-carcel de Chin Chin (a la entrada de Pto Montt), ahi estaban todos los futuros asaltantes, asesinos, violadores, narcos, delincuentes en general

    por lo menos yo no lamento PARA NADA lo que pasó, es más lo que lamento es que solo hayan 8 muertos

    ellos prendieron fuego, ellos obstruyeron las salidas, la wea fue casi un suicidio

    8 delincuentes menos, no es mucho, pero es algo

    sabi una cosa, por frio q parezca... cuando lei q eran cabros patos malos.. senti lo mismo q tu incluso un pequeño... que bien q muerieron, pero mi parte mas humanisada me dice puta pobres familias quizas pensaban q sus hijos se rehabilitarian y saldrian adelante.

    Y quizas si entiendo a los encargados de ese lugar... dar tu vida por un pendejo q quizas mato a una awela por quitarle 100 pesos... nah yo tb corro.


    http://img208.imageshack.us/img208/3946/satsukifirmaqr9.gif

    Desconectado

     

    #13 24-10-2007 10:55:28

    Rodo
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1102

    Re: Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    Yo creo que los sentimentalismos quedan para sus familiares, nadie les pide que sientan alegria o pena por este trágico hecho, tal vez, como todas las muertes que muestran en los noticieros queda la reflexión de lo que podrian llegar a ser dada su edad, pero no deja de ser solo la noticia de la semana.

    Desconectado

     

    #14 26-10-2007 11:41:40

    Ink_Ribbon
    A.T.C.
    Registrado: 17-08-2007
    Mensajes: 597

    Re: Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    Ahora las mamás estan pidiendo plata, quieren una indemnización por la muerte de sus hijos, o sea ellas mandaban a robar a sus hijos y ahora le piden plata al estado porque ellos mismos se mataron

    demasiada patudez

    ah! y el otro dia conversaba con un paco, y me decia que esos 10 no salvaban a nadie, 1 estaba ahi x homicidio, otros 2 por asalto a mano armada y el resto por carterear y flaytear gente en la calle.

    asi que insisto, bien merecido se lo tenían


    http://img442.imageshack.us/img442/3411/an040nf9.gif

    Desconectado

     
    • Inicio
    •  » Conversación
    •  » Discusion: Los jovenes muertos en centro de rehabilitacion del Sename

    Pie del foro

    Powered by PunBB
    © Copyright 2002–2005 Rickard Andersson