Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 04-06-2008 14:45:45

Razor
    8-Bits Freak

Cual es su Opinion sobre el Suicidio?

Este tema generalemente es visto superficialmente como "se suicido, que cobarde", pero iendo un poco mas alla

Que razones son aceptables para tomar una decision asi?
    Una enfermedad incurable? una pena muy profunda?

Cual es su opinion sobre este tema? smile

Chile, The Only Country in the World where JBL is Face

#2 04-06-2008 15:33:41

Yuyi
    Cuchita

Re: Cual es su Opinion sobre el Suicidio?

Es un tema bastante delicado;

Una vez en entrevista clinica vi a un paciente, un joven de un 15 años, que habia intentado suicidarse. El asunto está... en que él no tenía NINGUNA PATOLOGÍA PSIQUIATRICA, ni la más infima depresión o trastorno de personalidad. De hecho, en su familia no habian antecedentes sobre algún enfermedad mental, ni siquiera era una familia disfuncional. El joven gozaba de buena salud y tenia buenas notas. Tenia amigos y todo bien, a decir verdad.

Pero, ¿y el intento de suicidio? Él no recuerda haberlo intentado, solo recuerda hasta el momento que terminó su almuerzo en su casa ese día, y ya después estaba internado.

El chico este estaba enamorado de una compañera de curso; ella era su amiga hasta ese momento (una de sus mejores amigas). En el recreo ella le confidenció que fue violada el día anterior.

Al parecer, tal suceso fue extremadamente traumatico para el joven, y su mente lo guió por algún mecanismo de protección extraño. Digamos que se le "desconectó" el sistema cerebral frontal por unos instantes, con lo cual las impulsos de autocuidado y protección a si mismo se vieron perdidos.

Ahora esta bien, sin problemas, vive su vida normal.

Este tipo de casos no son frecuentes, pero si han sucedido otras veces; las personas que sufren esto en la mayoria de los casos no vuelven a pasar por un episodio asi en su vida.

He visto variados casos de intentos de suicidios en el psiquiatrico; cada cual tan, mmm... sorprendente... que ya en verdad no se me antoja bajo ninguna instancia el hacer algún juicio sobre quienes lo intentan, a menos que sepa más sobre lo que pasa en su vida (".)

#3 04-06-2008 15:42:50

Razor
    8-Bits Freak

Que extraño lo que le paso, en especial por que segun dices fue casi inconciente
    A veces funcionamos de formas tan raras e inexplicables que asusta

#4 04-06-2008 20:54:54

Pandurris
    Super Nintendo Chalmers!!!

Es que el suicidio es mucho más complejo de lo que se piensa, no es simplemente un concepto suelto y ya...

Depende de muchas cosas, ambientales, sociales, sentimentales, o por patologías médicas extrañas, considerarlo como un concepto aislado es bien tirao de las mechas la verdah...

http://img37.imageshack.us/img37/8907/drnick.jpg

perse

#5 04-06-2008 21:05:38

Razor
    8-Bits Freak

Tienes razon, hay casos y casos

Algunos por Extrañas reacciones como decia Yuyi
    Otros por escapar de algo y no asumir los costos de algun error (en este caso personalmente si me parece cobarde)
    o tambien por algun motivo religioso o alguna creencia como los Martires Musulmanes

#6 04-06-2008 21:34:14

zorak
    Ya no soy nuevo

es  un tema que tiene distintas facetas y no podria englobarse en una generalidad, conoci a 4 personas que se han suicidado y bueno ellos se veian lo mas "normal", no quiero imaginar el infierno personal y  familiar que habran tenido, y a veces uno tiene ganas de dejar todo pero uno al final lo supera, de todas formas ningun suicida es igual a otro ya que pueden tener una gran cantidad de patologias

http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

#7 08-06-2008 11:15:23

toallin
    Ya no soy nuevo

El suicidio siempre lo he visto desde un enfoque frio, no le encuentro lo tragico ni lo cobarde, despues de todo vivir es mas dificil que morir por lo que siempre he pensado que es una salida valida para una persona que simplemente se canso de vivir y lo que esto implica.

Hay varios tipos de suicidio a mi juicio y razones que los gatillan obviamente... en el tema medico no conozco  mucho pero en la sociologia se habla bastante, de hecho emile durkheim tiene un trabajo sobre el suicidio y hace descripcion de el en 5 partes. Ahora, creo que no existe un argumento definitivo para este tipo de hechos.

No se olviden de llevar una toalla.

#8 08-06-2008 14:27:49

Razor
    8-Bits Freak

Mexicano777 dijo:

El suicidio siempre lo he visto desde un enfoque frio, no le encuentro lo tragico ni lo cobarde, despues de todo vivir es mas dificil que morir por lo que siempre he pensado que es una salida valida para una persona que simplemente se canso de vivir y lo que esto implica.

Hay varios tipos de suicidio a mi juicio y razones que los gatillan obviamente... en el tema medico no conozco  mucho pero en la sociologia se habla bastante, de hecho emile durkheim tiene un trabajo sobre el suicidio y hace descripcion de el en 5 partes. Ahora, creo que no existe un argumento definitivo para este tipo de hechos.

Buscare info al respecto, suena interesante bien

#9 11-06-2008 09:29:19

Driany
    Señora de Seigi
    Web

...

Genios especulando, notable.

La depresion es la mayor causa de suicidio y de intentos de. Los que "intentan suicidarse" normalmente, por lo que he leido y experimentado, son personas con depresiones menores o medias, que quieren cambiar su vida y no saben como hacerlo, ya que la depresión deforma la manera en que vemos la realidad: una persona deprimida no ve opciones, todo negro y destructivo, pese a que en realidad no tenga motivos de peso para estarlo (a depresiones menores y medias, corresponden periodos de duelo y otros).

Las depresiones mayores, onda mas profundas, pueden padecerlas personas durante años sin que nadie se entere de la procesion que tiene por dentro. Esa gente no se va con chiquitas, y salta del 10mo piso o pega un balazo. Ellos no lo intentan, lo hacen, sin mas.

El intento de suicidio en general vale callampa, es una forma de llamar la atención por la desesperacion que causa la enfermedad. Los deprimidos estan enfermos, a veces inclusive no saben lo que hacen, y como tal, requiere tratamiento.

La depre tiene un buen diagnóstico si se trata, un 98% de las personas se curan, mas o menos.

Es un tema duro, la gente no se mata porque sea cobarde o porque no quiera seguir viviendo, se matan por la desesperación que les causa el dolor... un dolor tan grande, que a veces nadie nota, y que prefieren autoeliminarse antes que seguir sintiéndolo.

Cortarse las venas, por cierto (metodo bastante inutil para matarse) duele mogollón y te queda la mano pa la cagá como 3 semanas o mas...

Y bueno, siempre estan los lindos que fuman o beben en exceso y dicen que de algo hay que morir.

http://img246.imageshack.us/img246/7166/kojip.jpg
    "Algunos nacen estúpidos, otros alcanzan el estado de estupidez, y hay individuos a quienes la estupidez se les adhiere. Pero la mayoría son estúpidos no por influencia de sus antepasados o de sus contemporáneos. Es el resultado de un duro esfuerzo personal."

#10 11-06-2008 10:43:46

zorak
    Ya no soy nuevo

de echo yo aprendi hace tiempo que los que amenazan siempre con el suicidio la mayoria de los casos es pura boca, de los que hay que preocuparse es de los que estan callados, ya saben el refran

pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

#11 11-06-2008 11:36:37

Question?
    Contador de Quotes: 367467
    Web

Es un tema duro, la gente no se mata porque sea cobarde o porque no quiera seguir viviendo, se matan por la desesperación que les causa el dolor... un dolor tan grande, que a veces nadie nota, y que prefieren autoeliminarse antes que seguir sintiéndolo.

estoy de acuerdo .

http://magic.tcgplayer.com/images/100614-2.jpg

#12 11-06-2008 12:39:22

zorak
    Ya no soy nuevo

sip la gente se suicida por las razones aludidas, que el resto de la gente quiera verlo de forma superficial atribuyendole una causa, puede que esta causa sea el detonante pero la mayoria de las veces es una suma de muchas penas decepciones entre otras cosas

pedro me pica un coco

#13 11-06-2008 14:35:22

toallin
    Ya no soy nuevo

Driany dijo:

...

Genios especulando, notable.

La depresion es la mayor causa de suicidio y de intentos de. Los que "intentan suicidarse" normalmente, por lo que he leido y experimentado, son personas con depresiones menores o medias, que quieren cambiar su vida y no saben como hacerlo, ya que la depresión deforma la manera en que vemos la realidad: una persona deprimida no ve opciones, todo negro y destructivo, pese a que en realidad no tenga motivos de peso para estarlo (a depresiones menores y medias, corresponden periodos de duelo y otros).

Las depresiones mayores, onda mas profundas, pueden padecerlas personas durante años sin que nadie se entere de la procesion que tiene por dentro. Esa gente no se va con chiquitas, y salta del 10mo piso o pega un balazo. Ellos no lo intentan, lo hacen, sin mas.

El intento de suicidio en general vale callampa, es una forma de llamar la atención por la desesperacion que causa la enfermedad. Los deprimidos estan enfermos, a veces inclusive no saben lo que hacen, y como tal, requiere tratamiento.

La depre tiene un buen diagnóstico si se trata, un 98% de las personas se curan, mas o menos.

Cortarse las venas, por cierto (metodo bastante inutil para matarse) duele mogollón y te queda la mano pa la cagá como 3 semanas o mas...

Y bueno, siempre estan los lindos que fuman o beben en exceso y dicen que de algo hay que morir.

es que esperabamos un comentario iluminado como el tuyo que nos diera directrices a seguir..

pd: jajaj seguro aportaste algo que pudiera desmarcarse de lo ya dicho... Te doy 2 jumbitos y un siga participando.

pd2: el punto que te subrayo es el mas curioso, planteas la no cobardia pero das un ejemplo (casi) de lo que significa un cobarde...
    laugh

#14 11-06-2008 23:28:53

gatofelix
    Er Sumo Sacerdote

Opino que el suicidio es la weá más cool que puede existir, yo lo he intentado varias veces pero no me resulta por la chucha, en vez de eso me he quebrado una pata, o he sido salvado por un partner, o he ocasionado accidentes automovilísticos, etcétera, pero nunca lo he logrado. La última vez que lo intenté fue el miércoles pasado, aquel miércoles cuando estaba lloviendo: me puse una parka que me cubría los ojos y me puse a caminar sin ver ninguna weá esperando que algún conchetumadre me hiciera pico (en el sentido no sexual de la palabra oops ) pero los culiaos se detenían a tiempo y no me pasaba nada. ¿Tendré demasiada buena/mala cuea? No lo sé, pero en mi opinión, y repito, EN MI OPINIÓN, EN MI ESTÚPIDA Y DESINFORMADA OPINIÓN, se resume a esto: llamar la atención y baja autoestima.

Recuerda nena, si quieres suicidarte no lo hagas porque yo te puedo matar a cachas cafiche

Modificado por gatofelix (11-06-2008 23:29:14)

veo que este foro se degenero con crios.... con borrar el thread era suficiente  pero parece que aqui todos tuvieran 12 años. en fin en un foro con este tipo de gente no quiero estar , alguien me hace el favor de decirle a algun moderador que borre mi user .

gracias.

#15 12-06-2008 00:03:02

toallin
    Ya no soy nuevo

Yo creo que la wea es facil... si te quieres suicidar... uta Intentalo po, y si no lo logras pf... mayor razon para volver a intentarlo.

#16 12-06-2008 10:14:31

zorak
    Ya no soy nuevo

varios en este foro deberian practicar el suicidio como forma de vida

en todo caso hay otros suicidios que no entrarian en las categorias anteriosres sino por un asunto politico, en nuestra historia tenemos el caso de balmaceda y allende, que para ellos fue la postura mas digna y que en cierta forma los engrandecio

pedro me pica un coco

#17 12-06-2008 14:18:15

Razor
    8-Bits Freak

zorak dijo:

varios en este foro deberian practicar el suicidio como forma de vida

en todo caso hay otros suicidios que no entrarian en las categorias anteriosres sino por un asunto politico, en nuestra historia tenemos el caso de balmaceda y allende, que para ellos fue la postura mas digna y que en cierta forma los engrandecio

Eso cabe dentro de los suicidios cobardes, de no afrontar las consecuencias de sus propios actos, al igual que gente que mata a sus parejas y se suicida, no es muy distinto

es distinto a los martires que dan su vida por alguna causa (como los del medio oriente)
    o a alguien que este terminal y solo quiere terminar las cosas de una vez

#18 12-06-2008 16:26:39

zorak
    Ya no soy nuevo

sip pero hay otra cosa, en ese momento lo vieron como salida digna, bueno y seamos sinceros si allende no se hubiera matado, lo habrian matado, de eso no quepa la menor duda, en este caso yo lo veo como una salida poliuica honrosa, el mismo caso de cuando los japòneses hacian sepuku

pedro me pica un coco

#19 15-06-2008 00:47:21

foxdie
    deal with it

Razor dijo:

es distinto a los martires que dan su vida por alguna causa (como los del medio oriente)
    o a alguien que este terminal y solo quiere terminar las cosas de una vez

fanáticos es la palabra que más se me viene a la mente al momento de pensar en esos "mártires".

Aunque bueno despues de todo, quien soy yo para criticarlos?... al menos a ellos les prometerion cincuenta vírgenes en el paraíso. Y cuando la palabra suicido cruza mi cabeza pienso "¿y que mierda me han prometido a mí?"  ka

#20 15-06-2008 00:50:41

foxdie
    deal with it

Por cierto, post culiao mal escrito, me averguenzo (y por eso no lo edito)

#21 15-06-2008 01:54:05

toallin
    Ya no soy nuevo

Fanaticos desde tu punto de vista occidental. sin ser o no valido.

#22 15-06-2008 03:02:57

foxdie
    deal with it

nah, es cosa de leer a los escritores de la zona, o escuchar a cualquier persona con sentido común. Todos reconocen el comportamiento fanático, independiente del hemisferio. Por lo demás, los occidentales no se quedan atrás y hasta le copian a los árabes (wtf). Es cosa de ver los documentales sobre fundamentalistas cristianos en gringolandia. Preparando pendejos para una guerra tal ejercito talibán se tratara, con cantos y consignas. A matar a todos los que no le acepten su biblia and stuff, minorías sexuales incluídas. Mejor película de terror no he visto. Me dejo perturbado por horas despues de verla. Es para pegarse un tiro ka

#23 15-06-2008 13:35:49

pav-z
    Newbie

uff vaya que tema.
    Yo considero que la mejor forma de valorar lo que es la vida es en ocasiones limites, y descarto el suicidio.
    Yo tengo un tipo de depresión causada por mi organismo, y en ocasiones se agrava cuando me ocurren situaciones de fracaso en mi vida, pero e descartado el suicidio como válvula de escape.
    Yo no grito al mundo me voy a matar, pero si me he puesto a pensar que se sentiría, y la verdad el pensar es lo que a uno lo frena.
    Por cierto digo que el que vive experiencias limites valora mas la vida, ya que en varias ocasiones e estado extremas, y e salvado ileso *bueno no tan extremas, ya que son un par de veces que casi me atropellan, 2 veces me han asaltado a mano armada y otra algo extraña de explicar, ya que es un accidente por andar boludeando)
    La adrenalina creo que se apodera de uno en esos momentos y causa una sensación de querer vivir a como de lugar.
    Y lo mas importante es el sentimiento de empatia, ya que mientras puedas ver como están pensando tus conocidos mas cercanos y familiares, aunque sea una sola persona por la que valga la pena vivir, bastara y sobrara.

Yo creo que los suicidios por depresión o por causas desconocidas, son netamente por un lapso de desconexión de nuestra mente, y solo se darán en casos muy extremos, estos casos son para mí, validos.
    Los que se suicidan por fracasos y no querer asumir su culpa, son cobardía.
    Los suicidios políticos, por otra parte son formas de perpetuar los ideales que pregonan los que los cometen, los casos de Allende y Balmaceda, para algunos es cobardía por no querer asumir su culpa, pero desde el punto de vista político, perpetuaron ideales, el comunismo democrático en caso de allende (aunque esta ideología no va con migo hay que decir la cosas como son) y los ideales liberales en el caso de Balmaceda (capitalismo, industrialización, progreso economico) y fueron puntos de quiebre fundamentales dentro de la política. Hiendo un poco mas lejos, los suicidios militares en occidente, tras fracasar en sus misión vienen desde el periodo romano, y es a petición del alto mando, ya que de todas formas los van a fusilar es mas honroso que se quiten la vida con una orden (la ultima ves que se vio fue en la segunda guerra mundial cuando Hitler y Stalin le daban la orden de suicidarse a sus mariscales de campo que fallaban completamente, y así expiar la culpa de su fracaso. Este tipo de suicidio es netamente de carácter político y se rige por las antiguas reglas de HONOR en occidente, con lo cual para mi son validos desde su punto de vista

#24 21-06-2008 06:05:18

Razor
    8-Bits Freak

y como seria el tema al reves?

Que razones pueden haber para que alguien dispuesto a suicidarse cambie de idea?
    o de otra forma.
    Como convences a un suicida de no hacerlo?

#25 21-06-2008 10:14:16

gatofelix
    Er Sumo Sacerdote

Pues, ¿será tan sencillo como darle una razón para vivir? Onda reforzando su autoestima haciendo que se sienta constantemente apreciado. Hacerle sentir que a pesar de todas sus tragedias, no es el único en el mundo que está sufriendo y que su vida no es una película trágica con un final triste... hmmm, ¿qué más? No lo sé, pero es algo que debe ser regular. No dejarlo solo, llevarlo de putas si es posible (el sexo es lo mejor para aliviar las pajas mentales), hacer que se enriele and stuff, e impedir que los pensamientos negativos invadan su mente. Hazle que cante el opening de Cazador X constantemente. Si no te lo sabes te lo transcribo aquí:

De nuevo hoy abro los ojos
    y la vida me reclama
    que debo despertar
    sentimientos en mi corazón.
    Me miro al espejo
    y descubro un hombre nuevo
    dispuesto a luchar...
    ¡con mis armas listas no voy a perder!
    ¡Nunca dejaré pasar por mi mente!
    ¡El mal no entrará jamás a tocar mi corazón!
    De nuevo salgo por el mundo
    a buscar las aventuras
    que el tiempo me traerá
    mis amigos a mi lado están.
    De nuevo salgo por el mundo
    a buscar las aventuras
    que el tiempo me traerá
    mis amigos a mi lado están.
    CAZADOR EQUIS

Y si el weón todavía no entiende lo agarrai a patás en la raja al conchetumare.

Modificado por gatofelix (22-06-2008 10:53:48)

veo que este foro se degenero con crios.... con borrar el thread era suficiente  pero parece que aqui todos tuvieran 12 años. en fin en un foro con este tipo de gente no quiero estar , alguien me hace el favor de decirle a algun moderador que borre mi user .

gracias.

Pie del foro