Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 21-03-2008 21:25:40

loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Web

Se acerca el fin de la crisis energetica o mas bien

O mas bien el edificio viejo debe caer para levantar uno nuevo ?

Aparte de chilemultiples paises tienen problemas de energia. EEUU se le acaba el petroleo, a francia se le agotara algun dia la energia de fision nuclear., chao

Sin embargo despensas enermes de energia parecen estar por todos lados.

-Primero en el espacio ya que llega mucha mas energia que a la tierra por cm2. El problema es echar la cosa pa arriba y trasmitir esa energia

- Enormes ahorros de energia electrica parecen estar a la puerta con lamparas LED , las LED de luz calida ya estan disponibles., pero creo que mejoraran. Un LED de 4 watt,puede alumbrar como una ampolleta de 100 o mas.

Energias posibles

- La energia de punto cero. Aunque ha habido mucho nadie ha logrado algo concreto, aunque parece ser prometedor, aunque tal vez tome varios siglos mejorar el diseño para, sacar suficiente energia como para mover algo mas que un motor de jugete.

-Mejoraramiento de las celdas fotovoltaicas

Las celdas actuales captan un 20%, hay algunas que mas pero cuestan un ojo y medio del otro

Energias complicadas.

Eolica : el viento es muy antojadizo
    Del maiz alcholico : nada de nada el pasto es para las vacas y los jugadores de futbol
    Geotermica: estable pero complicada. Si es natural es mejor, si espor perforacion no quiero ni imaginarme que clase que temblores habra alli a futuro cuando la corteza se enfrie por debajo
    De los mares: excelente pero hay que buscarle el tono.,
    Fusion nuclear: Se ha comido mas pasta que garfield y aun no da mas energia de la que consume
    Antimateria: si me consigue un gramo.....

insulto

#2 21-03-2008 23:33:16

toallin
    Ya no soy nuevo

Re: Se acerca el fin de la crisis energetica o mas bien

hasta que punto ha avanzado la energia de punto cero? y si es que se ... cuanto puede lograr?, no me da mucha confianza... me recuerda el patito que bebe agua de los simpsons (ese que le regalan a homero xD)

Lo del espacio suena interesante pero  me declaro ignorante total. Dentro de todo las lamparas LED son lo mas cercano que tenemos hasta el momento.

Las otras energias que mencionas como complicadas quizas podrian complementar o ser utilizadas en cosas mas especificas, asi se aprovecharia todo.

No se olviden de llevar una toalla.

#3 05-06-2008 01:00:56

Rinka
    Puchu Girl
    Web

chile es un pais tan rico en cuento a recursos energéticos, pero no se dan la paja de invertir en ello y hacer el asunto más masivo, al alcanze de todos nosotros.

Lastima

#4 05-06-2008 18:50:51

Razor
    8-Bits Freak

La Crisis energetica es producto de la flojera y cobardia de los politicos al no querer invertir en investigaciones para nuevas fuentes

Con paneles solares en el Desierto de Atacama y molinos generadores de energia en Punta Arenas obtendriamos bastante energia extra

Chile, The Only Country in the World where JBL is Face

#5 15-06-2008 13:45:12

pav-z
    Newbie

Realmente la crisis energética es la suma de la flojera de los políticos de gobierno, y la cobardía y oportunismo político de los grandes empresarios chilenos, la oposición.

Ejemplo, si la gordis se pusiera la falda y dijera hagamos tantas plantas de energía geo-termal y tantas de energía de reciclada, otras tantas de solar y otras de energía eólica, aprovechando los recursos naturales del país.

O si Piñera dijera voy a construir con mi capital tal tipo de planta energética, como privado y venderé la energía al país, ya que como privado lo puede hacer, tiene el capital y tiene los contactos para los permisos.

El punto es que el gobierno es flojo, y la oposición es cobarde al no invertir, o acaso creen que en holanda, Bélgica, Japón o los grandes industriales, es el estado quien construye y financia, no, son directamente los privados quienes van al estado y presentan el proyecto.

Pie del foro