Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

  • Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 10-09-2009 06:14:15

    loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Ubicación: arcadia
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1559
    Web

    Propuestas energeticas de los candidatos "los tres mosqueteros"

    Los principales aspirantes a La Moneda participaron ayer en un seminario organizado por Empresas Eléctricas.

    Tras una larga espera de la industria, ayer los principales aspirantes a La Moneda revelaron los lineamientos energéticos de sus campañas, en el marco del seminario Matriz Energética 2010–2030 organizado por Empresas Eléctricas, que agrupa a las distribuidoras y transmisoras.

    MEO

    El plan de Marco Enríquez- Ominami se enfoca en superar la vulnerabilidad y la dependencia del país, de la mano de energías renovables y eficiencia energética. HidroAysén y la nucleoelectricidad no figuran.

    De hecho, se declaró un “crítico acérrimo” de la primera iniciativa y dijo estar abierto a debatir sobre la segunda, pero sobre una base de transparencia, que revele la inseguridad geológica y geopolítica asociada a ella, así como el alto costo de manejar sus residuos.

    Frei

    Eduardo Frei, por su parte, destacó el potencial de las energías renovables y en particular de la hidroelectricidad. Señaló que se debe hacer un cambio normativo, que junto con dar tranquilidad a los inversionistas, evite que sea el Presidente quien diga: “este proyecto se hace y este no”. Precisó que si gana las elecciones “no impulsará ni influirá” para que HidroAysén se concrete, pues “si cumple con todos los requisitos se hace y si no cumple no se hace”.

    energias renovables

    "Este último aspecto pasa por impulsar el desarrollo de una economía sustentable o "verde" que incluya como ejes el ahorro energético y el uso de energías renovables mediente subsidios"
    La totalidad de este paquete verde alcanzará la suma de 250 millones de dólares anuales hacia fines del 2014


    Respecto de la energía nuclear, dijo que antes de decidir se debe contar con una institucionalidad y técnicos adecuados.

    Piñera
    Finalmente, vía video, Sebastián Piñera, expresó que Chile requiere energía más limpia, confiable y económica, para “evitar cargar adicionalmente el aparato productivo”. Esto, mediante recursos como el hidroeléctrico y otros no convencionales, que deben aprovecharse
    -apuntó- respetando el ambiente y las comunidades.

    Sobre la opción nuclear,  indicó que antes de decidir se requiere certeza sobre la seguridad de las instalaciones y su impacto sobre la población, así como por el abastecimiento del combustible


    Algun comentario propio ?

    Bueno esta vez si. El programa de MEO es viable siempre y cuando se alcanze una eficiencia energetica alta. La pregunta es como rayos se hace para que la mayoria de los hogares, industria y sector publico use iluminacion LED por ejemplo.

    Frei apuesta seguro o sea no nos quedamos a oscuras, la pregunta ira esto acompañado de una correcta fiscalizacion ambiental ?.

    En cuanto a piñera no dice nada muy concreto y ademas... no ha leido los informes de la sociedad chilena de quimica, pues duda que haya uranio en chile como para mover el reactor.crazyinsulto

    Desconectado

     

    #2 10-09-2009 08:32:58

    By-Tor
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 19-08-2007
    Mensajes: 887

    Re: Propuestas energeticas de los candidatos "los tres mosqueteros"

    y pa variar, todos los candidatos no estan ni ahi con las fuentes de energia geotermales

    Desconectado

     

    #3 21-10-2009 10:11:51

    Ami Mizuno
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-11-2007
    Mensajes: 117

    Re: Propuestas energeticas de los candidatos "los tres mosqueteros"

    Frei olvida que la presidenta que lo apoya, está 100% a favor de HidroAysén, es más le dio un tremendo espaldarazo a la empresa cuando hizo el discurso del 21 de mayo.

    Ominami lamentablemente, aunque refiere estar en desacuerdo, por su línea politica es muy probable que también apoye este proyecto, ya que según el gobierno es lo único sustentable y menos dañino con el medio ambiente... POR FAVOR¡¡¡¡....

    Piñera.... mejor no hacer referencia..

    Me encantaría que el resto de Chile pudiese defender la Patagonia Chilena... la XI región...
    lamentablemente, los poderes económicos de este país, son los que toman las decisiones y aunque la patagonia no se rinde... hay cosas que ....

    Desconectado

     

    Pie del foro

    Powered by PunBB
    © Copyright 2002–2005 Rickard Andersson