Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #51 12-12-2007 10:30:11

NIKAI
    Newbie

Re: Mar para Bolivia ...

muchos murieron para ke seamos lo ke somos....

la guerra del pacificio fue super injusta... argentina uso a los peruanos y bolivianos ke mientras peleaban con nosotros ke eramos la nada de gente.. casi puros niños y viejos... aprobecharon para kitarnos terreno en el sur.. concretamente la patagonia.

y eso no lo toman encuenta los peruanos y bolivianos....
    nos enfrentamos a 3 paises y ganamos... ke mas kieren? 
    hay acuerdos cuando se firmo la paz. ke refrendan las fronteras de los paises...
    por que ahora ... buscar una salida casi humanitaria... ellos tuvieron piedad o consideraciones con nosotros? cuando vinieron entre 3 a matar a los pocos chilenos que vivian en nuestro pais..
    o la batalla de concepcion donde murieron todos.. casi puros niños menos de 18años... nadie la recuerda? miren un billete de luca...  carrera pinto tenia solo 23 años cuando murio en esa batalla.

eso.. creo ke si fuera por devolver.. terrenos ke fueron ganados via guerra.. todo el planeta caeria en caos.. y todos deberian devolver lo ke han tomado por la fuerza...

pero en este caso.. nosotros no empezamos.

con todo respeto para los peruanos y bolivianos... siempre han enseñado en sus escuelas odio hacia a nosotros.. y en chile eso no se da... nosotros como tontos les enseñamos a nuestros niños a respetar al inmigrante.
    y kien respeta nuestra soberania y nuestra paz?

#52 12-12-2007 21:38:35

Oaniel
    Ya no soy nuevo

llevar a cabo el proyectode parque tematico Visviri?

lol
    que es visviri o bisbiri?? blink

http://img121.imageshack.us/img121/7125/lolpantherd.jpg

ceiling phanter warrior is watching you masturbate

#53 12-12-2007 22:33:55

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Oaniel dijo:

llevar a cabo el proyectode parque tematico Visviri?

lol
    que es visviri o bisbiri?? blink

Es el punto tripartito donde se unen las fronteras de Perú - Bolivia - Chile .... el otro es el Hito Tripartito de Zapareli donde se unen las fronteras de Argentina - Bolivia - Chile

OM MANI PEME HUM

#54 13-12-2007 02:33:28

Hajime Saito
    ...and Shine!
    Web

El problema es que, tanto aqui como alla, están los mismo pelagatos, que alegan... finalmente lo mismo.

PD: La guerra? ganamos en la guerra? nos quitaron EL pedazo de tierra.. En la guerra nadie gana.

#55 18-12-2007 10:57:13

Sr.NES
    Hombre de Acero

yo si les daria mar....

pero por venezuela

http://img38.imageshack.us/img38/8807/0000a.png

#56 18-12-2007 14:37:18

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Ahora con el corredor bi oceanico no es necesario. Ahora seria por mera "pataleta" querer tener mar.

OM MANI PEME HUM

#57 20-12-2007 03:30:00

Kaworu
    Ya no soy nuevo

Tandersan dijo:

Es distinto, porque con los libros nos estamos refiriendo a un motín de guerra, y el caso de Bolivia no entra exactamente en eso. De hecho, es dudoso que Bolivia haya tenido acceso al mar formalmente.
    De cualquier modo, sacar conclusiones con corte de necesidad tirando datos es a lo menos, extraño. Yo no digo que sea fácil, pero no doy por sentado que sea una situación que no pueda modificarse.

Da lo mismo que sea distinto. La naturaleza humana muchas veces no distingue entre lo distinto y lo igual. Mira como están ahora los Bolivianos: de adorar a Evo Morales, bastó con un paso en falso y volvieron a lo mismo desde hace decenas de años. No les importó que Evo fuera "distinto": por muy "distinto" que sea, por muy "originario" que sea, si mete la pata así la gente lo va a querer fuera, punto.

Cuando tu enseñas a tus hijos a odiar, ni la lógica, ni los libros, ni la historia, ni tú mismo los vas a poder convencer de que dejen de odiar. Insisto, creer que por un "gesto" vas a cambiar la filosofìa de vida de gente cuyo único "hobby" es detestar a Chile y llorar la pérdida de "su" Mar, es como creer que el Viejito Pascuero viene a fin de año con la solución al Transantiago.

Considera que no todos tienen la misma cultura, forma de pensar o inteligencia tuya. No todos razonan cuando tienen que odiar algo. Ni dejan de odiarlo cuando cambia la situación. La gente odia al Transantiago. Ha mejorado algo en los últimos meses, pero da lo mismo: nadie "ve" las mejoras y sigue odiándolo diciendo que está igual que antes.

Yo personalmente leí decenas de páginas de odio, verdadero odio, entre Chilenos y Bolivianos por causa del Mar, con decenas de documentos "oficiales" como base para que cada posición argumentara lo suyo. Y es improbable que cambien ese odio por un sólo gestito. Oye, no doy por sentado de que no pueda sacarme el Kino, ¿eso significa que me lo voy a sacar sí o sí?

Hay un viejo proverbio Chino: hágale caso al Mauri. Te dejo un Link para que te entretengas:

http://www.soberaniachile.cl/

Aprende a entender el odio y el resentimiento de las partes, para luego poder argumentar si nos vamos a querer un poco más por darles un metro de Mar a los Bolivianos.

Yo no sé si a Morales lo odian tanto, más bien -y admito que desde una sutil ignorancia o por lo menos, no desde un acabado conocimiento- tiendo a creer que tiene problemas con la oligarquía de su país, tomando como puntos de referencia todos los casos similares que se han dado en países como Venezuela o Ecuador, cuando se ha intentado lograr cambios tan significativos como renovar la institucionalidad en base a asambleas constituyentes.

No sé cómo se debería enfrentar una "realidad" como la del resentimiento mutuo. Imagino que para hacer cambios de la talante como la que se hipotetiza, en primer lugar, deberían preguntarle a las poblaciones (Priorizando la cercanía, claro), para ver qué grado de acuerdo hay y así preveer futuros conflictos. Nunca nadie ha dicho que es llegar y ceder territorio, por lo mismo, el llamado es a no caricaturizar una propuesta de ese tipo.

Por último, comparar la posibilidad -ya no en términos lógicos, pues quizás el operador sea el mismo para los dos- del caso "Sacarse el Kino" a la del caso "posible acuerdo en política exterior entre Chile Y bolivia" no me parece justo. El primero está, si parto de que el juego no está trucado, enteramente en manos del azar. El segundo, en cambio, cabe en un terreno donde si bien pueden haber pasiones y complejidades, la acción conjunta -y ojalá racinoal- tiene harto que decir. Nadie ha dicho que vaya a resultar per sé -cosa rara sería esa, porque uno nunca sabe y menos en cuestiones de "ciencias humanas"-, mas, no entiendo el afán de algunos por dejarlo en un terreno como si sólo los locos pudiesen reivindicarlo.

#58 02-01-2008 00:29:40

andystile
    Yoshi-en-ciel
    Web

Jocky dijo:

Insisto en construirles una piscina. Si les damos mar ¿ qué otros países vendrán a reclamar cuestiones? ¿ USA?. Soberanía señores! soberanía!

apoyoa esta niña   esla mejor solucion ¬¬ aahahah

http://img254.imageshack.us/img254/9043/firmakn5.jpg
    rubia mmmmmmm ¬¬   2+2= 5

^^
    http://www.fotolog.com/andree_stile

#59 06-01-2008 14:01:29

toallin
    Ya no soy nuevo

Opino lo mismo y añado la importancia social de ayudar a un pais que esta cada ve peor, no hay nada mas penca como ciudadano Chileno que argumentar las guerras del pasado para no ceder...

Como si fuesen acontecimientos realmente gloriosos, como dijo Julio MArtinez, en una guerra solo pierde la humanidad. Por consiguiente para mi no es argumento valido recordar a los "martires" quienes partieron , obligados o no, con el claro objetivo de asesinar a otro ser humano en pos de un territorio, una bandera... cueck.

Creo que para ser un pais grande no necesitamos mas terreno, necesitamos mas desarrollo en todo aspecto y esto seria una grandiosa muestra de humanidad y de humildad...

Por cierto, jamas imagine a una persona escribir "todo se gano de manera justa" sobre cosas que se dirimieron en una guerra.. justo para quien? y es ridiculo pensar que eso sentaria precedente para que "agarraran papa" osea con que ropa compadres... son paises devastados.

No se olviden de llevar una toalla.

#60 06-01-2008 14:03:55

toallin
    Ya no soy nuevo

NIKAI dijo:

jaja que ridicules!!, somos lo que somos gracias a una guerra?... idolo idola!

#61 06-01-2008 19:15:30

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Mexicano777 dijo:

Opino lo mismo y añado la importancia social de ayudar a un pais que esta cada ve peor, no hay nada mas penca como ciudadano Chileno que argumentar las guerras del pasado para no ceder...

Como si fuesen acontecimientos realmente gloriosos, como dijo Julio MArtinez, en una guerra solo pierde la humanidad. Por consiguiente para mi no es argumento valido recordar a los "martires" quienes partieron , obligados o no, con el claro objetivo de asesinar a otro ser humano en pos de un territorio, una bandera... cueck.

Creo que para ser un pais grande no necesitamos mas terreno, necesitamos mas desarrollo en todo aspecto y esto seria una grandiosa muestra de humanidad y de humildad...

Por cierto, jamas imagine a una persona escribir "todo se gano de manera justa" sobre cosas que se dirimieron en una guerra.. justo para quien? y es ridiculo pensar que eso sentaria precedente para que "agarraran papa" osea con que ropa compadres... son paises devastados.

Le pusiste mucha salsa a tus tacos jejejeje

¿Cuál es la ayuda social, en el hecho de entregar un pedazo de mar a Bolivia? ¿Dónde está la ayuda social en eso? Ping ping ping ... nose

Así que somos un país grande ... mira tu, voy a botar el almanaque donde dice que somos más chicos que nuestros vecinos. Y bueno, como somos un país grande, regalemos terreno pus!! Si a mi, cuando me "sobra" sueldo, lo tiro a la calle pus. Como no se me había ocurrido loco

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002
    Panasonic Viera TC-37LZ85

#62 06-01-2008 19:17:46

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Mexicano777 dijo:

NIKAI dijo:

jaja que ridicules!!, somos lo que somos gracias a una guerra?... idolo idola!

No a una, sino a varias guerras.
    El hombre no cambia en tiempos de paz, cambia en tiempos de dificultades y de guerras.
    Más ridículo es que aparezcas contra argumentando con una enorme falta de información sobre el tema que se discute y sus derivados.

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002

#63 06-01-2008 19:43:36

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Kaworu dijo:

Yo no sé si a Morales lo odian tanto, más bien -y admito que desde una sutil ignorancia o por lo menos, no desde un acabado conocimiento- tiendo a creer que tiene problemas con la oligarquía de su país, tomando como puntos de referencia todos los casos similares que se han dado en países como Venezuela o Ecuador, cuando se ha intentado lograr cambios tan significativos como renovar la institucionalidad en base a asambleas constituyentes.

Quizás odio fue una palabra muy grande para lo que quería plasmar.
    Hablemos de "costumbre". Lo que te quiero decir es que cuando uno, y aún peor, la masa se acostumbra a ejecutar cierto tipo de ceremonias o actos, no hay mecanismo en tiempos de paz que los pueda convencer de hacer lo contrario.

Los Bolivianos tienen como recurso tomarse las calles, y las provincias más ricas declarar "independencia", cada vez que el Gobierno de ese país toma una "mala" decisión. Cuando asumió el mando Evo Morales y con la abrumadora mayoría de los votos, muchos analistas y el grueso de la gente pensó que Bolivia se dirigía a un verdadero cambio como país, para bien o para mal. Bastó un "condoro" y los Bolivianos se olvidaron de Evo y comenzaron a protestar de la misma forma como lo han hecho durante decenas de años.

¿Dónde está el punto? Que dio lo mismo que Evo Morales fuera el primer "indígena" en Gobernar Bolivia: el pueblo de ese país no va a cambiar su forma de protestar, y las razones para ello, sólo por eso.

El pueblo de Bolivia jamás va a cambiar su percepción de Chile, aunque Chile le regale decenas de kilómetros de Mar. Cuando eso suceda, Bolivia lo tomará no como un regalo, o un acto de buena fe, lo tomará como COMPENSACIÓN. Y es muy probable que al corto plazo comiencen a pedir más compensaciones ya que se darán cuenta que el mar libremente ofrecido, no llenó sus expectativas como todos esperaban.

No me vas a decir ahora que la naturaleza humana no funciona de esa manera, ¿cierto?

No sé cómo se debería enfrentar una "realidad" como la del resentimiento mutuo. Imagino que para hacer cambios de la talante como la que se hipotetiza, en primer lugar, deberían preguntarle a las poblaciones (Priorizando la cercanía, claro), para ver qué grado de acuerdo hay y así preveer futuros conflictos. Nunca nadie ha dicho que es llegar y ceder territorio, por lo mismo, el llamado es a no caricaturizar una propuesta de ese tipo.

Yo tampoco.
    No he podido arreglar problemas de enemistades con un par de personas, menos podría dar la receta de cómo arreglar la convivencia con nuestros vecinos.

Por tal motivo, y al entender la complejidad de mantener buenas relaciones transversales entre los países, es que insisto que entregar mar no cambiará NADA a excepción de los mapas de cada país. Y que peor aún, podría ser la puerta de entrada para más peticiones y más reivindicaciones de, por ejemplo, las aguas internacionales y los derechos de pago por ellas, que los Bolivianos exigen y que por corte Internacional no pueden cobrar. Ejemplo: Silala.

OJO NIÑOS, OJO.
    El Mar no es lo único "pendiente" con nuestros Vecinos.

Por último, comparar la posibilidad -ya no en términos lógicos, pues quizás el operador sea el mismo para los dos- del caso "Sacarse el Kino" a la del caso "posible acuerdo en política exterior entre Chile Y bolivia" no me parece justo. El primero está, si parto de que el juego no está trucado, enteramente en manos del azar. El segundo, en cambio, cabe en un terreno donde si bien pueden haber pasiones y complejidades, la acción conjunta -y ojalá racinoal- tiene harto que decir. Nadie ha dicho que vaya a resultar per sé -cosa rara sería esa, porque uno nunca sabe y menos en cuestiones de "ciencias humanas"-, mas, no entiendo el afán de algunos por dejarlo en un terreno como si sólo los locos pudiesen reivindicarlo.

Lo del Kino fue para demostrar de manera prepotente que un evento, por el mero hecho de poseer algún grado de probabilidad de éxito, no significa que vaya a ocurrir.

El hecho es que existe una probabilidad de que nos "abuenemos" si entregamos Mar a los Bolivianos. El hecho es que también existe una probabilidad de que me saque el Kino. Pero entregar Mar, o comprar cartones EN SÍ MISMO no significa que esa probabilidad vaya a crecer o que el evento vaya a ocurrir. Es sólo una probabilidad, y muy muy baja. No es un quick win.

Para mi juicio, la probabilidad de que Bolivia cambie su actitud con Chile por la entrega de Mar es tan baja, que no vale la pena intentarlo si ese fuera el motivo principal.

En resumen, ¿para qué queremos entregar Mar?

- ¿Para que nos quieran más? No lo van a hacer, ¿o ustedes quieren más ahora al compadre que les pegó un combo en el ojo y luego se fue a disculpar?

- ¿Para ayudarlos socialmente? Por ahí leí a un ingenuo que habló de "ayuda social". No creo que tener salida soberana al agua salada los vaya a ayudar más socialmente. Al contrario: deberán construir un nuevo ferrocarril, nuevos puertos, comprar o arrendar barcos, ya que todo eso era gratis, pero al tener soberanía marítima, Chile no tendría por qué seguir entregando gratuitamente ciertos servicios. ¿O no?
    Así que entregar Mar no es ayuda de ningún tipo, ni menos social.

- ¿Para que por fin surjan como potencia mundial? Dicen que por carecer de mar, ahora son un país tan penca. ¿Alguien cree en esto?

- ¿Porque tenemos Mar de sobra? Este sería el argumento más idiota de todos. Así que como nos sobra, regalemos ... hasta que no nos sobre, sino que nos falte. Por favor loco

Entonces, no veo UNA SOLA BUENA RAZÓN para regalarles Mar. NI UNA SOLA. Porque ni siquiera se van a quedar tranquilos después de eso.

Entonces, repito la pregunta: ¿para qué regalarles Mar? ¿Para qué? Si el sólo hecho de que "podamos" hacerlo no es una buena razón, ¿para qué regalarles Mar?

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002

#64 07-01-2008 12:15:55

toallin
    Ya no soy nuevo

Tandersan dijo:

Le pusiste mucha salsa a tus tacos jejejeje

¿Cuál es la ayuda social, en el hecho de entregar un pedazo de mar a Bolivia? ¿Dónde está la ayuda social en eso? Ping ping ping ... nose

Así que somos un país grande ... mira tu, voy a botar el almanaque donde dice que somos más chicos que nuestros vecinos. Y bueno, como somos un país grande, regalemos terreno pus!! Si a mi, cuando me "sobra" sueldo, lo tiro a la calle pus. Como no se me había ocurrido loco

hay que ser bastante ignorante para no darse cuenta de la importancia que tiene una salida maritima pa un pais que no cuenta con esa entrada de divisa relativa al comercio trasatlantico.

Todo eso ayuda a la economia para estabilizar en parte muchos sectores... y gasto social. Es cosa de imaginar a Chile o por Ej. Valparaiso sin puerto, etc.

Ademas permitira crear buenos vinculos energeticos con el pais, ya tendrias asegurado un acuerdo para ello.

y lo segundo no se a que te refieres con pais grande, yo puse "para ser un pais grande" .. te lo citare denuevo pero mas negro pa que leas bien

Supongo que entiendes lo que es una analogia o una metafora, es la comparacion de un hecho mediante otras situaciones o ejemplos... juegos de palabras y otros. Pero solo piensa en el hecho de que a nosotros no nos afecta en nada cederlo pero a ellos si les ayuda que lo cedamos...

#65 07-01-2008 20:55:06

Naga
    Administrator

nunca ha sido necesario tener mar para ser un pais desarrollado;para surgir es necesario educar al pueblo (tremendo TOING para bolivia donde tiene una taza de analfabetos altisima!!!), cosa que la mayoria de estos paises no ve como prioritario. 
    y si me salen con como que no es necsario y bla bla bla... miren europa y vean como los mejores paises no tienen mar

saludos

http://img51.imageshack.us/img51/7601/zerokanamevampireknight.jpg

#66 07-01-2008 21:03:01

toallin
    Ya no soy nuevo

PEro por lo mismo po, como bolivia puede incrementar su gasto social!!! no estamos hablando de paises europeos que recibieron ayuda para reconstruirse despues de la guerra.

estamos hablando de un pais que esta hoy en dia siglo xxi para la embarrada, un pais que ha tenido una cantidad enorme de presidentes los ultimos años.

Necesitan una actividad que les brinde futuro para que puedan desarrollarse, y sin eso jamas podran mejorar la educacion, la salud, etc.

#67 08-01-2008 11:04:03

Naga
    Administrator

Mexicano777 dijo:

PEro por lo mismo po, como bolivia puede incrementar su gasto social!!! no estamos hablando de paises europeos que recibieron ayuda para reconstruirse despues de la guerra.

estamos hablando de un pais que esta hoy en dia siglo xxi para la embarrada, un pais que ha tenido una cantidad enorme de presidentes los ultimos años.

Necesitan una actividad que les brinde futuro para que puedan desarrollarse, y sin eso jamas podran mejorar la educacion, la salud, etc.

sabes que?  ellos con solamente el dinero que consiguen por el gas deberian ser capaces de solventar aunque sea la educacion..  si se lo proponen claro esta, pero no son capaces de abrir la mirada.  En realidad podemos seguir discutiendo largo rato y ambos tendremos cosas en pro y en contra, y solo una cosa es cierta para ambos:  necesitan desarrollar una actividad que les brinde futuro, pero creeme.. ese no es el mar, pq cien es cierto como dijo alguien mas arriba, si lo llegaran a tener igual seguiran asi de mal, pq no tienen vision de futuro, pq todos sus problemas son culpa de los chileno ladrones etc etc.  Porque cuando su presidente tiene problemas (al igual que el peruano) saca alguna wea contra chile y todos se olvidan del cagazo que se mando, ya que el resentimiento no se va a pasar con entregar un poco de mar. 

creo sinceramente que tienen que cambiar su postura y recien ahi se van a dar cuenta que todos sus problemas se los han causado ellos mismos y que culpar a otros solo demuestra su ignorancia, la culpable final de todos sus problemas

saludos

http://img51.imageshack.us/img51/7601/zerokanamevampireknight.jpg

#68 08-01-2008 11:17:45

toallin
    Ya no soy nuevo

Claro que no seria la principal, pero Bolivia es como Chile... dependemos mucho de lo que podemos producir explotando nuestros recursos ya que no contamos con tecnologias... Por lo mismo Morales fue lo primero que hizo, nacionalizar los Hidrocarburos y para poder potenciar eso les ayudaria mucho la salida al mar... porque ellos si tienen acceso al mar actualmente, lo que les brinda Chile, pero necesitan tener autonomia en eso...

Ademas es un pais en eterno conflicto social, la otra vez quemaron a un Alcalde en una Plaza Publica!!!, estoy seguro que la posibilidad de tener mar apasiguaria mucho el animo casi de guerra civil que tienen, son posibilidades importantes.

Chile tambien cuenta con varios sectores que se ha detectado gas por ejemplo pero no tenemos la forma de explotarlo, por eso el año pasado La Presidenta estaba en Alemania buscando gente para desarrollar proyectos que expltoen aquello.

Lo que pasa es que muchos ven que perderiamos tierra, soberania, etc... (mas encima argumentando las guerras, osea una guerra es una guerra y jamas traera consecuencias positivas) eso es lo de menos desde el punto de vista que lo veo yo, es como no querer vender una casa que no ocupas para ayudar a un familiar, o no prestarsela pa que vivan si no tienen como pagar arriendo en otro lado.

Modificado por Mexicano777 (08-01-2008 11:18:42)

#69 09-01-2008 00:15:58

Evil_Morgoth
    Ya no soy nuevo

aunque personalmente ya dije que le DARíA mar a Bolivia, hay muchas formas de hacerlo..

- soberania
    -comodato por 99 años
    -arriendo
    -Gas por Mar etc.

la cosa es que ya es hora de dejar los nacionalismos baratos y sacarse el karma de los "muertos en la guerra"..... y por favor informarse un poco mas....la GdP fue una invasion a sangre y fuego, Chile se preparó con antelación siguiendo la Doctrina Portales y simplemente arrasamos contra dos pueblos poco unidos y con Soldados no profesionales y mal armados...... el famoso "roto chileno" no era mas que un delincuente que violaba, robaba y mataba cada vez que poíad, ..sino preguntense de donde viene el apellido CHILE en Perú.........fue una guerra de destrucción total, bombardeamos casi todos los puertos de Peru, aunque no hubiese militares, Arica fue bombardeada por 7 dias seguidos, Mollendo fue quemado, Corrillos y Miraflores saqueados, parte de Lima también, la Sierra fue esquilmada con cobros de dinero, miles de indigenas fueron muertos...etc etc.

¿hubo heroes chilenos? si, pero pocos ¿hubo ladrones? POR MONTONES...

ESA es la verdadera historia de la GDP...no hay otra, la mayoría de los historiadores chilenos lo aceptan....solo los mas pro-milico dicen que es mentira, que el Ejercito de Chile era disciplinado, que lo del honor en la guerra se respetó etc.

yo no me siento orgulloso de esa Guerra y jamas la defendería....fue una guerra de intereses economicos, los Ingleses fueron los mas favorecidos...tanto asi que cuando Balmaceda en 1891 trató de nacionalizar el salitre, estos financiaron la guerra civil y lo derrocaron.

yo sí le daría Mar a Bolivia solucionando de una buena vez nuestros problemas de límites con los vecinos, eliminado hipotesis de conflicto y pudiendo así bajar un poco nuestra inversión en FFAA e invertir en las personas.

saludos

#70 09-01-2008 00:25:45

toallin
    Ya no soy nuevo

Opino exactamente lo mismo sobre la guerra y me representa ene lo que pones "¿hubo heroes chilenos? si, pero pocos... ¿hubo ladrones? por montones... es cosa de ver que en muchos sitios "historicos" o "turisticos" chilenos esta lleno de objetos ROBADOS, que muchos llaman "botin de guerra", por eso me averguenza en parte la discusion de esto... porque siempre salen a la luz hechos que son una verguenza para mi como Chilenos,  Chile es el pais mas alejado dentro de la "hermandad sudamericana" que existe o pudiera existir...

Y pucha sobre lo del roto chileno, nadie puede desmentirlo, incluso cuando hice mi servicio militar nos conversaban sobre eso ya que en el batallon que me toco tenian una estatua en honor al famoso "roto Chileno", por cierto que lo hice en Calama (Topater).

#71 09-01-2008 00:45:29

Evil_Morgoth
    Ya no soy nuevo

Mexicano777 dijo:

Opino exactamente lo mismo sobre la guerra y me representa ene lo que pones "¿hubo heroes chilenos? si, pero pocos... ¿hubo ladrones? por montones... es cosa de ver que en muchos sitios "historicos" o "turisticos" chilenos esta lleno de objetos ROBADOS, que muchos llaman "botin de guerra", por eso me averguenza en parte la discusion de esto... porque siempre salen a la luz hechos que son una verguenza para mi como Chilenos,  Chile es el pais mas alejado dentro de la "hermandad sudamericana" que existe o pudiera existir...

Y pucha sobre lo del roto chileno, nadie puede desmentirlo, incluso cuando hice mi servicio militar nos conversaban sobre eso ya que en el batallon que me toco tenian una estatua en honor al famoso "roto Chileno", por cierto que lo hice en Calama (Topater).

lo peor es que en Chile te enseñan a ver a nuestro país como la "victima" de tres países....cuando la realidad es otra.......

en fin...hay que leer e informarse mucho mas si se quiere tener una opinion seria...no repetir como loro lo que se aprendió en el colegio con Frías Valenzuela

saludos

#72 13-01-2008 21:21:45

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Señores:

Escribí miles de cosas pero he decidido borrarlas.
    Básicamente, porque no me pagan para enseñar historia a la gente.
    Hablen lo que quieran, den su propia versión de los hechos ocurridos, porque no podemos hacer otra cosa que eso: entregar nuestra versión, basado en los textos históricos que normalmente son la visión del que los escribió.

Algo es indudable: existía la idea de borrar a Chile del Mapa, fuimos atacados militar y económicamente hablando, y si fuimos la víctima de todas las imbecilidades que son capaces de cometer las personas. El hecho de que hayamos ganado la Guerra nos hace ver diferentes como los "malos", pero es inegable el hecho de que existía un tratado secreto entre Argentina, Peru y Bolivia, y sino como se explica que hayamos tenido que entregar la Patagonia al país que se dice "hermano". Ah, veo que no tienen interés en conectar los sucesos porque los deja como giles, ¿no?

En fin, piensen lo que quieran, caminen por la vida como carmelitas descalzas entregando todo a cualquier gil que ponga cara de necesitado, hablen de la verdad y la justicia como en el Anime, la cosa es que ahora el mar está en nuestro campo de juego y no se va a entregar porque no hay motivos de peso para hacerlo. Punto.

Y me cago en el uso de palabras como Humanidad, Humildad y Hermandad, cuando veo que quienes la usan, son los que no tienen NADA que perder en el asunto. Cuando vea que ustedes están por perder algo precioso, y aún así defienden su causa, hablaremos con otros términos. Pero es refácil hablar de entregar Mar, cuando ni quiera viven en la Región del tema. "Mientras yo no cague, luchemos por la justicia".

Modificado por Tandersan (13-01-2008 21:33:02)

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002

#73 14-01-2008 12:08:04

toallin
    Ya no soy nuevo

Nadie pide que des clases de historia, eso lo hace la gente que realmente sabe. Ahora no se porque mencionas que hay que vivir en la Region, yo no vivo, pero vivi en la zona y podria dar tambien otros ejemplos de zonas que estuvieron en disputa en el pasado.

Hay monton de gente que nisiquiera le interesa el tema de ser Chileno o pertenecer a tal o cual territorio, como sucede en calama, o interiores como toconao, peine o socaire asi que tus comentarios y en especial tu sentimiento nacionalista es evidentemente torpe, al punto en que pones "y me cago en el uso de palabras como humanidad, etc" es el año 2008 por si no te diste cuenta y en lo que te "cagas" es precisamente lo que falta para desarrollarnos plenamente... no mas o menos territorio, somos un pais vasto en ese sentido.

Lo otro que mencionas, la patagonia, es como lo que sucede con la demanda que esta en la haya... son situaciones tremendamente distintas... Peru esta actuando Unilateralmente. y lo de la patagonia uff ni hablar, se renuncio a ser un pais Bi-oceanico y a un terreno que hoy es una importante fuente de recursos para Argentina y paradojicamente tambien para Chile porque dependemos mucho de eso... todo de forma premeditada.

pero bueno.. que se le va a hacer, hay gente que no sabe que Robo y Hurto son diferentes.

#74 14-01-2008 17:07:59

Alberto Enzis
    Ya no soy nuevo

No es por nada, pero cuando parte de los chilenos habla "Salida al mar para Bolivia" y luego pone la frase `si claro demas, ja ja`. Es como escuchar aqui "Gas por mar" y luego `Si claro, y solo vamos a pedir una pequeña salida cuando resulte, ja ja` U_u

De todos modos se habla bien de nosotros que haya gente que quiera darles territorio a los Bolivianos. Hay algunos inconvenientes, como ya dije sobre como reubicaran a los chileno que viven en el norte, pero nada es imposible igual.

http://img525.imageshack.us/img525/103/firmahr0.jpg
    Vegeta, siempre te quedai con las ganas. XD
    The Dream Match Never Ends mula
    ¡¡¡Formación TodoRompedora lista, vamos por ese HT!!!
    Los que le temen a la oscuridad, no tienen idea de lo que puede hacer la luz...

#75 14-01-2008 18:24:41

exelius
    Godzilla junior
    Web

Gekko-Kamen dijo:

Ahora con el corredor bi oceanico no es necesario. Ahora seria por mera "pataleta" querer tener mar.

buen punto, en lo único en lo puede ayudar Chile a Bolivia es en dar grantías de poder utilizar puertos chilenos para que ellos saquen sus productos y en proporcionar caminos y vías férreas que permitan una buena comunicación, mas q eso son cosas que están demás...igual todo los que se habla de q el mar es requsito para el desarrollo está mas q demostrado ser una falacia....q se preocupen mejor de aprovechar sus recurso y estabilizar su país para que sean vistos con buenos ojos por los inversionistas y así poder avanzar economicamente para luego invertir esas ganacias en su gente...

Pie del foro