Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #51 16-02-2008 11:16:20

toallin
    Ya no soy nuevo

Re: Se cierra perito criminalistico en la UTEM :nadie entra:

Respecto a la $ y a la oferta laboral va a depender de cada quien aceptar o no, Yo como Futuro Asistente Social tambien lo vivo... no falta trabajo pero los sueldos estan muy por debajo de otras profesiones, y claro, como toda carrera de ese corte si no aceptas "al mercado" se levanta una piedra y hay mas... eso lo ve cada uno antes de entrar a una carrera, si es por vocacion... o por seguridad economica.

Y si vi los reportajes y afdadfafda, no lo vi todo, quizas tu si porque es obvio que te toco el tema y te involucra mas como afectada que a mi como espectador... pero generalizar es peligroso porque no creo que todo el universo de periodistas haya cubierto el tema, a lo mejor los que lo hicieron no fue de una manera adecuada, pero en ese termino son ellos los malos profesionales de manera individual y no colectiva... osea no TODOS, en Chile se suele estigmatizar a todos por casos especificos... onda "todos los milicos son asesinos"

No se olviden de llevar una toalla.

#52 16-02-2008 12:32:43

John Rambo
    What a wonderful life of mine

uta la wea, no me gusta echarle leña a este tema, pero si se fijan la hora en ke lo postie, estaba pa la caga de curao wn D:

http://www.meanmachinesmag.co.uk/review_assets/twocrudedudesmd.jpg

#53 17-02-2008 16:02:47

ATARI_girl
    Ya no soy nuevo

um...YO lo veo complicado...... Atari puede decir muchas cosas...pero el asunto es que son 15 mil wnes que salen de una carrera con escasisimas posibilidades de trabajo (lo de trabajar en equipo, media cosa, en todas las carreras tienes que hacerlo, no es gracia, es un REQUISITO MAS para trabajar en este mundo globalizado) en un pais de 15 millones de habitantes...somos un pueblo chico......

Destaco las palabras que me parecen inportantes.
    Mira, yo se bien de que se trata lo que estudie. Tu puedes decir lo mismo??? tu sabes de que se trata esta carrera??? entonces si dices esas cosas es por que sabes harto, o no???.
    Sabes que hay accidentes de transito todos los dias, que se falsifican muchisimos billetes y documentos, y que claro aqui en este pueblo chico como tu dices, hay bastante sinvergüenza, que le gusta engañar a los demas. Y debes saber que los mismos que hacen la pega como publicos ( carabineros e investigaciones) tambien trabajan para privados. y esos mismos profesionales no siempre tienen una contraparte que refute lo que ellos dicen.

En lo que te isisto, esta es una carrera vieja, pero es nueva en el ambito de centros de educacion superior. Es decir campo hay, no taanto como se vendio en un principio, pero hay. Y si eres emprendedor con buenas ideas y te sabes vender... como pocos chilenos ( por que admitamoslo el chileno es copion), puedes trabajar en lo que estudias. EN LO REFERIDO A LO QUE YO ESTUDIE, por que en las demas carreras no puedo opinar.

Y creelo, por que una amiga entra a trabajar en un SPA capacitando a los empleados acerca de billetes, cheques y otros documentos falsos o adulterados. Si eso es NO tener pega, no se de que se trata todo esto.
    15.000 weones como tu dices, desconosco ese dato. de donde lo sacaste???

lo veo bien dificil....mas aun si hablamos de sueldos..... van a tener que aceptar lo que les ofrezcan...sino, levantan un piedra y habra 100 wnes dispuestos a hacerlo.

Si, pon que se titulan 1 millon de personas en criminalistica, pero... Todos son personas competentes???? todas esas personas tienen la misma calidad y cantidad de conocimientos??? Todos son aptos??? Dime tu. Vivimos en el mismo mundo, o no????

ahora..lo del extranjero es un chiste...¿cuantos tienen la posibilidad de viajar al extranjero y que los contraten POR SOBRE LOS PROPIOS NACIONALES DE ESE PAIS?¿USA?¿saben la cantidad de trabas y gastos que hay que hacer para conseguir visa de trabajo?.

Pocos, pero de lo bueno poco. Y creeme que la pega no solo esta en USA, ni tampoco tienes que recorrer medio planeta para encontrar pega. Que yo sepa no se necesita visa para viajar a argentina, peru o mexico.

Y te nombro mexico por que una buena compañera mia se va este lunes a mexico. En sus vacaciones una perito documental mexicana de alrededor de 60 años le ofrecio trabajo y ya se va, es la misma que ademas de esa pega se va a trabajar al SPA, en Cancun. Eso te demuestra lo atrasado que esta Chile en ambito judicial - policial.
    Esa señora lleva 30 años de su vida trabajando de manera particular.... osea....

Y vuelvo al tema de lo atrasado que esta este pais. Tu sabes que solo hace pocos años este pais tiene ley de divorcio ( uno de los 2 unicos paises que no la tenian) en el siglo 21. Hace un poco mas de 2 años que existe una justicia oral... ya los juicios no demoran años como antes, y existe una fiscalia y una defensoria. YA ves el paso que avanza este pais, y muchos de mis compañeros estamos dispuestos a trabajar por sacar adelante este pais, que va medio cojo en la justicia... y si tendremos que demostrarle a todos que podemos, lo haremos. Aunque venga un millon de personas que no tienen idea de como es este sistema nos digan que no somos utiles  para nada....

http://img186.imageshack.us/img186/5994/atarigirlfirmaih1fa4.gif

#54 17-02-2008 17:37:06

toallin
    Ya no soy nuevo

el problema es que todas las opciones son , o mercados a explorar (como persona)... eso implica dejar tu hogar, etc etc...  o trabajar en areas que toy seguro no es la que esperaban ni profesional ni economica...

porque pa levantar proyectos en chile que involucren cosas asi, es dificil... tu misma lo dijiste Chile esta atrasado. y podria dar por firmado que no todos tendran la posibilidad de emigrar pa conseguir trabajo, porque nisiquiera lo contemplaron al entrar a la carrera de hecho...

Son puras respuestas a la rueda nomas...  hay que tomar en cuenta el numero de egresados, que desconozco por cierto, y luego ver cuantos van a poder  ejercer y no tener problemas eventualmente... eso de "poco pero bueno", "todos no son buenos", etc... es ser elitista y dejar fuera a muchos.

#55 18-02-2008 17:15:33

Mina Harker
    ñeñeñEEE!
    Web

Mexicano777 dijo:

el problema es que todas las opciones son , o mercados a explorar (como persona)... eso implica dejar tu hogar, etc etc...  o trabajar en areas que toy seguro no es la que esperaban ni profesional ni economica...

porque pa levantar proyectos en chile que involucren cosas asi, es dificil... tu misma lo dijiste Chile esta atrasado. y podria dar por firmado que no todos tendran la posibilidad de emigrar pa conseguir trabajo, porque nisiquiera lo contemplaron al entrar a la carrera de hecho...

Son puras respuestas a la rueda nomas...  hay que tomar en cuenta el numero de egresados, que desconozco por cierto, y luego ver cuantos van a poder  ejercer y no tener problemas eventualmente... eso de "poco pero bueno", "todos no son buenos", etc... es ser elitista y dejar fuera a muchos.

El que trabaja a sus anchas en algo que lo hace feliz, en las mejores condiciones, sin dejar a sus cercanos, con el mejor sueldo, se gana el kino. La mayoría se conforma con ciertas opciones, las que le demanden el menor esfuerzo. La gente escoge siempre el camino fácil, porque es lógico. Pa que comprar la vaca si venden leche sola. Pero hay gente que no responde a esa lógica, que es la gente emprendedora, que lucha por abrirse un espacio laboral.

Sabemos que en Chile estamos mal, que las condiciones no son buenas. Pero podrían ser peores. Depende de cuánto uno luche para tener una buena situación. Si campo laboral hay en todos lados. El que es sicólogo y cree que el campo está saturado, pues se adapta a otro campo. Las cosas laborales no son estáticas. Yo por ejemplo, de nutricionista, si no hay lugar pa mi en un consultorio donde peso y mido guaguas, bueno, iré a otro lado, me involucraré en otros proyectos. La educación superior te designa a un puesto específico, pero si te quedas ahí no vas a surgir nunca.

En cuanto a lo "poco, pero bueno", no todos son buenos y eso, pues estoy de acuerdo a medias. Se sabe que en los primeros años de estudio en una educación superior queda corto el hecho de "Si yo me matriculé, tengo que salir" o el "Ya sali, denme pega". Luego de la carrera se ve la verdadera situación, el verdadero desempeño. Y ahí si que se hacen discriminaciones. Asumámoslo. No vivimos en un mundo de armonía y "wena onda amiwi!"

Modificado por Mina Harker (18-02-2008 17:16:15)

http://i53.tinypic.com/vovfns.jpg

#56 18-02-2008 18:20:44

ATARI_girl
    Ya no soy nuevo

Totalmente deacuerdo con lo anterior.

Entiendanlo, ASI es el sistema en este pais, pero este no solo se aplica a los C. Criminalisticos, sino que a todos los egresados!!! Si lo que critican no es nuevo, y se le aplica a todo titulado.

Modificado por ATARI_girl (18-02-2008 18:22:10)

http://img186.imageshack.us/img186/5994/atarigirlfirmaih1fa4.gif

#57 24-02-2008 12:29:30

toallin
    Ya no soy nuevo

Demas, y fuera de idealismos (porque esa discusion del esfuerzo, de luchar y de "buscarselas" no me interesa mucho), ojala les vaya bien a todos...

Pie del foro