Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 25-10-2008 07:56:27

loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Web

Jefa de salud ingeniero :wtf:

Destituida jefa de Salud de Iquique: "No me dieron tiempo y el apoyo llegó tarde"

Demacrada, Maritza López entregó a ''La Segunda'' sus argumentos en la crisis del sida: ''Soy ingeniero y eso me pone en una situación más débil. Siempre hay una suerte de protección entre médicos''.

Por Paulina Salcedo

Desde Iquique''Nunca es grato recibir estas noticias, pero uno sabe que cuando está en estos cargos siempre está expuesto. Si bien postulé por la Alta Dirección Pública, siempre están los vaivenes de los factores políticos'', dijo este mediodía a ''La Segunda'' la removida directora del Servicio de Salud de Iquique, Maritza López, tras el escándalo por las negligencias con las notificaciones a contagiados de VIH en el hospital regional

ej.,

loco

#2 28-10-2008 21:08:20

Evil_Morgoth
    Ya no soy nuevo

Re: Jefa de salud ingeniero :wtf:

que onda  ¿una ingeniero en Salud?

PFFFFFFFFFFFFFFF

saludos

#3 30-10-2008 21:56:24

exelius
    Godzilla junior
    Web

2 cosas, los médicos son buenos curando gente pero como las weas administrando recursos,  y los ingenieros que contrata el estado suelen ser wns q en realidad son puro título y cero verdadera habilidad ingenieril (sin contar q no son mas q apernados políticos)...

#4 20-11-2008 17:01:15

toallin
    Ya no soy nuevo

Lo ultimo lo comprendo, pero pa eso contratan a un medico mas cabron que tenga algun tipo de capacitacion administrativa, estoy seguro que los hay ya que muchos han manejado sus propias consultas, clinicas, o weas asi... Porque digamoslo, ser medico tampoco cualquier simio puede llegar a serlo, asi que no debe ser un tema dificil de absorver.

Si para un ingeniero el espectro de salud y mucho mas publico

No se olviden de llevar una toalla.

#5 20-12-2008 08:48:39

Naga
    Administrator

Mexicano777 dijo:

Lo ultimo lo comprendo, pero pa eso contratan a un medico mas cabron que tenga algun tipo de capacitacion administrativa, estoy seguro que los hay ya que muchos han manejado sus propias consultas, clinicas, o weas asi... Porque digamoslo, ser medico tampoco cualquier simio puede llegar a serlo, asi que no debe ser un tema dificil de absorver.

Si para un ingeniero el espectro de salud y mucho mas publico

bien  gracias por la buena onda y tienes mucha razon

hay muchos médicos capacitados en recurso humano y en administracion.  De hecho yo el año pasado hize un diplomado en gestión de recurso humano en UAI.  y si yo, que llevo 5 años trabajando solamente ya tengo estos recursos nuevos, me imagino que habran muchos otros colegas que de verdad estan realmente capacitados para cargos de mayor importancia y relevancia en el pais.  Ahora bien, el problema fundamental es que aqui hay mucha politica metida y además los sueldos no van acordes con la responsabilidad tremenda que es la salud de las personas.  Ambos son factores importantes para que la gente buena y capacitada desista en sus postulaciones. 
    De hecho hasta mi cargo en las municipalidades es por politica.  Yo soy directora de un centro de salud pero que dependo no de la municipalidad sino del servicio directamente y es otra cosa.  Debo decir que yo postule al cargo, concurse y me lo gane.  En otros lados no siempre es asi.

pero creo que de a poco esto va a ir mejorando.  Tengo la confianza en eso por lo ultimo que me he enterado wink

http://img51.imageshack.us/img51/7601/zerokanamevampireknight.jpg

#6 26-01-2009 12:03:40

Kenshiro
    Tough Boy

Lo más probable es que sea Ingeniero Industrial... al igual que los periodistas y los abogados juran que saben de todo... sin haber siquiera estudiado algo sobre el rubro

http://img159.imageshack.us/img159/2794/hokutokenshiro03rm6.jpg
    Vendo Marshall VS30R $70.000 y Ibanez Tubescreamer TS-5 Soundtank por no uso

#7 27-01-2009 13:01:03

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Kenshiro dijo:

Lo más probable es que sea Ingeniero Industrial... al igual que los periodistas y los abogados juran que saben de todo... sin haber siquiera estudiado algo sobre el rubro

Es qu elos abogados somos (sere) bakanes po' ..... 

Hablando en serio todo depende de la persona ........

OM MANI PEME HUM

#8 27-01-2009 13:20:07

Jfarias_AKF
    Ya no soy nuevo

Naga dijo:

hay muchos médicos capacitados en recurso humano y en administracion.  De hecho yo el año pasado hize un diplomado en gestión de recurso humano en UAI.

uhhh nunca te vi.

Kenshiro dijo:

El único ingeniero capacitado para gestionar un hospital es un industrial ¿vas a poner a un mecánico a reducir los tiempos de colas?

Yo creo que es por la plata, en un hospital de la zona sur de santiago me ofrecían un puesto por 500 lukas. Un puesto parecido, pero en una clínica privada pagaban un poco más del doble.

http://img510.imageshack.us/img510/9711/1195457802397qm0.jpg

Pie del foro