Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 13-10-2008 06:28:09

loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Web

Alguien me podria explicar por que ? Mapuches y zorzales

Resulta demasiado notorio que algo anda mal. Mientras por aca buscando mapuche se hallan las eternas reclamaciones y quejas en contra de estos personajes, de vez en cuando google tira un resultado diferente.

Beatriz Pichi Malen - Mapuche dedicada a cantar en su idioma . El unico detalle es que mapuche argentina

El pueblo mapuche tendrá a su primer hijo beato en el día de hoy. Se trata de Domingo Namuncurá
    Su localidad natal, Chimpay, en la provincia de Río Negro, será el escenario de la ceremonia de beatificación, a la que se espera que asisten más de 150.000 personas.  ou sorpresa tambien es mapuche argentino

Que fue primero el huevo o la gallina?

#2 13-10-2008 13:12:21

contreras
    Descendiente de Lode
    Web

Re: Alguien me podria explicar por que ? Mapuches y zorzales

el bulmo seductor wn bulmo seductor

We must fight for Tastee Wheat, we must stand tall and not retreat jano

#3 13-10-2008 15:55:34

Gorrito
    Sanji: be my mister prince!

No te entiendo el punto, no veo que tiene de mal que los mapuches alguna vez salgan en una noticia positiva o que les reconozcan algo que no sea quemar un fundo.

Por otro lado, antes pero antes de la conquista y asasdasfas, los mapuches vivían en un territorio en común y después quedaron separados por Argentina y Chile.  Por ahí viene el término "che" que es hombre en mapudungun.

en fin.. realmente, estoy suponiendo que por ahí iba el punto que expusiste. Quizás estoy equivocada.

http://i132.photobucket.com/albums/q14/gaozilla/pseudofirma.gif

smile2

#4 13-10-2008 17:16:12

loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Web

xD

en realidad quiero saber si hay alguna diferencia cultural o social entre chile y argentina que haga que alla los mapuches aparentemente no anden quemando fundos y aca si.

seran las leyes, el trato, ?

o sera que aca salen en los medios solo los que andan haciendo desmanes y en argentina son mas imparciales?

o es por generacion espontanea?

#5 21-10-2008 14:11:19

Razor
    8-Bits Freak

Quizas los de alla aun conservan sus tierras por que no fueron tan pavos para venderlas por 2 migas de pan (o 2 gotas de pisco mas bien)

Por tanto ahora no tienen nada que reclamar y viven integrados dentro de la sociedad Argentina

Todo lo contrario de los de aca, que Pretenden una nacion independiente dentro de Chile, y que el Estado Chileno se las financie

Chile, The Only Country in the World where JBL is Face

#6 21-10-2008 14:32:05

Kintaro
    Le compro juguetes al raurquiz
    Web

ni ahi con los mapuches cooliaos
    no me identifican para nada
    si tengo sangre de algun nativo de chile seria de chango o diaguitas

[img][/img]
    GAME OVER

#7 30-10-2008 22:11:47

exelius
    Godzilla junior
    Web

loki_lokis dijo:

xD

en realidad quiero saber si hay alguna diferencia cultural o social entre chile y argentina que haga que alla los mapuches aparentemente no anden quemando fundos y aca si.

seran las leyes, el trato, ?

o sera que aca salen en los medios solo los que andan haciendo desmanes y en argentina son mas imparciales?

o es por generacion espontanea?

no son distintos, lo q son distintos son los colonos, q allá no eran los asesinos de mierda que llegaron aqui...si la weá de los fundos es un invento de los italianos (q son famos por ser unos flojos de mierda q no le trabajan un día a nadie) y los suizos (que querían q las weás se las dieran en bandeja)...la invasión de las reducciones por parte de los colonos circundantes es un hecho sabido y ultraconocido, y la quema de fundos es realizada por sus mismos dueños para cobrar seguros (en todos los casos ha habido seguros involucrados, ¿por que será?)... en definitiva como siempre los chilenos (entiendase amalgama de descendietes de colonos q en sus paises de origen eran delincuentes y margiales) mala clase...

Pie del foro