Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

  • Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 07-04-2008 09:01:24

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    Solo lean este reportaje,fuente la nacion del domingo.

    Para fines del año 2006 y el diputado José Antonio Kast (UDI) sólo tenía una cosa en la cabeza: echar por tierra las intenciones del Gobierno de distribuir la píldora del día después a mayores de 14 años sin el consentimiento de sus padres.

    El hermano de Miguel Kast ex ministro de Pinochet , padre de ocho hijos, ex alumno del Colegio Alemán y abogado de la Universidad Católica, lo consiguió más de un año después. Junto al abogado Jorge Reyes presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional que decidió que en Chile ninguna mujer que solicite la píldora en un consultorio podrá obtenerla.

    “Es absurdo, sólo cinco jueces del TC sellaron el destino de la sexualidad en Chile”, afirma una fuente ligada al tribunal que el viernes anunció su decisión de votar a favor de la demanda liderada por Kast y que suma a otros 35 diputados de la Alianza.

    El objetivo: terminar con la actualización de las Normas de Regulación de Fertilidad, es decir, la entrega de la píldora en el Sistema Nacional de Salud.

    Esta resolución nos deja al mismo nivel de países como Irán, Uganda, Costa Rica, Filipinas y Ecuador, donde también se prohíbe el anticonceptivo de emergencia. Con una salvedad: en Chile, la restricción sólo ataca las políticas públicas; sin embargo, la píldora estará disponible en farmacias para quienes puedan pagarla.

    UNA ALIANZA QUE REPRESENTA A POCOS

    Para conseguir apoyo para su cruzada, Kast comenzó a hacer lobby en los pasillos del Congreso: “Se acercó a todos nosotros buscando aliados. Nos dijo que debíamos oponernos a la medida”, comenta un parlamentario de la UDI que rechaza la iniciativa.

    Al comienzo, la idea despertó la simpatía de muchos compañeros de su partido y de Renovación Nacional. Sin embargo, algunos descubrieron en el camino que además de rechazar la distribución de la píldora para las niñas mayores de 14 años, el objetivo era también oponerse a la distribución de la T de cobre, que utiliza el 42,8% de las chilenas.

    Además, la idea era también declarar inconstitucional el Levonorgestrel, componente de la “píldora” y presente en cerca del 40% de las píldoras que se venden en Chile.

    Kast y Reyes necesitaban contar con 36 diputados para presentar el requerimiento. Luego de haber firmado, el diputado Juan Lobos (UDI) decidió retirar su patrocinio y aunque hoy está “satisfecho” por la resolución del TC, no se arrepiente de haberse retractado.

    “Yo estaba de acuerdo con distribuir la píldora, pero con conocimiento de los padres, porque pertenezco a una corriente más liberal dentro del gremialismo. Yo leí todas las páginas del requerimiento que querían presentar y cuando vi lo de la prohibición del DIU [dispositivo intrauterino] decidí no participar. Alcancé a retirarme”, comenta Lobos. Su firma fue reemplazada por la del RN Maximiano Errázuriz.

    Después de oficializada la resolución del TC el viernes pasado a través de un comunicado está en proceso de redacción y sólo será oficializada el 22 de abril hay algunos parlamentarios que dicen haberse enterado de la totalidad del contenido del requerimiento que firmaron sólo por la prensa.

    “Yo firmé, pero no tenía idea que estaba incluido el tema de la T. Me siento engañado un poco también por el tema de la píldora, porque mi interés no era prohibirla para todas las mujeres, sino que sólo a las menores de 18 años. El requerimiento tenía 50 páginas, tengo muchas cosas que hacer, no lo leí completo, pero confié en lo que me decían mis compañeros de partido”, dice un diputado de Renovación Nacional que hoy se pregunta cómo revertir el fallo del TC.

    “Nadie puede decir que no leyó el documento. Eso es una irresponsabilidad. Se supone que no cualquiera es diputado y había que informarse”, retruca Lobos, quien añade: “Bueno, si alguien se arrepiente puede retirar su firma”.

    Sin embargo, ya es imposible y todos los parlamentarios firmantes son responsables del curso que tomaron las políticas de fertilidad en Chile. Después de la decisión del TC no hay otra instancia en Chile para apelar. La única posibilidad es que el Gobierno dicte una nueva norma, que ésta se discuta y luego se falle.

    La diputada Karla Rubilar (RN) quien no firmó el requerimiento se reunirá esta semana con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, para estudiar qué acciones seguir.

    “Yo estoy analizando recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, una decisión que también comparte la secretaria general de RN, Lily Pérez, aunque ese organismo internacional sólo se pronuncia sobre materias que no han podido ser resueltas en el país, por lo que el éxito de la medida es muy vago.

    Aunque la decisión final del organismo no se convirtió en el peor de los escenarios para el Gobierno porque no arrasa con las políticas de fertilidad existentes hace 40 años , hay quienes temen que la versión completa del fallo también objete el Yuspe, un método utilizado tradicionalmente como contraceptivo combinando dosis de Levonorgestrel.

    Ramiro Molina, director del Centro de Medicina Reproductiva e Integral del Adolescente (Cemera), afirma que el fallo del TC que fue adoptado por 5 votos contra 4 podría afectar en forma inequitativa a la población.

    “Los tres quintiles más pobres acceden al sector público. Se trata de 1.912.667 mujeres que van a quedar fuera de la anticoncepción”, dice. En términos de segregación geográfica, el vocero de Gobierno, FranciscoVidal, explicó la situación de este modo: “Si tuvieran las lucas pueden ir a una farmacia en Vitacura y La Dehesa y comprarla. Pero como no tienen las lucas, entonces tenemos píldoras para las mujeres con plata y no tenemos píldoras para las mujeres sin plata”.

    Eso no es todo, los detractores del fallo aseguran que las pastillas que contienen Levonorgestrel son más baratas y que esto obligará a las mujeres a comprar menos anticonceptivos. Esto aumentará el número de abortos clandestinos y la muerte de mujeres.

    Pese a que se había negado a pronunciarse sobre el fallo del TC, la Presidenta Michelle Bachelet hizo declaraciones en ese mismo sentido antes de abordar un avión desde Londres hacia Santiago: “Lamento profundamente el fallo. En un país en que queremos seguir modernizándonos, queremos seguir creciendo, queremos estar en las ligas mayores, queremos que todos nuestros compatriotas puedan tener iguales oportunidades en salud, en educación, en desarrollo, en ser considerados ciudadanos como cualquier otro, el tomar una decisión de esta naturaleza me parece que es una profunda herida para poder construir una sociedad más justa, más equitativa”.

    EL SILENCIO DE LA DC

    A pesar que fue un democratacristiano quien inclinó la balanza en la votación del tribunal, la DC ha guardado absoluto hermetismo respecto a la decisión de ese organismo.

    Si bien todos han coincidido en que Mario Fernández ex ministro de Defensa de Ricardo Lagos y actual miembro del TC no respondió a presiones más que las que nacieron en su propia conciencia, hay otros que esperaban que votara más cerca de las políticas públicas concertacionistas. Sin embargo, no fue así.

    “El partido no va a lincharlo por su votación, eso fue privado y la presidenta [Soledad Alvear] tampoco puede pronunciarse sobre el tema porque no hay consenso”, dice un importante miembro de la tienda.

    Aunque Alvear había manifestado su abierta oposición a que la píldora se entregara a las niñas mayores de 14 años, no ha hecho comentarios sobre esta última decisión del tribunal que afecta a una gran masa electora de mujeres que eventualmente se verían frente a la opción de votar por ella si es candidata presidencial.

    Hay quienes piensan que la posición de la falange responde también a su cercanía con la Iglesia Católica, una presión que incluso usaron las cientos de manifestantes que protestaron por el fallo frente al TC el jueves pasado: “Alejen sus rosarios de nuestros ovarios”, rezaban las pancartas que prometen multiplicarse en las próximas semanas.

    Destacados miembros de la Iglesia Católica influyeron en la decisión final del Tribunal Constitucional. “No es menor que haya sido el propio Fernando Chomalí [miembro de la Comisión de Bioética de la Conferencia Episcopal] quien participó en los alegatos sentado en la primera fila”, comenta un abogado constitucionalista.

    Aunque la decisión del tribunal no es apelable, hay quienes piensan que esta acción se devolverá como un boomerang en el terreno político.

    Claudia Dides, directora del Programa de Género y Equidad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), se pregunta si las mujeres estarán dispuestas a votar por algunos candidatos que pertenezcan a la tendencia que pidió al TC la inconstitucionalidad de los métodos anticonceptivos. “Esto los va a afectar en las elecciones municipales”, dijo.


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    #2 07-04-2008 09:02:24

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    bueno aca tienen la lista de los 36 parlamentarios que aprobaron la medida,que raro que todos pertenecian al mismo sector politco, para que se acuerden cuando voten (los que lo hagan claro esta)

    -Claudio Alvarado (UDI)
    -Ramon Barros (UDI)
    -Gonzalo Arenas (UDI)
    -Eugenio Bauer (UDI)
    -Sergio Bobadilla (UDI)
    -Sergio Correa (UDI)
    -Maria Angelica Cristi (UDI)
    -Andres Egaña (UDI)
    -Enrique Estay (UDI)
    -Marcelo Forni (UDI)
    -Alejandro Garcia-Huidobro (UDI)
    -Javier Hernandez (UDI)
    -Jose Antonio Kast (UDI)
    -Maximiano Errazuris (UDI)
    -Juan Mesferrer (UDI)
    -Patricio Melero (UDI)
    -Ivan Norambuena (UDI)
    -Carlos Recondo (UDI)
    -Marisol Turres (UDI)
    -Jorge Ulloa (UDI)
    -Gonzalo Uriarte (UDI)
    -Ignacio Urrutia (UDI)
    -Gaston Von Muhlenbrock (UDI)
    -Felipe Ward (UDI)
    -Alberto Cardemil (indep)
    -Francisco Chahuan (RN)
    -Roberto Delmastro (RN)
    -Pablo Galilea (RN)
    -Rene Manuel Garcia (RN)
    -Amelia Herrera (RN)
    -Rosauro Martinez (RN)
    -Cristian Monkeberg (RN)
    -Nicolas Monkeberg (RN)
    -Roberto Sepulveda (RN)
    -Alfonso Vargas (RN)
    -German Verdugo (RN)

    ya saben ahora qUienes juegan con la libertad sexual de cada uno, MUCHO OJO SOBRE TODO LAS MUJERES.


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    #3 07-04-2008 15:00:26

    toallin
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 28-12-2007
    Mensajes: 3053

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    Unos conchasumadres, asi de simple, como lo hablamos con el daba... Estas personas, y la gente en general vive en un absurdo tremendo; piden responsabilidad penal juvenil a gritos... condenen a miguelito, estudiantes protestan y apliquemos Ley de Seguridad Interior del Estado PERO, no podemos decidir nosotros mismos en cuanto a  nuestra sexualidad?

    Ahora, lo que encuentro mas terrible es que se agranda tremendamente la brecha social... porque es la persona que se atiende por el sistema de salud publica la que no podra optar a este tipo de metodos anticonceptivos, solo personas que tengan el dinero para conseguirla de manera externa.

    Esta claro que nadie hara eso, si ya costaba y se estaba viendo la forma de que  se acercaran  a los consultorios para controlarse de manera mas responsable, ahora nicagando lograran avanzar en ese tema, que para mi junto con la educacion, es la base de la pobreza en Chile.

    Voy a ver si puedo sintetizar las partes mas relevantes pa hacer unos volantes y con los nombres de los politicos cTm, pa que la gente  los recuerde al momento de votar.


    No se olviden de llevar una toalla.

    Desconectado

     

    #4 07-04-2008 15:01:42

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    de echo en la nacion del domingo de ayer salia el mail de cada uno para reclamarle todo


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    #5 07-04-2008 17:30:01

    loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Ubicación: arcadia
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1559
    Web

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    en realidad la pildora  nunca debio aprobarse ni para el sistema publico ni para el privado. En publico se dice que no es abortiva, pero en otros lados la cosa es muy diferente y no me estoy refiriendo a la PUC.
    En cuanto a la anticoncepcion, habria que aclarar que hay mas de 60 metodos y que finalmente la concepcion es un acto voluntario , a menos claro que sea una violacion....
    La pildorilla estaba siendo mal usada., de eso tengo contancia. Se daba por medicos a mujeres que ya se habian hecho test y estaban embarazadas ( como de 5 dias ), se usaba como metodo anticonceptivo normal (o sea no de emergencia sino premeditado ).

    Desconectado

     

    #6 07-04-2008 22:49:23

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    yap pero que un grupo de politicos de 4 con aires de mesianismo quieran imponer  una vision retrograda y casi fundamentalista de como debe ser la sexualidad de las personas ya es aberrante, ademas de que la idea original era prohibir varios metodos anticonceptivos no solo la pildora


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    #7 08-04-2008 18:25:22

    Masataka
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 20-08-2007
    Mensajes: 445

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    Primero que todo el fallo completo del Tribunal Constitucional no ha sido publicado en su totalidad, habra que esperar a que lo sea para poder opinar mejor.

    Pienso que el problema va por otro lado. El hospital de la Catolica dice que la pildora es abortiva, el de la Chile dice que no lo es, ambos presentan argumentos cientificos, Estos argumentos se presentan al tribunal constitucional para que decida, ya que si lo es atentaria contra el articulo 19, nº 1, inciso 2 que señala que la ley protege la vida del que está por nacer. Lo raro de todo esto es que se prohibe para el sector publico y no para el privado, osea, hay una incoherencia tremenda. La pildora es para todos o no es para nadie. Por eso, como dije anteriormente, habra que esperar hasta que el fallo sea publicado.


    http://card.mygamercard.net/ES/aero/Azeail%20Zala.png

    Desconectado

     

    #8 08-04-2008 21:57:28

    HuSSaR
    :D
    Ubicación: Free Planets Alliance
    Registrado: 19-08-2007
    Mensajes: 460
    Web

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    Ante los múltiples trascendidos y versiones acerca de lo decidido por este Tribunal Constitucional sobre el requerimiento presentado por 36 diputados en contra del Decreto Supremo Nº 48/2007 del Ministerio de Salud, que aprueba las “Normas Nacionales Sobre Regulación de la Fertilidad”, y con el objeto de informar adecuadamente a la opinión pública, se ha resuelto, en esta oportunidad y de modo unánime, dar a conocer el acuerdo que se adoptó, aun cuando el respectivo fallo se encuentra en fase de redacción.
         Luego de un extenso período de discusión, audiencias públicas, vista de la causa, análisis de los elementos de convicción acompañados por las partes y por todos quienes quisieron aportar antecedentes, y tras varias sesiones de deliberación, el día 28 de marzo recién pasado se efectuó la votación respectiva, acordándose lo siguiente:
    1)              Desestimar, por unanimidad y por las razones que serán expresadas en la sentencia, el requerimiento en cuanto se dirigió a declarar la inconstitucionalidad del punto 4.1.1. de la Sección C de las aludidas normas sobre fertilidad, referido a los denominados “Dispositivos Intrauterinos” (DIU);
    2)              Rechazar el requerimiento, también por unanimidad, en cuanto el mismo buscaba declarar inconstitucionales las normas sobre confidencialidad en la orientación y consejería a menores de edad acerca del uso de métodos de regulación de la fertilidad, por estimar que con ello no se vulnera el derecho constitucional preferente de los padres para educar a sus hijos, previsto en el numeral 10 del artículo 19 de la Carta Fundamental; y
    3)              Acoger el requerimiento únicamente en cuanto se declarará la inconstitucionalidad del punto 3.3. de la Sección C de las mismas normas referidas, que ordena al sistema público de salud aconsejar y distribuir los métodos de “Anticoncepción Hormonal de Emergencia”, conocidos genéricamente como “píldora del día después”. Esta decisión fue adoptada con los votos de los Ministros José Luis Cea Egaña, Raúl Bertelsen Repetto, Mario Fernández Baeza, Marcelo Venegas Palacios y Marisol Peña Torres. Por su parte, el Presidente del Tribunal, Juan Colombo Campbell, y los Ministros Hernán Vodanovic Schnake, Jorge Correa Sutil y Francisco Fernández Fredes votaron por rechazar este capítulo del requerimiento. Los fundamentos del fallo y del voto de minoría se entregarán en la respectiva sentencia.
    No existe ni podría existir acuerdo alguno del Tribunal acerca de las demás normas contenidas en el mismo Decreto, referidas a otros sistemas de regulación de la fertilidad, pues el requerimiento se circunscribió a los aspectos antes indicados, luego de ser precisado por los peticionarios, por orden del Tribunal. En consecuencia, el pronunciamiento de esta Magistratura no podría extenderse a otras normas o materias.  Del mismo modo, el fallo tampoco podrá tener otro alcance que la declaración de inconstitucionalidad de los respectivos capítulos del Decreto Supremo Nº 48 que han sido objeto del requerimiento y no se pronunciará acerca de la comercialización de producto farmacéutico alguno.
    El Tribunal se encuentra haciendo sus mejores esfuerzos para, junto con continuar la tramitación y resolución de múltiples otras causas que le han sido presentadas, poder suscribir y dar a conocer, durante el mes de abril en curso, el fallo de esta materia, con la debida fundamentación.




    José Luis Cea Egaña
    Presidente Subrogante

    Basicamente, la gente no lee y empieza a alegar por lo que le dicen :wtf:


    http://img.photobucket.com/albums/v207/Fear83/Userbars/adachibar.jpg
    http://img248.imageshack.us/img248/404/simcafz4.png
    El contenido de este post no representa en manera alguna el pensamiento de este usuario.

    Desconectado

     

    #9 09-04-2008 10:25:29

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    pero al final la discusion se intalo y en cierta forma es bueno que se opinen de forma abierta este tipo de temasy que escuchemos la opinion de los involucrados, por ejemplo la medida de los 36 diputados (que por lo que escuche varios se estan retirando) que si votaron voluntariamente o engañads como decian algunos, ya es una metida de pata, o sea meterse en un tema que es intimo, yo por ejemplo soy partidario del aborto terapeutico,creo que muchos lo somos, pero con medidas casi beatas han eliminado la posibilidad de debtair el tema, recordemos que se demoraron 10 años en aprobar una ley de divorcio, o sea de que estamos hablando


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    #10 13-04-2008 08:44:07

    Naga
    Administrator
    Registrado: 14-08-2007
    Mensajes: 1341

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    loki_lokis dijo:

    en realidad la pildora  nunca debio aprobarse ni para el sistema publico ni para el privado. En publico se dice que no es abortiva, pero en otros lados la cosa es muy diferente y no me estoy refiriendo a la PUC.
    En cuanto a la anticoncepcion, habria que aclarar que hay mas de 60 metodos y que finalmente la concepcion es un acto voluntario , a menos claro que sea una violacion....
    La pildorilla estaba siendo mal usada., de eso tengo contancia. Se daba por medicos a mujeres que ya se habian hecho test y estaban embarazadas ( como de 5 dias ), se usaba como metodo anticonceptivo normal (o sea no de emergencia sino premeditado ).

    no hablis weas pos lokis...

    es imposible que la pildora sea abortiva si tienes un test de embarazo positivo, y tu mas que todos deberias saberlo.
    El embarazo se mantiene una ves que ya se asento en el útero por una hormona que se produce en el cuerpo lúteo, esa hormona es progesterona.  Y si tu te tomas mucha cantidad de progesterona, que es el levonorgestrel eso no hace mas que aumentar las posibilidades de que el embarazo resulte.  Una vez que hay implantacion es imposible que el levonorgestrel haga algo contra ese embarazo.

    Me parece insolito tu comentario.
    Si estoy de acuerdo en que se estaba mal usando por las mujeres, ya que se supone que es un mecanismo de emergencia pero llegaban mujeres de todas las edades patudamente a buscar la pildora mas de una vez, e incluso haciendo comentarios del tipo " no me pude aguantar la calentura" en mujeres de mas de 30 años.  O sea....  se supone que si ya usaste la pildora deberias haber aprendido que necesitas un método eficaz ya sea oral o DIU y las matronas hacen una educacion super importante a todas las mujeres que se les da la pildora a que cuando les llegue la regla vuelvan al consultorio a iniciar su método para no volver a tener problemas....  pero ni la mitad vuelve, lo que demuestra una vez mas que la gente aun no entiende de que se trata este tema.

    Pero aun asi estoy en completo desacuerdo con el fallo del TC ya que nadie debe decidir por mi, yo lo hago y asumo las consecuencias de ese acto.


    http://img51.imageshack.us/img51/7601/zerokanamevampireknight.jpg

    Desconectado

     

    #11 13-04-2008 09:45:51

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    una frase muy sabia que escuche fue "alejen el rosario de mi utero" me dio risa en todo caso escuchar al abogado reyes con lo que decia en el programa de debates de la red cuando le dijeron que pasa en caso de que una mujer sea violada y respondio "la mujer cuando sufre violacion tiene derecho a defenderse" o sea


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    #12 13-04-2008 16:50:11

    toallin
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 28-12-2007
    Mensajes: 3053

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    Estamos destruyendo la vida wn!!! huy  no se que wea piensan esos mequetrefes... y aunque estuviera alguna micro mierda viva... solo se estan basando en conceptos valorico-religioso de mierda, "que culpa tiene el bebe" jajaja  cuidao wn que voy a darle mamadera al pedazo de celula.

    Me da risa ese abogado que salio tb entrevistado por matias del rio -creo que se llama el de CHV-... cuando le preguntto sobre el condon casi se mea, estaba a punto de decir que se prohibiera pero el hombre aun no involuciona tanto, y pese a que tambien le tiro mierda, dice que no lo acepta (y nunca ha ocupado) pero al menos no expreso deseos de emprender una cruzada contra eso...

    Claro, como hay imbeciles que tienen los recursos para mantener una casa con minimo 7 mini momias opus... pff.. esta discusion a mi me enerva mucho, porque creen que la mujer la tiene facil, algunas engordan ene con los anticonceptivos, algunas no tienen dinero, otras lo rechazan, etc... wn!!  a algunos solo se les rompe el condon y a muchas simplemente el hombre las induce sin responsabilidad!...

    Y sobre lo que apunta naga, tambien es algo donde fallan los programas del gobierno mas que nada, porque eso va netamente en la educacion sexual, no podemos dejarle esa responsabilidad poco menos al profe jefe y a la profe de religion... deben especializarse personas tanto con conocimiento del tema sexual como del pedagogico, sino los niños y jovenes se van a cagar de la risa apenas escuchen "pene"... en cuanto a la regulacion que deberian tener con los anticonceptivos... en el sistema publico se entregan y muchas mujeres pueden tener acceso quizas a los mas baratelis como los anabolutarios (creo que asi se llaman?), pero este tema en el cuerpo de la mujer es super complicado y todas reaccionan distinto, mi polola tiene solo una alternativa porque los demas le provocan otros malestares anexos -sin tomar en cuenta que sufre de ovarios poliquisticos* y debe mantener tratamiento por el asunto hormonal- osea  ser mujer en chile = $$

    ejale


    No se olviden de llevar una toalla.

    Desconectado

     

    #13 13-04-2008 21:07:56

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    es que si te das cuenta ellos rechazan todas las alternativas de educacion sexual pero tampoco proponen alguna o sea creen que con frases moralistas seudoreligiosas van a lograr que no hayan embarazos adolecentes ni madres solteras (que por lo demas merecen mi admiracion)


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    #14 16-04-2008 11:18:22

    Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Ubicación: Camino al Nirvana
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1825
    Web

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    " Hablan de los Derechos Humanos, con el aborto lo estan demostrando "

    Modificado por Gekko-Kamen (16-04-2008 11:19:00)


    OM MANI PEME HUM

    Desconectado

     

    #15 16-04-2008 11:21:16

    Bulmo
    Motumbo
    Ubicación: =O
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 4883
    Web

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    Gekko-Kamen dijo:

    " Hablan de los Derechos Humanos, con el aborto lo estan demostrando "

    Pero la pildora no es abortiva


    http://img40.imageshack.us/img40/7151/firmamgq.jpg

    Desconectado

     

    #16 16-04-2008 11:50:29

    toallin
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 28-12-2007
    Mensajes: 3053

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    derechos humanos del pedazo de celula


    No se olviden de llevar una toalla.

    Desconectado

     

    #17 16-04-2008 13:26:50

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    de echo pa mi es un aborto cuando se mata al embrion cuando tiene ya mas de un mes de embarazo, de echo la pildora si se toma al dia siguiente no mataria nada mas que una celula, en todo caso creo que tambien hay una contradicion por que la pildora estaria al alcanze de la persona que puede pagarla o comprarla en el extranjero


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    #18 16-04-2008 15:32:07

    Evil_Morgoth
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 01-09-2007
    Mensajes: 280

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    seamos claros....

    la Constitucion en el articulo 19 numero 1 inciso segundo, establece la proteccion del que esta por nacer......asi mismo, el pacto de San José de costarrica, establece que el derecho a la vida es inherente a todas las personas DESDE SU CONCEPCION.......

    Chile ratifica este tratado que tiene importancie enorme porque el articulo 5 de la constitucion habla explicitamente de los tratados de derechos humanos.

    si el Tribunal Constitucional se pronuncio basandose en el Derecho, esta correctísimo, por la legislacion constitucional chilena, la pastilla del dia despues ES inconstitucional...si se reforma la constitucion, la cosa cambia.

    ahora, moralmente obviamente el enfoque es totalmente diferente....pero el Tribunal no falla por asuntos morales, sino juridicos.

    saludos

    Desconectado

     

    #19 16-04-2008 19:06:42

    Hal Jordan
    Red Shoulder - Mellowlink
    Ubicación: Phezzan
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 6347

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    blablabla derecha culia... blablabla la wea no es abortiva... blablabla todas esas estupideces que dicen los descerebrados de izquierda...

    con solo dos puntos les voy a cagar todos sus argumentos...


    1. preguntenles a sus padres a cual de sus hijos preferirian no haber tenido....
    2. si dicen que eso "supuestos" seres vivos no tienen conciencia y weas asi, entonces: que me impide a mi tomar una pistola, ir a un orfanato y matar a todos los niños menores de 3 años??? tampoco tienen conciencia y son seres vivos... si hago eso, soy un monstruo... si mato unas celulas (que respiran, y se reproducen), no soy un monstruo... ponganse de acuerdo aweonaos!!!!!

    y un bonus...
    3. las leyes de amnistia que tanto adora la izquierda señala en su Artículo 3:
    "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."
    asi que METANSE LA PILDORA EN LA RAJA!!!!!
    una lata que los padres de todos los que apoyan la pildora no la hayan tomado en su tiempo...


    http://img154.imageshack.us/img154/6323/bscap0000rc3.jpg
    Ayalena, ayalena, ayatchechisewa... ayeno chikawara....
    Prolong the pain, how long will it last Suicide machine
    A request to die with dignity is that too much to ask? Suicide machine

    Yunta de Mexicano777 http://foros.animejanai.cl/img/smilies/rat.gif

    Desconectado

     

    #20 16-04-2008 20:36:04

    FASSLAYER
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 30-08-2007
    Mensajes: 435

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    loki_lokis dijo:

    en realidad la pildora  nunca debio aprobarse ni para el sistema publico ni para el privado. En publico se dice que no es abortiva, pero en otros lados la cosa es muy diferente y no me estoy refiriendo a la PUC.
    En cuanto a la anticoncepcion, habria que aclarar que hay mas de 60 metodos y que finalmente la concepcion es un acto voluntario , a menos claro que sea una violacion....
    La pildorilla estaba siendo mal usada., de eso tengo contancia. Se daba por medicos a mujeres que ya se habian hecho test y estaban embarazadas ( como de 5 dias ), se usaba como metodo anticonceptivo normal (o sea no de emergencia sino premeditado ).

    que raro ...porque yo tenia entendido que la pildora retrasaba el movimiento del ovulo y que una vez fecundado la pildora lo que hace es reforzar el embarazo en vez de abortarlo...de hecho por esta razon se le daba la pildora a mujeres con sintomas de perdida...

    Desconectado

     

    #21 16-04-2008 20:39:32

    Bulmo
    Motumbo
    Ubicación: =O
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 4883
    Web

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    Hal Jordan dijo:

    blablabla derecha culia... blablabla la wea no es abortiva... blablabla todas esas estupideces que dicen los descerebrados de izquierda...

    con solo dos puntos les voy a cagar todos sus argumentos...


    1. preguntenles a sus padres a cual de sus hijos preferirian no haber tenido....
    2. si dicen que eso "supuestos" seres vivos no tienen conciencia y weas asi, entonces: que me impide a mi tomar una pistola, ir a un orfanato y matar a todos los niños menores de 3 años??? tampoco tienen conciencia y son seres vivos... si hago eso, soy un monstruo... si mato unas celulas (que respiran, y se reproducen), no soy un monstruo... ponganse de acuerdo aweonaos!!!!!

    y un bonus...
    3. las leyes de amnistia que tanto adora la izquierda señala en su Artículo 3:
    "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."
    asi que METANSE LA PILDORA EN LA RAJA!!!!!
    una lata que los padres de todos los que apoyan la pildora no la hayan tomado en su tiempo...

    1) mis padres obtaron por tenerme, sino lo hubieran hecho me habrian abortao a la mala =

    2) una celula no es persona, no compari

    3) la pildora no está comprobado con que sea abortiva, si me lo demostray con hechos cientificos, te creo


    http://img40.imageshack.us/img40/7151/firmamgq.jpg

    Desconectado

     

    #22 16-04-2008 20:44:03

    FASSLAYER
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 30-08-2007
    Mensajes: 435

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    zorak dijo:

    es que si te das cuenta ellos rechazan todas las alternativas de educacion sexual pero tampoco proponen alguna o sea creen que con frases moralistas seudoreligiosas van a lograr que no hayan embarazos adolecentes ni madres solteras (que por lo demas merecen mi admiracion)

    si es por el patron religioso , asumo que la educacion sexual que quieren es la de llegar virgen al matrimonio ...tal como me paso en mi colegio cristiano....resultado , al año de salir de 4 medio ya habian como 5 o 6 compañeras embarazadas XD

    Desconectado

     

    #23 16-04-2008 20:45:13

    FASSLAYER
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 30-08-2007
    Mensajes: 435

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    Mexicano777 dijo:

    derechos humanos del pedazo de celula

    wn ..no seas asi...las celulas tienes sentimientos huy

    Desconectado

     

    #24 16-04-2008 20:50:49

    Hal Jordan
    Red Shoulder - Mellowlink
    Ubicación: Phezzan
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 6347

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    Bulmo dijo:

    Hal Jordan dijo:

    blablabla derecha culia... blablabla la wea no es abortiva... blablabla todas esas estupideces que dicen los descerebrados de izquierda...

    con solo dos puntos les voy a cagar todos sus argumentos...


    1. preguntenles a sus padres a cual de sus hijos preferirian no haber tenido....
    2. si dicen que eso "supuestos" seres vivos no tienen conciencia y weas asi, entonces: que me impide a mi tomar una pistola, ir a un orfanato y matar a todos los niños menores de 3 años??? tampoco tienen conciencia y son seres vivos... si hago eso, soy un monstruo... si mato unas celulas (que respiran, y se reproducen), no soy un monstruo... ponganse de acuerdo aweonaos!!!!!

    y un bonus...
    3. las leyes de amnistia que tanto adora la izquierda señala en su Artículo 3:
    "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."
    asi que METANSE LA PILDORA EN LA RAJA!!!!!
    una lata que los padres de todos los que apoyan la pildora no la hayan tomado en su tiempo...

    1) mis padres obtaron por tenerme, sino lo hubieran hecho me habrian abortao a la mala =

    2) una celula no es persona, no compari

    3) la pildora no está comprobado con que sea abortiva, si me lo demostray con hechos cientificos, te creo

    1 bien por ti, pero si hubieran tenido la pildora???

    2 una persona esta compuesta por celulas que se reproducen, respiran y se alimentan, pk creis que el cancer es una enfermedad tan mala si la wea te va matando celula por celula???

    3 la pildora impide que el ovulo fertilizado (y ya en proceso de reproduccion) se asiente en el utero, al impedir esto, no se produce la simbiosis necesaria para poder seguir con la formacion de la celula (que a estas alturas ya es una morula, o sea, mas de una celula o mas bien, un organismo multicelular) para transformarse en feto, por lo tanto, produce el aborto llamado "natural" (pasa mas de los que uno se imagina por obra y gracia de la naturaleza, pero es la naturaleza la que decide, no una persona) por lo tanto, es un aborto con todas sus letras... sufiecientemente cientifico???


    PD: por cierto, no puedo dejar pasarlo... es oPtar, no obtar... tongue


    http://img154.imageshack.us/img154/6323/bscap0000rc3.jpg
    Ayalena, ayalena, ayatchechisewa... ayeno chikawara....
    Prolong the pain, how long will it last Suicide machine
    A request to die with dignity is that too much to ask? Suicide machine

    Yunta de Mexicano777 http://foros.animejanai.cl/img/smilies/rat.gif

    Desconectado

     

    #25 16-04-2008 20:51:33

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    Re: Los "Guardianes " de la moral de nuestro pais

    dar el caso de una celula con un cabro chico de orfanato, bueno segun hal no deberia cortarme las uñas por que estaria dañando las celulas que van en las puntas que voy cortando, bueno siguiendo con el tema yo no creo que todas las minas que estan embarazadas siempre piensen por el aborto, es mas la mayor parte de las veces optan por seguir con su embarazo y en algunos casos lo hacen solas, lo cual merece mi admiracion, sin embargo hay casos y casos, como tambien estoy en contra del aborto pero si al aborto terapeutico

    Modificado por zorak (16-04-2008 20:53:57)


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    Pie del foro

    Powered by PunBB
    © Copyright 2002–2005 Rickard Andersson