Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 18-09-2008 18:32:20

loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Web

Chile 2030?

http://www.elpais.com/recorte/20070114elpepspor_4/XLCO/Ies/Irma_Beneras.jpg

39 años. Española de rigen ecuatoriano. Licenciada en Ciencias de la Información. trabaja en `telemarketing?37 horas semanales y dos sábados al mes. Sueldo 872 euros. (650 mil)

articulo completo

http://www.elpais.com/articulo/portada/ … spor_4/Tes

Marcos Pita: “Un investigador rara vez supera los mil euros”

28 años. Doctor en Química. Después de varios trabajos precarios, le han ofrecido

empleo en una universidad de Estados Unidos con un sueldo de 2.200 euros.

Su media de nómina en España: 962 euros. Vive con su madre.

Marcos ha desistido. Trabajó como investigador en el Instituto de Catálisis del Centro Superior de Investigaciones Científicas en Madrid; pasó tres meses en Holanda y otros tres en Suecia terminando el doctorado. En junio consiguió el título, y durante los cinco años de tesis doctoral ingresó una media de 962 euros al mes con impuestos incluidos. “Un investigador rara vez supera los mil, y en la mayoría de los casos ni los alcanza. Por suerte, gracias a mis jefes en Suecia y en España he conseguido un contrato posdoctoral, de uno a cuatro años, en la Universidad de Clarkson. Allí podré terminar mi investigación en síntesis de nanopartículas. Me pagan unos 2.200 euros al mes y dicen que alquilar un chalé sale por unos 600. El cambio de vida es considerable y estoy decidido a emigrar”, dice este joven que es vicepresidente de la Asociación de Becarios Precarios de Madrid.

#2 19-09-2008 00:15:42

exelius
    Godzilla junior
    Web

Re: Chile 2030?

pa que estudian weás de las que dp no se puede trabajar???...estos wns juran q los científicos ganan millones...já!!!

#3 19-09-2008 18:10:12

Kaworu
    Ya no soy nuevo

exelius dijo:

pa que estudian weás de las que dp no se puede trabajar???...estos wns juran q los científicos ganan millones...já!!!

Ja, esta si que está buena. ¿Por qué todo tiene que producir utilidades inmediatas? Y eso que hablamos de un doctorado en ciencias, ni siquiera uno en filosofía o algo más inútil (Del campo de las humanidades) Con esa mentalidad si que no avanzamos nunca.

#4 22-09-2008 11:45:54

Satsuki
    :3
    Web

los cientificos q ganan dinero son los q estan en la industria. los que se dedican al medio ambiente o que investigan pues no sacan mucho dinero. y es q aparte los investigadores necesitan primero conseguir el dinero que normalmente es una empresa x y no es un trabajo facil

Modificado por Satsuki (22-09-2008 11:49:01)

http://img208.imageshack.us/img208/3946/satsukifirmaqr9.gif

Pie del foro