Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 02-08-2008 18:03:36

loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Web

Mucho color o mucho calor ?

Los recientes y no tan recientes acontecimientos., de los secundarios, al principio parecia mas de lo mismo. Pero con el correr del tiempo algo extraño sucedia. No era posible.

Como muchos por aca terminaron la enseñanza media hace medio siglo, recordaran que habian muchos problemas. Pero leyendo por alli, al parecer con el correr del tiempo los problemas se agravaron aun mas yo diria minimo un 20 % mas. Quiza eso sea lo que ha mantenido vivas las protestas durante tanto tiempo

#2 02-08-2008 18:30:41

exelius
    Godzilla junior
    Web

Re: Mucho color o mucho calor ?

mas que los problemas hayan aumentado 20% creo q los esyudantes se volvieron un 200% mas alzados que cuando nosotros estábamos...uando yo estudiaba existía algo que se llamaba respeto y autoridad, eso ya no existe al haber liderazgos débiles, padres permisivos y stuff...antes cuando te madabas una cagá, te sacaban la xuxa una vez y nunca mas volvías a cagarla...ahora si hacís una weá, te mandan al sicólogo que te dice un montón de weas de que no es tu culpa sino de tu padre y te enseñan a ser un depresivo de mierda amariconao para ellos seguir ganando $$$ y cualquier weá no les pueden hacer nada por los "derechos de los jóvenes" y otras mierdas y el "derecho a expresarse"...o sea muchos derechos, nada de deberes y cero disciplina...
    ...como siempre digo con respecto a la disciplina: "cualquier pifia o maña que tenga ahora, es porque me faltaron palos cuando chico"... esop

#3 02-08-2008 20:00:57

Suck It
    Ya no soy nuevo

Yo participe en las protestas del año 2006, dirigi con un grupo de compañeros y nos metimos de lleno en el asunto, fuimos elegidos centro de alumnos y por lo mismo termine 4to medio condicional (antes de nosotros el centro de alumnos lo controlaba el director xP) y claro, como dice lokis, hubo algo, una cosa que se prendio en esta generacion que movio a todo el pais, que se dieron por varios factores por lo de mas, recien habia un cambio de gobierno, un ministro de educacion inepto, una presidenta por las mismas (y conste que no soy de derecha) y porque no decirlo, sabiamos jugar a la politica, donde todos los sectores y todos los alumnos estaban representados. Si ahora se dan cuenta las movilizaciones, claro, son mas "efusivas" pero a la vez son mucho mas chicas, efimeras y se cierran solo a un sector politico por lo cual, a mi parecer, solo llevan a cosas ocurridas ultimamente y que no es todo el parecer de alumnos, y profesores.

Y las razones, todos los sabemos, no es el gobierno, no son los estudiantes, no son los padres, no es la sociedad, son  lo dueños de colegios e instituciones que estan sentados en el Congreso...

#4 04-08-2008 16:26:50

Alberto Enzis
    Ya no soy nuevo

A veces me cuesta creer que quieran un cambio de fondo con las protestas mas allá de pintar el mono.

Yo no soy de los de la generación pingüina, quizás si entre el liceo se quisiera hacer una protesta la idea que teníamos en la mente fue siempre de "algo como esto, va a ser una actividad para figurar", y los cambios reales y el cuento de la modernización lo dábamos por comprado. El asunto de que los gobernantes en puestos altos tienen grandes monopolios y que de ves en cuando bajan del olimpo para no arreglar nada era algo que se sabia, pero no para calentarse la cabeza.

Quizás el asunto es ese, no un juicio sobre si los movimientos estudiantiles son o no bien hechos o justificados. Si no por que no les creemos que quieran hacer un cambio de fondo. Como el dicho que dice (guardando las distancias) que el ladrón ve todos igual a su condición, no queremos darnos la posibilidad de creerles el motivo de sus protestas.

---

Ah, se me olvidaba, una ves en el liceo se hizo una protesta entre todos los alumnos, con aval de los padres y etc… Para que limpiaran los baños, es que estaban inmundos. Duro dos semanas el paro y luego los dejaron relucientes. (No duro un día hasta que se llenaron de pintura, escritos en las murallas, bla, bla, bla…)

http://img525.imageshack.us/img525/103/firmahr0.jpg
    Vegeta, siempre te quedai con las ganas. XD
    The Dream Match Never Ends mula
    ¡¡¡Formación TodoRompedora lista, vamos por ese HT!!!
    Los que le temen a la oscuridad, no tienen idea de lo que puede hacer la luz...

#5 22-08-2008 03:28:58

Satsuki
    :3
    Web

Pues que quieres que te diga con la mentalidad del alumnado no se puede hacer mucho las manifestaciones empezaron el 2006 estamos a 2008 y aun no se hace nada porque? porque con andar pintando el mono no se saca nada, mientras no hagan cosas serias esto seguirá igual que siempre, la masa puede hacer algo pero cuando se es inteligente y maduro para conseguirlo, lo que hacen para mi es sacar la vuelta y no tener que estudiar. Para mis son puros pendejos giles xD que aparte me dejaron sin clases en la u el 2006, menos mal q mi facultad era y creo q sigue siendo super piola asi q solo fue una semana xD

http://img208.imageshack.us/img208/3946/satsukifirmaqr9.gif

Pie del foro