Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 08-11-2007 17:36:05

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Transantiago Informa

Se aprobaron sólo con los votos de la concertaSión otros  U$ 145 millones para el ya "mitico" transantiago.... y de yapa otros U$ 124 millones para EFE.

145
    +290
      ------
        435  U$ Mill.

435.000.000 x 504.2 (dolar al 8/11/2007)

=  2.19327 elevado a 11  de pesos en total gastados en el  " Mega proyecto de Transporte ", alguien puede decirme cómo se dice eso son millones? billones? trillones?.

Aún no hay culpables del diseño y/o ejecución del " Mega Proyecto "

E imaginar que antes el Estado no ponia ni uno, el mercado regulaba todo. . . .

serapio.

OM MANI PEME HUM

#2 08-11-2007 18:11:03

Oaniel
    Ya no soy nuevo

Re: Transantiago Informa

quien sabe si con mas aporte de capital, esos 2 proyectos puedan funcionar mejor, estaban mal planificados desde el principio, no solo como plan en si sino por el bajo (o mal usado) presupuesto

habia visto en economias y negocios de mercurio q entre las  empresas que han mas perdido plata hasta octubre eran el AFT con ebitda de -6 mil mill US%,  EFE con -37mil mill de US$ y otras mas

por lo visto las empresas del estado no quieren lucrar, no estan para eso, si malgastan bastante bien los recursos financieros
    si por ultimo pierden dinero, MINIMO presten un servicio mejor

(esta inyeccion de plata se lo tenian guardadita...la primera ves fue un escandalo)

http://img121.imageshack.us/img121/7125/lolpantherd.jpg

ceiling phanter warrior is watching you masturbate

#3 09-11-2007 20:30:41

loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Web

estaban mal planificados desde el principio--------

eso si es divertido, por que cuando se aprobo el proyecto, en el senado habia mayoria de la oposicion ( durante lagos ?)

En todo caso tal vez con recursos y mucha paciencia logre funcionar mas o menos.,

de hecho no es muy dificil tomar bus a las 2 am , en los leones , asi que de poder se puede, pero se hara masivo?

#4 09-11-2007 21:17:11

Pandurris
    Super Nintendo Chalmers!!!

A ver, sí, la inyección de plata de cualquier parta para el Transantiago ha sido bastante polémica, de hecho llega a ser molesto que cada cierta cantidad de meses, paf!!! sablazo de nuevo pa mejorar la cosa...

Ahora no sé que cantidades más le irán a meter a la cosa, pero en mi recorrido habitual, ha mejorado bastante todo, micros nuevas, se han ido las enchuladas, mucha frecuencia incluso de noche, mejora en el sistema de paraderos (evitando a los flaites rqls que no quieren pagar y me hincha las weas eso)... En fin...

Pa mi Lagos no es blanca paloma, pero si le creo que el diseño del Transantiago es bueno, solo que HORRIBLEMENTE mal aplicado, y DESASTROSAMENTE administrado...

Sino, cómo se explica que yo llegue de Pudahuel a mi U en Vitacura con 1 sólo pasaje, y escolar más encima??? Yo feliz =P...

http://img37.imageshack.us/img37/8907/drnick.jpg

perse

#5 09-11-2007 21:46:56

Masataka
    Ya no soy nuevo

Gekko-Kamen dijo:

Se aprobaron sólo con los votos de la concertaSión otros  U$ 145 millones para el ya "mitico" transantiago.... y de yapa otros U$ 124 millones para EFE.

145
    +290
      ------
        435  U$ Mill.

435.000.000 x 504.2 (dolar al 8/11/2007)

=  2.19327 elevado a 11  de pesos en total gastados en el  " Mega proyecto de Transporte ", alguien puede decirme cómo se dice eso son millones? billones? trillones?.

Aún no hay culpables del diseño y/o ejecución del " Mega Proyecto "

E imaginar que antes el Estado no ponia ni uno, el mercado regulaba todo. . . .

serapio.

Pero yo diria que el servicio de las micros amarillas era mas asqueroso que el transantiago tal y como esta ahroa en noviembre.

ya no esta la cagada por personas atropelladas por las carreras de buses, para que hablar de los asaltos a choferes y las micros que recorriando todo santiago desarmandose con olor a vomito ahora solo dan recorridos de 15 min a mas cagar.

El sistema cada dia se va puliendo mas y mas smile2

Le tengo fe al Transantiago xd

http://card.mygamercard.net/ES/aero/Azeail%20Zala.png

#6 10-11-2007 11:09:14

Tandersan
    Ya no soy nuevo

En mi caso el sistema ha mejorado un poco en las últimas semanas.
    Yo tomo la 303 y la 307 y hay que decir la verdad: tengo más micros, mi tiempo de espera ha bajado y hay menos tensión en el paradero de V. Mackenna, aunque hay días en que la cosa se pone pesada.

Pero días. Hace algunos meses, era TODOS los días y muchas veces opté por Taxi, ya que el Metro Baquedano lo cierran por colapso.

Ahora, ¿cuándo le ponen atajo a los automovilistas? Porque como el sistema es "malo", los perlas se suben a sus tremendo autos y vamos haciendo taco no más. En un taco, aunque tengas 10.000 micros, vamos a andar lentos no más.

Otra cosa: el Metro es bueno, pero las Micros de la Alameda son bastante rápidas y van vacías. No veo mucha diferencia entre este sistema y las Amarillas en la Alameda, salvo que este ahora es más ordenado, sin emabrgo antes la gente prefería ir apretada y más lenta en una micro, ahora son todos "cómodos" y nos vamos en Metro. Resultado: la gente en el Metro se va toda apretada a las 200pm de vuelta a sus pegas, con las consecuentes paradas debido a que se demoran en subir. Yo tomo la 406 y llego antes a la pega, comprobado. Y se van bastante vacías.

En fin.

Ahora, si quieren que el Gobierno no invierta lucas en este sistema, entonces que suban el pasaje a los 500 pesos que quieren algunos y se acaba el problema. ¿O no? grin

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002
    Panasonic Viera TC-37LZ85

#7 11-11-2007 21:15:04

Bulma Merquise
    Death Eater

Yo creo que el día que se termine eso de que se hacen los transbordos gratis y haya que pagar por todas las micros/metro que te subas, la cosa puede ir cambiando un poco. Por mi parte, la mugre del metro sigue tan mala como al comienzo del transantiago, con peleas de combos y patadas incluídas.

#8 12-11-2007 16:23:53

raurquiz
    Al fin subi mi avatar
    Web

El metro esta frito, como sus tiempos son seguros, si hay posibilidad de usarlo, lo haran, aunque se sature y vemos como estan las cosas. Por suerte lo siguen ampliando.

Respecto al TS, nadie de los que han trabajado con Lagos en el diseño han hablado, y Lagos cree que con su cartita deja contentos a la gente, no pues, el sistema sigue funcionando a medias, recien el sabado lei que una linea esta usando el GPS en sus maquinas, no esta totalmente implementado, y aqui en el cyber vienen seguidos choferes de varias lineas del TS y dicen que hay pa rato ka

http://img.photobucket.com/albums/v496/raurquiz/Foros/madonnatour2008.jpghttp://img.photobucket.com/albums/v496/raurquiz/Foros/STarTrek_NewLogo2a.jpg

#9 15-11-2007 12:03:43

raurquiz
    Al fin subi mi avatar
    Web

Vieron en salio que la camara de diputados le aprobo $1000 al transantiago mori

http://img.photobucket.com/albums/v496/raurquiz/Foros/madonnatour2008.jpghttp://img.photobucket.com/albums/v496/raurquiz/Foros/STarTrek_NewLogo2a.jpg

#10 15-11-2007 12:19:02

Bulma Merquise
    Death Eater

Notable laugh laugh

#11 15-11-2007 12:33:02

Amuro Ray
    KICK-ASS

que mejor aprueben un presupuesto pqra comprarse un auto por cada chileno y se arregla la wea todos, llegan.

http://i184.photobucket.com/albums/x245/GundamRX78-2/Wanted.jpg?t=1238030420

#12 15-11-2007 13:49:05

raurquiz
    Al fin subi mi avatar
    Web

Eso seria caotico muerto

#13 15-11-2007 15:11:47

kseron
    Ya no soy nuevo

Amuro Ray dijo:

que mejor aprueben un presupuesto pqra comprarse un auto por cada chileno y se arregla la wea todos, llegan.

wena poh lavin

http://img357.imageshack.us/img357/1396/millancg4.jpg

#14 15-11-2007 15:17:21

kseron
    Ya no soy nuevo

se necesita un subsidio permanente para el transantiago... si queremos tener un sistema de transporte como la gente, se necesita el subsidio.

tal cual lo muestra la experiencia de los paises desarrollados, en temas de transporte publico... alemania, inglaterra, japon, españa, francia...

http://img357.imageshack.us/img357/1396/millancg4.jpg

#15 19-11-2007 22:35:15

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Transantiago: Cortázar confirmó que déficit mensual sigue en US$35 millones
    La ratificación de las fuertes pérdidas por parte del ministro de Transportes compromete seriamente la posibilidad de que la sala del Senado apruebe mañana los US$145 millones que pide el gobierno.

VALPARAÍSO, noviembre 19.- Un complejo escenario para los US$145 millones que el gobierno propone entregar al Transantiago se anticipa para mañana, cuando la Sala del Senado vote la Ley de Presupuestos.

Ello, luego que el ministro de Transportes, René Cortázar confirmara que el déficit del sistema se mantiene en 35 millones de dólares mensuales.

La instancia conoció el informe de octubre del sistema de transportes metropolitano y durante el debate intervinieron los senadores Jovino Novoa, Pablo Longueira, Jaime Gazmuri, José García y Alejandro Navarro.

Mientras, los senadores de la Alianza insistieron en que no otorgarán mayores recursos a través de la Ley de Presupuestos; sus pares de la Concertación hicieron un llamado a aprobar las partidas mañana, en la Sala del Senado.

www.terra.cl

Pésimo.

Si no se aprueba los  U$ 145 mill. quedara la cagá en Santiago con el pasaje cerca de luka ja ja.

Si se aprueban los U$ 145 mill. seguiran no habiendo responsables y derrochando recursos que por SOBERBIA de un ex pdte estamos pagando.

OM MANI PEME HUM

#16 21-11-2007 10:32:28

raurquiz
    Al fin subi mi avatar
    Web

Se aprobaron solo los $1.000, si que le queda la unica facultad de traspasar dinero en forma extraordinaria.

#17 21-11-2007 10:42:47

Kamen Rider
    Kamencito Sempai
    Web

me comprare una moto

http://i25.tinypic.com/qnmpe1.jpg
    Waga Zankantou ni tateru mono nashi

#18 22-11-2007 18:40:01

raurquiz
    Al fin subi mi avatar
    Web

Al parecer le van a dar plata x otro lado ka

#19 19-12-2007 20:57:16

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

SANTIAGO, diciembre 19.- En una inesperada reacción, el ex presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, habló esta tarde en la Fundación Democracia y Desarrollo a poco de terminar en el Congreso la votación en que ser aprobó el informe de la comisión investigadora que lo responsabiliza por los errores del plan de transportes metropolitano, Transantiago.

Y rompiendo lo que había sido hasta ahora su actitud, el ex mandatario pidió disculpas a los santiaguinos por los problemas del sistema y reconoció su responsabilidad.

"A ellos les pido excusas muy sinceras, a ellos les reitero mi afecto y cariño. Mi vida pública ha estado marcada por hacer un país donde todos seamos iguales en dignidad. Lo que más me ha dolido es que las fallas del plan han golpeado a la gente en su dignidad", señaló leyendo un comunicado en la sede de la fundación, en Santiago.

Sin reconocer que se equivocó, el ex Mandatario dijo asumir la responsabilidad, pero por querer una mejor calidad de vida para los santiaguinos, recordando que el cambio del sistema de transporte público era un cambio necesario y como Presidente, tomó la decisión de dar inicio a dicho proceso.

"Asumo la responsabilidad de haber tomado una decisión indispensable para que Santiago sea una ciudda moderna, con un sistema de transpotre integrado, donde el metro juege el rol artuiculador como ocurre en todas las ciudades con buen transporte público en el mundo".

El ex Mandatario analizó algunos puntos del informe de la comisión, como el reproche a la falta de institucionalidad adecuada en la ciudad, para implementar este cambio tan trascendental y aprovechó la oportunidad para defender los logros de su gobierno y de todos los gobiernos de la Concertación, criticando, a quienes lo han atacado, por lo sucedido con el Transantiago.

"Me parece lamentable que se use el sufrimiento de la gente para tratar de desconocer los tremendos avances que han significado para Chile los gobiernos de la Concertación, para rasguñar pequeñas y mezquinas ventajas políticas. Hoy se espera que en lugar de la guerrilla política que hemos visto, avancemos en aportar soluciones a los problemas del Transantiago", sentenció.

En la lectura de la declaración hubo inconvenientes con la prensa, que debió permanecer distanciada cerca de dos metros de Lagos, sin poder acercarse para recoger con grabadoras o teléfonos celulares sus impresiones.

Además, el ex presidente accedió a responder sólo un par de preguntas antes de retirarse sin hacer más declaraciones.
    www.terra.cl

JA JA JA ... al rey de la oratoria le devolvieron la lengua los ratones sly .

aps y el deficit de los 30 U$ Mill aumento a 40.3 en Noviembre  JA JA . . .  y el capitán planeta lo podrá arreglar ? nose

OM MANI PEME HUM

#20 22-12-2007 02:26:23

Evil_Morgoth
    Ya no soy nuevo

del 2% de libre disposición sacaran la plata......eso esta segurado......... la importancia de la luca radica en que es una señal de que ya no le aguantaran UNA  la mierda de gobierno que tenemos...

si no es por Velasco (Hacienda) estariamos hasta las masas...... con un gabinete asqueroso logro que el 2008 partamos el años SIN DEUDA EXTERNA.......

saludos

#21 22-12-2007 15:44:53

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Evil_Morgoth dijo:

del 2% de libre disposición sacaran la plata......eso esta segurado......... la importancia de la luca radica en que es una señal de que ya no le aguantaran UNA  la mierda de gobierno que tenemos...

si no es por Velasco (Hacienda) estariamos hasta las masas...... con un gabinete asqueroso logro que el 2008 partamos el años SIN DEUDA EXTERNA.......

saludos

Pero lo que implica eso . . . ufffff   es demasiado que sucede si hay una calamidad de proporciones el 2008 ? .....

OM MANI PEME HUM

#22 23-12-2007 03:14:05

Evil_Morgoth
    Ya no soy nuevo

Gekko-Kamen dijo:

Evil_Morgoth dijo:

saludos

Pero lo que implica eso . . . ufffff   es demasiado que sucede si hay una calamidad de proporciones el 2008 ? .....

el congreso aprueba el estado de catastrofe de la Constitucion y le entrega fondos extraordinarios al ejecutivo.

saludos

#23 23-12-2007 14:32:40

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Evil_Morgoth dijo:

Gekko-Kamen dijo:

Evil_Morgoth dijo:

saludos

el congreso aprueba el estado de catastrofe de la Constitucion y le entrega fondos extraordinarios al ejecutivo.

saludos

y lo dara ? . . .  la concertación esta jugando con fuego al lado de una tina de bencina -_-

OM MANI PEME HUM

#24 24-12-2007 17:22:34

Evil_Morgoth
    Ya no soy nuevo

Gekko-Kamen dijo:

Evil_Morgoth dijo:

Gekko-Kamen dijo:

saludos

y lo dara ? . . .  la concertación esta jugando con fuego al lado de una tina de bencina -_-

lamentablemente....¿cuando no lo a hecho?.......

la verdad veo media negra la cosa...... en Regiones se han recortado presupuestos como locos para financiar el proyecto capitalino.....y despues dicen que no hay Chilenos de segunda clase..

saludos

#25 28-12-2007 10:56:06

exelius
    Godzilla junior
    Web

pero si bien TS tiene grave problemas de diseño, lo de EFE fue pura "dejación" como dicen los viejos, el proyecto estaba bien estructurado y había tren corriendo de shago a puerto montt, lo q sí como en toda cosa en EFE había q mantener las inversiones y fiscalizar como es debido, cosa q no se hizo, de hecho el famoso plan trienal 2003-2005 quedó a medias y solo se implem,entó una fracción de lo q estaba considerado...

Pie del foro