Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

  • Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
    • Inicio
    •  » Música
    •  » El mundo de la música tropical llora a Giolito

    #1 25-11-2008 12:18:30

    raurquiz
    Al fin subi mi avatar
    Ubicación: Sector 001 - Yomotsu - Cybertr
    Registrado: 21-08-2007
    Mensajes: 1810
    Web

    El mundo de la música tropical llora a Giolito

    El mundo de la música tropical llora a Giolito
    El fallecimiento del eminente baterista popular de 75 años impactó a los músicos chilenos.
    Martes 25 de Noviembre de 2008
    El Mercurio Online

    Valentín Trujillo: “Fue mi baterista por 30 años”

    "Grabé con todas las figuras de la Nueva Ola, con los que quedaron resagados de la Nueva Ola y con los que se unieron a la Nueva Ola. Con todos. Y en todas esas grabaciones, el baterista fue Giolito”, dice Valentín Trujillo, eminencia de la música popular chilena, quien conoció a José Arturo Giolito cuando era apenas un muchacho que le armaba la batería a su padre, José Giolito, músico de la orquesta de Federico Ojeda en radio Minería.

    “Su padre me lo recomendó. Ya era medio pelado. Desde 1958 no paramos de tocar por 30 años. Un día me pidió permiso para armar un grupo nuevo. No sólo acepté sino que le hice los primeros arreglos. El grupo era Giolito y su Combo. Hacía de todo, era un espectáculo: desfiles brasileños, mexicanos, se disfrazaban, tenían bailarinas. Cuando lo vi hacer esa maniobra en la batería que se dio una vuelta completa este año en el Festival de Viña, me asusté: no se nos vaya a caer este pelado”, recuerda.

    “Estoy con un peñascazo en la cabeza. Seguí de cerca su estado de salud porque tenía la misma enfermedad que yo. Es como si muriera mi hermano. Es un hombre muy cristiano. No va a tener problema para pasar allá. No necesita ese pasaporte”.

    Pedro Barraza, de Viking's 5: “Nunca se rindió”

    “Estamos viendo la posibilidad de que dos integrantes del grupo puedan viajar para allá hoy", anuncia Pedro Barraza desde Coquimbo, el cantante del grupo Viking's 5. "Es una gran pérdida para la música tropical chilena. Él nos dejó una gran enseñanza, que es la perseverancia. Nunca se rindió. Nunca bajó los brazos. Gracias a Dios se cumplieron sus metas, sus logros. El país entero habría tenido una gran deuda si él no concretaba su actuación en el Festival de Viña del Mar. Ésa fue su gran despedida. ¿Que si existe la posibilidad de que improvisemos algo en el funeral para despedirlo con música?, si existe la posibilidad, téngalo por seguro que lo vamos a hacer", señaló Barraza.

    Tomás Muhr, de Juana Fe: “El hombre era estricto"

    “Estrictamente estricto”, es la definición que hace de José Arturo Giolito el percusionista Tomás Muhr, de Juana Fe, que compartió escenario con Giolito y su Combo en el pasado Festival de Viña.

    “Muy trabajador, muy ordenado, nunca paró de tocar, muy exigente consigo mismo y con su música, muy interesado en hacer las cosas con profesionalismo. Musicalmente no es un referente para nosotros, pero sí es parte de un movimiento de la cumbia, imagínate su trayectoria de cincuenta años y todo lo que eso representa. Ahora que hay un nuevo movimiento de la cumbia en Chile, este hombre lo llevaba haciendo hace mucho rato. Todos nuestros respetos para él, la banda y la gente que trabajó con él”.

    emocion


    http://img.photobucket.com/albums/v496/raurquiz/Foros/madonnatour2008.jpghttp://img.photobucket.com/albums/v496/raurquiz/Foros/STarTrek_NewLogo2a.jpg

    Desconectado

     

    #2 02-12-2008 14:56:33

    Hayama Akito
    Akatsuki rulz!
    Registrado: 17-08-2007
    Mensajes: 814
    Web

    Re: El mundo de la música tropical llora a Giolito

    Nadie ha posteado? pues en fin, habra que hacer justicia y levantar el post con un "grande Giolito".

    Desconectado

     
    • Inicio
    •  » Música
    •  » El mundo de la música tropical llora a Giolito

    Pie del foro

    Powered by PunBB
    © Copyright 2002–2005 Rickard Andersson