Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 11-11-2007 21:20:54

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Mar para Bolivia ...

Ud. qué opina ? . . .

Yo les daria una franja 5 Kms al norte del ferrocarril que corre entre Arica y la paz ( la frontera con Perú esta a 10 km de dicho  ferrocaril)  y lo anunciaria con bombos y platillos, VIVA LA INTEGRACION DE SUDAMERICA y bal bla bla, para que Perú este en la obligación de aceptar la Cesión de Territorio de Chile a Bolivia. Asi quedaremos como buenos vecinos y si Perú se niega quedaran como siempre que ellos son los que no quieren, pq cuando Pin8 les iba a dar a Bolivia los peruanos se negaron y todo al hoyo.

Eso.

y Ud. qué opina . . . creo que no hay muchos intereses en esa zona . . para Chile.

OM MANI PEME HUM

#2 11-11-2007 21:58:01

Pandurris
    Super Nintendo Chalmers!!!

Re: Mar para Bolivia ...

Fijate que opino lo mismo...

Aparte que por los tratados, los dos países, Chile y Perú, tienen que estar de acuerdo en la wea y hasta ahora los perubians han levantado puro polvo mediático sobre el tema, pero ningún gesto concreto ka

Modificado por Pandurris (11-11-2007 21:58:17)

http://img37.imageshack.us/img37/8907/drnick.jpg

perse

#3 11-11-2007 23:34:56

Kamen Rider
    Kamencito Sempai
    Web

yo no les daria nada, pa que? despues se quedan sin argumento para excusarse por su subdesarrollo y primitivismo.

Para que voy a repetir las trilladas analogias con Haiti y Suiza. El problema de Bolivia no es que no tengan mar. Es que estan llenos de Bolivianos.

http://i25.tinypic.com/qnmpe1.jpg
    Waga Zankantou ni tateru mono nashi

#4 11-11-2007 23:46:54

Bulma Merquise
    Death Eater

Lo que dijo el Kamen.  Darles mar significaría dejar a los candidatos a  presidente del futuro sin discurso y sin motivo real para salir electo.  Decir que el país no surge porque no tiene mar es ridículo, y no tenemos por qué dárselo.

#5 12-11-2007 09:41:42

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Asi matamos a 3 pajaros de 1 tiro.

1. Dejaremos gran parte del Anti chilenismo Boliviano en el pasado
    2. Seriamos los mejores Vecinos de L.A.
    3. Dejariamos callados al Perú.
    4. Si se lo Damos antes de que los Peruanos vayan a la haya nos cagamos a Bolivia y al Perú. ja !

OM MANI PEME HUM

#6 12-11-2007 10:21:24

Question?
    Contador de Quotes: 367467
    Web

Bulma Merquise dijo:

Lo que dijo el Kamen.  Darles mar significaría dejar a los candidatos a  presidente del futuro sin discurso y sin motivo real para salir electo.  Decir que el país no surge porque no tiene mar es ridículo, y no tenemos por qué dárselo.

para que dar mar!!!

cual es el caso?? si no tienen mar, fueron, ademas si dicen que antofa era de ellos, pero lo que se gana y pierde en una guerra no se devuelve!!!

firme comolohombre!!! naga

mas encima aqui en arica se hizo una lista de firmas para que no se le de mar, esta bien guardadita... shifty

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Spoiler:

mar para bolivia??? my ass!!!!!

Modificado por Question? (12-11-2007 10:24:03)

http://magic.tcgplayer.com/images/100614-2.jpg

#7 12-11-2007 10:27:33

Bulma Merquise
    Death Eater

Además que encuentro que sería una falta de respeto enorme a los soldados que pelearon y los que murieron en esa guerra, ellos dieron sus vidas para proteger el patrimonio nacional.

#8 12-11-2007 10:46:44

Question?
    Web

Bulma Merquise dijo:

Además que encuentro que sería una falta de respeto enorme a los soldados que pelearon y los que murieron en esa guerra, ellos dieron sus vidas para proteger el patrimonio nacional.

VIVA CHILE MIER..!!! clap

siendo sinceros, mar a bolivia... SI, pero por peru!!!

por que por aca nik!!!!! como dice bulma, cuantos soldados dieron sus vidas por nuestro suelo que hoy pisamos, dieron sus vidas por un chile mejor!!!

llamenme nacionalista y asdfdg... pero yo soy chileno salud y nica les doy mar, por que algunos lo dicen ras

#9 12-11-2007 10:46:47

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Sabes yopensaba igual (ja ja preguntale a los demás sobre mi "nacionalismo") pero a veces para ganar hay que saber retroceder alguna vez. No creo que sea falta de respeto para los heroes del '79, seria una alegría para ellos al saber que por una decision se evite otra guerra.

OM MANI PEME HUM

#10 12-11-2007 10:54:55

Bulma Merquise
    Death Eater

Un pedazo de Chile para Argentina, después playa y mar para Bolivia, de a poco nos vamos a ir achicando...

#11 12-11-2007 10:56:41

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Bulma Merquise dijo:

Un pedazo de Chile para Argentina, después playa y mar para Bolivia, de a poco nos vamos a ir achicando...

La diferencia que si lo hacemos nosotros, como acto cuasi unilateral, tomamos de una el sarten por el mango po'.

OM MANI PEME HUM

#12 12-11-2007 11:07:42

Question?
    Web

Bulma Merquise dijo:

sin comentarios de la patagonia...

pero si chile, sigue regalando tierra, hasta brazil va a pedir tierra o en una de esas los polinesicos pidan la isla de pascua loco

chile tiene que ser firme comolohombre!!!!!!

pero lo malo es que esta bachelet... que pesa menos que un paquete de cabritas confused

Spoiler:

si estuviera pin8, ni nos mirarian

#13 12-11-2007 11:32:12

Oaniel
    Ya no soy nuevo

pienso q bolivia nunca tiene que perder sus pretensones para tener mar

y que chile jamas se lo debe dar, no es un "problema" de chile

http://img121.imageshack.us/img121/7125/lolpantherd.jpg

ceiling phanter warrior is watching you masturbate

#14 12-11-2007 11:54:03

Satsuki
    :3
    Web

Opino igual q kamen. Dan pena, en los años q estamos y siguen dando lastima pq no tienen mar, preocupense de hueas mas importantes, pobresa y ese tipo de cosas, no si tienen mar o no. A todo esto aca tngo una amiga boliviana... no ta ni ahi cn el mar xD, y dice q la mitad del pais son puros wnes flojos y la otra mitad gente tratando de salir adelante

http://img208.imageshack.us/img208/3946/satsukifirmaqr9.gif

#15 12-11-2007 12:22:54

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Satsuki dijo:

Opino igual q kamen. Dan pena, en los años q estamos y siguen dando lastima pq no tienen mar, preocupense de hueas mas importantes, pobresa y ese tipo de cosas, no si tienen mar o no. A todo esto aca tngo una amiga boliviana... no ta ni ahi cn el mar xD, y dice q la mitad del pais son puros wnes flojos y la otra mitad gente tratando de salir adelante

La eterna Disputa entre " oriente y occidente Boliviano "  Santa Cruz v/s La paz . . .

OM MANI PEME HUM

#16 12-11-2007 12:32:47

Question?
    Web

pero si en bolivia esta le media kga, expropiacion de tierras, personas desaprecidas, peleas entre ciudades, etc!!

que se metan en su pais nomas, vean lo que pueden hacer por el y no webiar con el mar

#17 12-11-2007 14:01:36

Alberto Enzis
    Ya no soy nuevo
    Web

Yo creo que no es necesario darle mar a Bolivia, Para que? Por lo que tengo entendido ellos tienen libre transito por algunos de nuestros puertos, Chile ayudo a construir un ferrocarril hacia Bolivia, ayudo a la construcción de otros dentro del territorio boliviano aparte de otras indemnizaciones. De todos modos, no es algo que yo conozca a fondo, algún buen usuario de este foro que este mucho mas familiarizado con la historia puede dar mas detalles de esto y que tanto sea cierto. (capas le hagamos pagar a los bolis un impuesto 3 veces mas alto que a otros países y no les hayamos dicho -_-')

Bolivia tiene este tema del mar como algo que esta siempre presente, esta dentro de su carácter nacionalista. Desde los niños en la escuela que molestan a otro por que es chileno (gracias a kami-sama que bueno que mi hermano menor es simpático y eso no duro mucho), hasta algunos documentos militares que se pueden ver en la televisión (por otros casos aparte) donde se puede leer al pie de pagina cosas como que recuperar el mar es un derecho, ect... Pero en serio, bastante en serio que tienen temas mucho mas importantes que ver ademas del mar.

Sobre la propuesta del Gekko, aunque se juntara el territorio que sobra entre Tacna y Arica para dárselo a Bolivia, después de la propuesta hay que ver si ellos siguen exigiendo mas. Se que da lo mismo si exigen mas después de esto, pero nadie sabe como las cosas dan vueltas luego y quien tendría la "sarten por el mango" desde allí para seguir delimitando o manteniendo territorio.

Bueno, yo no estoy muy apegado a eso de "los soldados chilenos que dieron la vida...", creo que mas que una falta de respeto a ellos, el cederle territorio a Bolivia seria una falta de respeto los "chilenos que ya viven" en esa tierra.

http://img525.imageshack.us/img525/103/firmahr0.jpg
    Vegeta, siempre te quedai con las ganas. XD
    The Dream Match Never Ends mula
    ¡¡¡Formación TodoRompedora lista, vamos por ese HT!!!
    Los que le temen a la oscuridad, no tienen idea de lo que puede hacer la luz...

#18 12-11-2007 15:16:55

Kamen Rider
    Kamencito Sempai
    Web

jajaja si Bolivia no existe wnes. es una fachada de los gringos pa esconder el vortice.

http://i25.tinypic.com/qnmpe1.jpg
    Waga Zankantou ni tateru mono nashi

#19 12-11-2007 18:32:44

Ultra
    Ojitos^^!!

Kamen Rider dijo:

yo no les daria nada, pa que? despues se quedan sin argumento para excusarse por su subdesarrollo y primitivismo.

Para que voy a repetir las trilladas analogias con Haiti y Suiza. El problema de Bolivia no es que no tengan mar. Es que estan llenos de Bolivianos.

clap clap clap

http://img158.imageshack.us/img158/8376/firmaapes8.jpg
                              http://www.andreita.cl

Y nunca me van a cambiarms bananadance

#20 12-11-2007 19:10:47

Ink_Ribbon
    A.T.C.

Yo tampoco les daría mar

pk?

porque cada vez van a pedirle más a cosas a Chile, mar, después que será, ¿¿¿territorio???, además que la odiosidad boliviana hacia Chile jamás terminará por el hecho de que no pueden salir del pozo, y siempre le echarán la culpa a Chile

wajj, todavía me acuerdo de sus protestas, bolivianos del ass insulto

Por otro lado, los demás países se verán con el derecho de exigir cosas y pasarnos a llevar

y como dijo Kamen, el principal problema de Bolivia es que está lleno de bolivianos

Spoiler:

Así como el de Perú, que está lleno de peruanos

Modificado por Ink_Ribbon (12-11-2007 19:12:49)

http://img442.imageshack.us/img442/3411/an040nf9.gif

#21 12-11-2007 21:03:37

Alberto Enzis
    Ya no soy nuevo
    Web

El problema de Bolivia no es que no tengan mar. Es que estan llenos de Bolivianos.

Que comentarios mas horribles.

http://img525.imageshack.us/img525/103/firmahr0.jpg
    Vegeta, siempre te quedai con las ganas. XD
    The Dream Match Never Ends mula
    ¡¡¡Formación TodoRompedora lista, vamos por ese HT!!!
    Los que le temen a la oscuridad, no tienen idea de lo que puede hacer la luz...

#22 12-11-2007 21:09:47

Tandersan
    Ya no soy nuevo

¿Ustedes creen que darles un pedazo de mar terminaría con el problema?

"Señores de las Naciones Unidas, Presidentes, Ministros, Mi Querido y Hermoso Chávez, Hermanos LatinoAmericanos Todos. Bolivia, como nación soberana y dentro del contexto de la histórica reivindicación marítima que tanto ha perjudicado a nuestro pueblo, ha demostrado que efectivamente sí tenía un problema por solucionar con la nación Hermana de Chile, al esta última haber aceptado que nuestra condición de mediterraneidad era un problema bilateral que debía ser enmedado, y en este contexto haber devuelto de manera justa una porción del territorio marítimo, usurpado tiránicamente durante la Guerra del Pacífico.

Sin embargo señores, esto no queda acá, no. Porque Bolivia, dentro de su reclamo de una salida justa y digna al Mar, y tomando como evidencia irrefutable la aceptación de la nación Hermana de Chile de que efectivamente existía el problema, ahora nuestro reclamo es obtener una salida de mayor envergadura, digna, justa, apropiada, que satisfaga nuestras necesidades económicas, políticas y militares de nación soberana, y que de alguna manera compense los ricos territorios que nos fueron injustamente arrebatados en una sangrienta lucha fratricida e injusta bajo todos los principios de la humanidad y la hermandad de los pueblos, iniciada por los sueños de Conquista de la Hermana Nación de Chile.

ps. Chávez, a la noche en el mismo Hotel.

Atte,
    Evo Morales"

En otras palabras, nunca crean cuando dicen "la puntita no má ..."

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002
    Panasonic Viera TC-37LZ85

#23 12-11-2007 21:11:44

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Alberto Enzis dijo:

El problema de Bolivia no es que no tengan mar. Es que estan llenos de Bolivianos.

Que comentarios mas horribles.

Pero irrefutablemente ciertos bananadance

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002
    Panasonic Viera TC-37LZ85

#24 12-11-2007 21:35:50

aiwa
    Ya no soy nuevo

Bueno, yo no estoy muy apegado a eso de "los soldados chilenos que dieron la vida...", creo que mas que una falta de respeto a ellos, el cederle territorio a Bolivia seria una falta de respeto los "chilenos que ya viven" en esa tierra.

yo tambien opino que no, por una razon parecida a esta.

los territorios que eran aprte de Bolivia antes de la guerra del Pacifico, han estado mas tiempo en poder de Chile, que en poder de Bolivia, considerandolas a ambos como naciones independientes.

eso.

"I'd like to say 'thank you' on behalf of the group and ourselves, and I hope we passed the audition!"

http://img248.imageshack.us/img248/7752/62009616re1.jpg

http://img167.imageshack.us/img167/569/831209761461zt7.png

#25 13-11-2007 01:26:43

a-kun
    sargenta pepper :V !

Es que si se cede tampoco es obvio que se darían cuenta de que es una burla con toda la intención y eso podría llegar a 'algo más' (ni idea a qué pues no conosco los recursos que poseen como pa agarrar papa ni volá ). Yo estoy de acuerdo en que hay que ser amarrete y no pasar ni un centímetro.

Todo lo que ahora nos pertenece se ganó de manera justa. : /

literalmente se estaría pasando por la raja años de defender lo que siempre hemos defendido cachai? quién sabe si más adelante (en caso de que pasaramos territorio, por muy cagón que sea), agarran papa y se nos tiran ? igual sí, es como cuático pensar en eso, pero nadie nos libra de lo que haya en la cabeza del resto :V.

siya nos quedamos sin patagonia, no podríamos ser más FAIL

Modificado por a-kun (13-11-2007 01:27:22)

Pie del foro