Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 07-03-2009 01:27:14

Masataka
    Ya no soy nuevo

Falta a la etica de todojuegos.cl

SANTIAGO, marzo 6.- Se presupuestaba que la quinta parte del videojuego "Resident Evil" tuviera su lanzamiento mundial durante la próxima semana, pero una tienda en Chile tuvo otra idea.

"Todo Juegos" ya comenzó a vender el título para Xbox 360 por $ 44.900, vulnerando el compromiso que tenían con el desarrollador Capcom.

La noticia fue reporteada primero por el sitio web nacional Gamertag, cuyo editor Claudio San Martín consideró el hecho como negativo.

"El afán de esta tienda de vender un titulo tan importante como éste una semana antes de su lanzamiento mundial, puede traer serios problemas a la industria y está lejos de ser algo bueno para los Gamers nacionales", apuntó.

El periodista especializado agregó que hechos de este tipo pueden provocar que las compañías se nieguen a realizar lanzamientos mundiales que incluyan a Chile. Así, "exitosos títulos comenzarán a llegar meses más tarde después de sus lanzamientos respectivos", explicó.

Por su parte, Synergex, importador oficial de "Resident Evil 5" a Chile, tampoco estaba contento con la noticia.

"Resulta lamentable ver cómo, por vender antes que los demás, se rompen acuerdos de embargos y confidencialidad que los publishers, en este caso Capcom, exigen firmar", aseveró Tomás Donoso, Gerente Comercial de Synergex Chile.

Situaciones como aquélla sólo logran que quienes manejan los negocios en Estados Unidos sigan viendo a Chile como un país poco confiable, "en el cual no vale la pena realizar esfuerzos ni negocios", concluyó.

http://www.terra.cl/tecnologia/index.cf … eg=1136660

nunca me agrado esa tienda, una lastima que lleguen a eso -.-

http://card.mygamercard.net/ES/aero/Azeail%20Zala.png

#2 07-03-2009 09:02:51

Kamen Rider
    Kamencito Sempai
    Web

Re: Falta a la etica de todojuegos.cl

ah culiaos sinverguenzas... por eso yo bajo las weas XD

http://i25.tinypic.com/qnmpe1.jpg
    Waga Zankantou ni tateru mono nashi

#3 07-03-2009 12:37:09

Kendao
    Miembro del GENSHIKEN
    Web

Y yo esperando hasta el otro Viernes XD.

#4 07-03-2009 14:22:22

Jfarias_AKF
    Ya no soy nuevo

Igual me cae mal el viejo de la tienda esa pero.. acaso alguien aqui compra juego originales para que se sienta realmente molesto? ademas aun no esta claro si es la version gringaw o la japone region free y con multi idioma que salio a la venta el 5 de marzo.

http://img510.imageshack.us/img510/9711/1195457802397qm0.jpg

#5 07-03-2009 18:16:24

Kendao
    Miembro del GENSHIKEN
    Web

Jfarias_AKF dijo:

Igual me cae mal el viejo de la tienda esa pero.. acaso alguien aqui compra juego originales para que se sienta realmente molesto? ademas aun no esta claro si es la version gringaw o la japone region free y con multi idioma que salio a la venta el 5 de marzo.

Yo los compro originales (pq juego online), la unica wea q tengo desbloqueada es la PSP, pa poder sacar la vuelta en la pega tongue

#6 07-03-2009 18:55:50

Masataka
    Ya no soy nuevo

Kendao dijo:

Jfarias_AKF dijo:

Yo los compro originales (pq juego online)

+1 rolleyes

#7 07-03-2009 19:46:14

Kendao
    Miembro del GENSHIKEN
    Web

Masataka dijo:

Kendao dijo:

Jfarias_AKF dijo:

Yo los compro originales (pq juego online)

+1 rolleyes

Y q queris, tengo la 360, no quiero q me pase lo q al Kamen.

#8 09-03-2009 00:50:13

Hayama Akito
    Akatsuki rulz!
    Web

Jfarias_AKF dijo:

acaso alguien aqui compra juego originales para que se sienta realmente molesto?

Yo compro originales, aunque no de 360... pero en general hago lo que puedo por la pasion que mas amo.

Y me parecen el colmo de barzas.

EDIT: Ah y aprovecho en comentar que eso de que "Gamertag fue el primero" es mentira! nosotros (Gamercafe) e inclusive Ryuuko lo hicieron primero! sin ofender a Claudio pero bueno, los dramas de ser bajo perfil xP

Modificado por Hayama Akito (09-03-2009 00:51:11)

#9 09-03-2009 11:00:29

By-Tor
    Ya no soy nuevo

no entiendo cual es el problema "etico" aca....
    osea, si hay un acuerdo legal entre capcom y synergex (del cual, todojuegos no tiene porque saber) que hagan una demanda

#10 09-03-2009 13:14:57

Jfarias_AKF
    Ya no soy nuevo

By-Tor dijo:

no entiendo cual es el problema "etico" aca....
    osea, si hay un acuerdo legal entre capcom y synergex (del cual, todojuegos no tiene porque saber) que hagan una demanda

Los juegos vienen con una cinta que dice "favor de no vender antes de la fecha tanto" (al menos mi copia de fallout 3 la tenia), la caja tiene la misma incripcion y supongo que cuando les llega con la mercaderia algun documento lo indica. Es como dificil no enterarse.

#11 09-03-2009 14:40:56

John Rambo
    What a wonderful life of mine

Kamen Rider dijo:

ah culiaos sinverguenzas... por eso yo bajo las weas XD

eaeaea, si po los qliaos sinverguenzas.

el wariano no lucra por lo menos

http://www.meanmachinesmag.co.uk/review_assets/twocrudedudesmd.jpg

#12 09-03-2009 16:13:58

Kamen Rider
    Kamencito Sempai
    Web

Hayama Akito dijo:

Jfarias_AKF dijo:

acaso alguien aqui compra juego originales para que se sienta realmente molesto?

Yo compro originales, aunque no de 360... pero en general hago lo que puedo por la pasion que mas amo.

EDIT: Ah y aprovecho en comentar que eso de que "Gamertag fue el primero" es mentira! nosotros (Gamercafe) e inclusive Ryuuko lo hicieron primero! sin ofender a Claudio pero bueno, los dramas de ser bajo perfil xP

Gamercafe la llea con cuatica

http://i25.tinypic.com/qnmpe1.jpg
    Waga Zankantou ni tateru mono nashi

#13 09-03-2009 16:59:21

John Rambo

Kamen Rider dijo:

Hayama Akito dijo:

Jfarias_AKF dijo:

Gamercafe la llea con cuatica

si la lleva del latin la llevum
    pero no peleen por quien fue primero si al final todos saben quienes son los pro
    :gamercafe:

#14 10-03-2009 10:16:26

Jfarias_AKF
    Ya no soy nuevo

Ven que no tienen derecho a quejarse. Comprar algunos juegos originales, solo para una consola o solo cuando tienen plata no cuenta. Es lo mismo que todo juegos dijera que solo RE5 lo venden antes de lo estipulado y lo hace solo cuando las ventas han bajado o solo para una consola.

#15 11-03-2009 21:05:51

By-Tor
    Ya no soy nuevo

bueh
    hoy me di una vuelta por el euro viendo el atado de mi control... y tenian hasta la xboxelite re5 edition...
    asi que falta a la etica? MY ASS!!!!

#16 11-03-2009 21:41:18

Kendao
    Miembro del GENSHIKEN
    Web

By-Tor dijo:

bueh
    hoy me di una vuelta por el euro viendo el atado de mi control... y tenian hasta la xboxelite re5 edition...
    asi que falta a la etica? MY ASS!!!!

El q otros tb lo hagan, no le quita la falta de etica al problema.

#17 11-03-2009 23:45:26

By-Tor
    Ya no soy nuevo

es que... no veo la falta de etica...
    ya que de donde salieron todas las copias? las consolas de edicion re5? estamos en un mundo global; si una empresa tiene un derecho LEGAL de tener la exclusividad, respaldado por contratos, que demande a todo el mundo!!
    sino... no hay nada en que afirmar la dicha falta

#18 12-03-2009 06:00:58

Kendao
    Miembro del GENSHIKEN
    Web

By-Tor dijo:

ya que de donde salieron todas las copias? las consolas de edicion re5? estamos en un mundo global; si una empresa tiene un derecho LEGAL de tener la exclusividad, respaldado por contratos, que demande a todo el mundo!!

Aqui el problema no es q una empresa tenga la exclusividad, sino q el distribuidor autorizado (Ya sea nacional o extranjero) tiene un acuerdo con las tiendas, para entregar el producto anticipado, pero con venta desde cierta fecha. Ahí esta la falta de etica, al no cumplir los acuerdos o de donde crees q sacan el producto? Pq no son las copias japonesas las q estan vendiendo. Ahora, como en Chile no existe legalmente el acuerdo de palabra, no es una accion ilegaly no esta sujeto a demanda, pero de q es poco etico, es poco etico..

#19 12-03-2009 21:43:06

Masataka
    Ya no soy nuevo

By-Tor dijo:

Pero una cuestion LEGAL no es lo mismo que una cuestion ETICA

#20 13-03-2009 11:13:36

By-Tor
    Ya no soy nuevo

es que no veo cual es el problema etico: como tienda, tu unico interes en satisfacer a tus clientes; si puedes entregar un producto de alta demanda, de manera LEGAL (nadie ha probado que las tiendas contaban con una prohibicion, solo una etiqueta que pide por favor, no prohibido) lo antes posible, aumentas la satisfaccion; el problema, segun lo veo yo, es que synergex acusa de falta de etica porque perdieron ventas (tanto a clientes como a distribuidores) ya que dudo que haya un acuerdo de distribucion exclusiva aca en chile (somos un mercado muy chico para eso)

#21 13-03-2009 13:33:01

Kendao
    Miembro del GENSHIKEN
    Web

By-Tor dijo:

es que no veo cual es el problema etico

A ver, Synergex no va a perder ventas, pq ellos son los q distribuyen este juego a las tiendas y no con venta directa, pero ellos tienen un acuerdo firmado con Konami, para q el juego sea lanzado el 13 de Marzo, entonces, para q todas las tiendas lo tengan disponible el dia acordado, se entrega el stock 1 semana antes, con el aviso correspondiente q no puede ser comercializado antes de ese dia, lo q Todojuegos no cumplio. Eso es falta de ETICA, te guste o no, y puede llegar a traer problemas para futuros lanzamientos en Chile, tal como a pasado con tindas gringas q no cumplen con los acuerdos y dejan de distribuirles los juegos en las fechas de lanzamiento. Ninguna gracia tener q esperar 4 meses por un juego nuevo.

#22 13-03-2009 14:07:58

Slamgler
    Pirate Member
    Web

Kendao dijo:

By-Tor dijo:

es que no veo cual es el problema etico

A ver, Synergex no va a perder ventas, pq ellos son los q distribuyen este juego a las tiendas y no con venta directa, pero ellos tienen un acuerdo firmado con CAPCOM, para q el juego sea lanzado el 13 de Marzo, entonces, para q todas las tiendas lo tengan disponible el dia acordado, se entrega el stock 1 semana antes, con el aviso correspondiente q no puede ser comercializado antes de ese dia, lo q Todojuegos no cumplio. Eso es falta de ETICA, te guste o no, y puede llegar a traer problemas para futuros lanzamientos en Chile, tal como a pasado con tindas gringas q no cumplen con los acuerdos y dejan de distribuirles los juegos en las fechas de lanzamiento. Ninguna gracia tener q esperar 4 meses por un juego nuevo.

Fixed

http://i15.tinypic.com/4ozrx8y.gif

http://www.wiinnertag.com/signature/Slamgler.jpg

#23 15-03-2009 16:10:15

Usagi
    Sailor Moon

etica , uummh , lo que que falta mucho al mundo en que vivimos (sobre todo en españa ¬¬)

http://i1379.photobucket.com/albums/ah129/Pikari_Kohinata/sailorfirma_zpsovleo25z.jpg

#24 26-03-2009 23:12:28

Darko
    Mono oculto

By-Tor dijo:

es que no veo cual es el problema etico: como tienda, tu unico interes en satisfacer a tus clientes; si puedes entregar un producto de alta demanda, de manera LEGAL (nadie ha probado que las tiendas contaban con una prohibicion, solo una etiqueta que pide por favor, no prohibido) lo antes posible, aumentas la satisfaccion; el problema, segun lo veo yo, es que synergex acusa de falta de etica porque perdieron ventas (tanto a clientes como a distribuidores) ya que dudo que haya un acuerdo de distribucion exclusiva aca en chile (somos un mercado muy chico para eso)

Lo explico de otra manera.

Hace algunos años la 3º película de Matrix tuvo un estreno mundial simultáneo, es decir, que aquí en Chile la película se estrenó al mismo tiempo, a la misma hora que en el resto del mundo. Obviamente la película no llegó a las salas de cine la misma mañana del estreno sino que estaba de antes aquí. Si la película acá se hubiera estrenado antes de la fecha estipulada eso habría hablado muy mal de nuestro país y de alguna manera nos habrían sancionado (ya fuera haciendo que las películas se demoraran más en llegar acá o simplemente no traer algunas películas).

En el caso de latinoamérica las compañías ya no confían en nosotros a causa de la piratería. Fuera de Microsoft distribuidores directos (como era antiguamente Nintendo Chile) ya no hay y todas las weás están caras por los recargos que ponen las importadoras (como dice un amigo "el dolar a luca"). Es cierto que tenemos la culpa por abusar de la piratería a diario. Pero que las tiendas que distribuyen productos originales hagan algo así es peor todavía.

Con consolas como la play 3 hay gente que sigue comprando productos originales. Un amigo mío ya estuvo muy enojado porque pre-encargó Street Fighter 4 (no me acuerdo en qué tienda fue) y acá a Valpo mandaron los juegos por Turbus. Por ser un día viernes los chantas de Turbus dejaron los juegos retenidos hasta el lunes. Mi amigo estuvo echando MUUUUUUCHAS puteás, él pagó caro por un producto original y se tuvo que aguantar mientras que a élotro amigo lo llamaba para decirle que estaba jugando la versión de 360 pirateada. Es cierto que existe piratería en abundancia pero también es cierto que hay gente que sigue apoyando el producto original. Meter a todos en el saco de la piratería por ser lo que más se ve a diario es como decir que a todos los chilenos nos gusta el regetón porque la weá está en todas partes.

#25 26-03-2009 23:40:44

John Rambo

oe, yo estoy comprandome el rythm heaven right now, eso es falta de etica?clownclown

Modificado por John Rambo (26-03-2009 23:41:01)

Pie del foro