Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 12-09-2007 21:24:53

Pandurris
    Super Nintendo Chalmers!!!

Pa Frankatsu, en respuesta a tu último Tema...

Bueno, si querías algún apoyo, pues sugiriendo que la gente del foro somos desadaptados sociales, tarados sin futuro en la vida o seres despreciables y mutantes como Gregorio Samsa, pues acabas de perderlo creo yo...

Por otro lado, hazte la idea que ideas como la que propusiste tú ya las ha propuesto otra gente sin obtener buenos resultados, y quizás algunos de los de este foro ya han participado en iniciativas parecidas anteriormente y ya están chatos del tema... Este es un foro senil oye, AJN es casi un geríatricos de ñoños, dentro de los que me incluyo XD...

Y sinceramente viniendo de mi, el que el animé en Chile se desarrolle y sea capaz de competir con el nivel de difusión y conocimientos de otros países no me beneficia en nada... Y seamos sinceros, el publico actual no es de los mejorcitos... Los que de verdad eran afanados por el asunto de forma semi-seria hace años que dejaron el tema un poco de lado pero sin abandonarlo...

Y eso pues, ojalá que te resulte tu "cruzada por la difusión cultural del animé en Chile"... En serio te lo digo, y ojalá tu fundamentalismo no te sea contraproducente...

http://img37.imageshack.us/img37/8907/drnick.jpg

perse

#2 12-09-2007 21:32:05

Dani_chan
    Peor!!

Re: Pa Frankatsu, en respuesta a tu último Tema...

La verdad es que si el público otaku se extinguiera sería un aporte mas que el tener que volverse como los tarados del extranjero.

#3 12-09-2007 22:13:39

Jfarias_AKF
    Ya no soy nuevo

Bueno, hay gente normal como la de este foro que dedican su tiempo a cosas utiles y ven anime en su tiempo libre como actividad de ocio. Tambien estan los perdedores que hacen del anime una forma de vida y se creen bakanes pq... enrealidad no se de que, pero se creen como dioses o algo.

http://img510.imageshack.us/img510/9711/1195457802397qm0.jpg

#4 12-09-2007 23:37:21

Hal Jordan
    Red Shoulder - Mellowlink

Frankasddatayasd dijo:

Por cierto, ¿ Darker Than Black, Code Geass, Devil May Cry y CODE-E son malas series? Eso sí que no lo sabía...

sip, esa es mi opinion de esas series, pk??? te molesta???

http://img154.imageshack.us/img154/6323/bscap0000rc3.jpg
    Ayalena, ayalena, ayatchechisewa... ayeno chikawara....
    Prolong the pain, how long will it last Suicide machine
    A request to die with dignity is that too much to ask? Suicide machine

Yunta de Mexicano777 http://foros.animejanai.cl/img/smilies/rat.gif

#5 13-09-2007 00:41:55

Frankatsu
    Newbie

A ver, este día no estoy tan ocupado como otros, por lo cual me he permitido pasearme nuevamente por aquí y leer sus opiniones.

En primer lugar, yo no he propuesto ningún tipo de cruzada o idea que pueda tener resultados a nivel masivo, lo único que he expresado es que nosotros (los aficionados al anime y consumidores en general) tenemos el derecho (y también el deber, todo sea dicho) de, al no concordar con los criterios y arrogancia de una empresa en particular, simplemente jugárnosla por cambiarnos a otra. Tan simple como eso. Y es que el hecho que me motivó a escribir y armar toda esta discusión fue leer opiniones como "VTRobo me cobra usureramente, me ofrece un mal servicio y más encima no quiere poner Animax. Pero yo sigo esperando que, milagro mediante, la situación se solucione". Ese tipo de frases y la mención una y otra vez de que VTR tiene un supuesto monopolio sobre los servicios "Triple pack" (cuestión que si leyeron mis posts o por lo menos hojean el diario es totalmente falsa) fueron las que me enrrabiaron. Es eso, nada más.

En segundo lugar, déjame decirte Pandurris que comprendo que el establecimiento de una industria formal de anime en la región no te beneficie. De hecho, al contrario de lo que muchos  puedan pensar, el anime para mi no es "una forma de vida", sin embargo, debo admitir que es un poco más que un hobby. Éste ha influido notablemente en mi formación como persona, inculcando valores como la perseverancia, la honestidad y las ganar de querer ser cada vez más:"hacer de la calidad un hábito", es la frase que lo resume. Entonces, el sólo hecho de pensar que estos valores (que hoy en día, con mucho pesar, han ido en franca disminución en gran parte de las producciones de anime, culpa de lo "frágil de mente" de la audiencia masiva actual) puedan ser adquiridos masivamente a través de una industria  formalmente establecida (lejos de las sombras de la ilegalidad de hoy en día), que a su vez es aceptada, comprendida y valorada por la sociedad en su conjunto, es algo para mi muy estimulante. Lo es también compartir opiniones serias y bien redactadas a través de medios de comunicación de mayor extensión y mucho más democráticos que un simple (pero de todas formas admirable) foro en la vasta red. Ése es el siguiente paso en nuestra evolución como aficionados (otakus y simpatizantes) que yo trato de fomentar y que he visto con pena como se ha retrasado exageradamente a lo largo del tiempo en nuestro país.

Culpa de lo anterior ha sido, como tu señalas, que "el público actual no es de los mejorcitos". Un público que, como ha quedado patente en los comentarios a mis anteriores posts, ni siquiera sabe expresarse bien y rehúye con pavor a las discusiones superiores a dos párrafos, pidiendo a gritos encarecidamente la presencia de dibujitos y colores varios, cual párvulo embravecido. En este sentido, cabe la recomendación de apreciar las extensísimas cartas que los lectores (aficionados al anime comunes y corrientes al otro lado de la cordillera) envían (y han enviado durante años) a la conocida revista de anime Lazer, cuyo contenido y perseverancia, en las propias palabras de su fundador y presidente de Editorial Ivrea, ha sido determinante en la increíble evolución del mundo del manganime en Argentina. Pero claro, los argentinos "son unos tarados". Quizás pueda apoyarte en esta opinión, pero pucha que han avanzado, y hoy disfrutan de los más diversos mangas editados originalmente a precio de huevo, que acá nosotros pagamos hasta multiplicado por diez. Es cosa de mirar a nuestros vecinos y APRENDER UN POCO, amigos. No creo que esto nos rebaje a la categoría de "perdedor", como señalaba Jfarias_AKF, ni tampoco creo que eso los haga transformar al anime "en una forma de vida". En resumidas cuentas, podría decirse que ellos sólo tienen el buen hábito de "comerse toda la comida y aprovecharla" y nosotros el mal de "dispararnos en los pies una y otra vez, dejando las espinacas a un lado".

Una verdadera pena, pero seguiré cooperando activamente (sin bajar los brazos y siempre que mi escaso tiempo disponible lo permita) para que esta situación cambie, y los aficionados conformistas, mediocres y egoístas (que hoy abundan en cantidades asombrosas) finalmente se terminen y den paso a una generación más viva y fecunda. Aunque, de todo corazón, espero no seguir esperando mucho tiempo más.

Saludos.

Modificado por Frankatsu (13-09-2007 00:44:07)

#6 13-09-2007 01:01:52

Hayama Akito
    Akatsuki rulz!
    Web

Tu hablas de que falta "cultura" al tema, la verdad si tuvieras la "cultura del Anime nacional" de que hablas sabrias que este tema a sido tratado 3209572390570923750923750923 veces y que jamas a tenido resultados, osea, seamos francos: A VTR le importa una soberana raja los Otakus... osea, que mierda, a VTR le importa una raja todo el mundo, ya que se a owneado hasta a fanaticos de otras cosas como las series gringas que tienen un soporte de fans muchisimo mas solido (o "adulterizado") que aqui, asi que de verdad, whatever.

Si te sientes fanatico del Anime, Otaku (en la terminologia bien "local" del tema) o como quieras llamarte, sigue haciendolo y realmente, que te importe una mierda si la mediocridad de los que lo ofrecen es insoportable... a millones de formas de combatir contra eso, empezando por ver o comprar las series tu mismo.

#7 13-09-2007 02:38:36

Impulso
    Vanishing Trooper
    Web

que pena me da este tipo, porque niega todo el trabajo que los fansubs chilenos hicieron por años en la forma de los ciclos, que no son pocos.

por otro lado, todo tiene su forma, y la verdad, considerando costos y tipo de acceso, es mas rentable, sencillo y directo conseguir las cosas por internet, no digo que sea correcto ni mejor, solo que es mas eficiente. los que esten interesados de verdad, han de buscar la manera de conseguir lo que quieren, aprendiendo ingles para ver subs en dicho idioma o focalizandose en alguna tematica y buscando gente afines. Soy miembro de Seigi no Robot desde el 2001 y SnR tiene por fin el llevar el anime de mechas a quienes les interese, YO NO VOY  A BUSCAR gente, la gente interesada ha de acercarseme, porque si voy a buscar, te digo que lo unico que hare es perder el tiempo que puedo dedircarle a quien este interesado realmente. Somos parte de la Animexpo desde que se inicio, y SnR esta siempre dispuesto a aparecerse en CUALQUIER evento al k se nos invite. SOMOS forma de acercarle el anime a la gente -si bien un genero en particular, al menos una forma- y tal como este foro, somo un metodo con una sola exigencia, quienes se acerquen deben estar DE VERDAD INTERESADOS, porque los chicos que entran, ven y se van nos hacen perder tiempo.

como me gustaria poner una empresa de manejo de licencias, lo hemos discutido con hartos miembros de SNR, pero los costos lo hacen imposible. como me gustaria tener contacto con quienes traen anime a chile, pero no dispongo de dichos contactos. Como me gustaria que la gente dejase de pedir webadas cuando podria gastar su tiempo en cosas productivas, como un buen sitio en español de algo que no ha de llegar. en fin, en lugar de perder tiempo con cruzadas quijotescas, dedicate a lo que si puedes, y de a poco, funda una base sobre la cual pedir cosas mayores, hoy, solo puedo aportar en eventos, pero tengo acceso a fansub internacionales quienes me permiten usar sus scripts en versiones en español, es poco, MUY POCO, pero es un paso, paso que va mas alla de simplemente pedirle al mundo que se adapte a tus sueños. ¿quieres soñar? bien, sueña en grande, pero avanza con pies de plomo. Porque en la realidad no se puede avanzar de otro modo.

pondria una firma pero me da lata.

#8 13-09-2007 08:29:13

Kendao
    Miembro del GENSHIKEN
    Web

Vamos a seguir dandole al mismo tema por la xuxa si van a seguir manden el post a offtopic o a conversacion pq de verdad q ya aburre seguir parloteando de la misma tontera.

"Cambiense de operador de cable pq yo digo, pa' q tengan Animax."

"No mejor hagamos q VTR ponga Animax."

"Son todos incultos"

"#~@%&·, tu eres el inculto."

El q quiera cambiarse, q se cambie. El q quiera pedir a VTR q ponga el dichoso canal, q lo pida. Y el q no pueda hacer ninguna de las anteriores q ojala se le arregle su situacion.

Si no quieren cerrar el tema ok, pero muevan el topic a un lugar donde no webee al resto de los foreros.

#9 13-09-2007 09:01:57

Satsuki
    :3
    Web

A ver, este tipo habla de q es mala la calidad de los eventos en chile y hay poca difusion y asdf... pues la respuesta es simple, en todo chile hay x cantidad de habitantes, y en buenos aires existe la mista cantidad x de habitantes, bueno se hace un evento de anime y en buenos aires va muchisima gente al evento x ende se puede gastar mas dinero en traer mejor gente y preparar algo mas bueno, ahora en stgo, aparte de la pobre cultura de los chilenos, van los pocos pelagatos aficionados al anime en stgo que obviamente son menos (si lo q chile tiene de habitantes en todo el pais bs lo tiene solo en la capital xD), pocos vienen de viña o valpo y esos lugares cerca, y no hacen ni la mitad de los q van a los eventos en buenos aires, entonces no hay presupuesto para hacer una cosa tan grande, y ni hablar de lo q se hace en estados unidos... ahi por evento hay unos 10 veces de gente de lo q hay en chile, y eso por cada estado no como aca q todo se centra en stgo, asi q primero ve las caracteristicas socioculturales del pais al cual le aplicas una observacion... el chileno paga menos x hueas mulas y le encanta y prefiere seguir cagandose ahi a q contratar algo mejor, asi son, y no es la excepcion pq se vaya a tratar de anime, osea x favor, ademas otra cosa, vtr da internet y en ese lguar tan todos los monos del mundo pa bajar, sea p2m dd torrent etc, asi q pagar x un cable q te da un solo 1 canal de anime pero q no te da internet al final es un gasto de tiempo dinero y etc.

http://img208.imageshack.us/img208/3946/satsukifirmaqr9.gif

#10 13-09-2007 13:54:49

raurquiz
    Al fin subi mi avatar
    Web

El cuento de nunca acabar, la pelea con VTR es imposible, si no pones otros canales mas importantes que Animax, que le vamos hacer.

Respecto a la cultura anime en chile, eso lo veo como extraño, "anime" con "cultura", para mi es entretencion nada mas, lastima que no este al dia con lo que anda x ahi, pero no me muero por ver lo que no he visto.

Si esto vuelve una y otra vez plop

http://img.photobucket.com/albums/v496/raurquiz/Foros/madonnatour2008.jpghttp://img.photobucket.com/albums/v496/raurquiz/Foros/STarTrek_NewLogo2a.jpg

#11 13-09-2007 14:19:33

Bulma Merquise
    Death Eater

and again and again and again ka

Quote by Frankuasdfasdfasdf

Una verdadera pena, pero seguiré cooperando activamente (sin bajar los brazos y siempre que mi escaso tiempo disponible lo permita)

pero pónete desodorante huy

Quote by Kendao

Vamos a seguir dandole al mismo tema por la xuxa si van a seguir manden el post a offtopic o a conversacion pq de verdad q ya aburre seguir parloteando de la misma tontera.

Síiiiii a chacrearlooooooo a offtopics gracias2jiji

Yo no me voy a cambiar de VTR hasta que otra empresa me ofrezca mucho más que sólo Animax... para ver anime lo compro.... además no sé qué tanto lo voy a ocupar si al final paso ocupada todo el día y apenas tengo tiempo de ver tele.

#12 13-09-2007 18:49:50

liquid
    shoot first-- think later

quedo impresionado con la gringa deberia haber ido hace poco a la canadiense ahora el anime es para algunos un metodo de entretencion y nada mas;  para otros "una vida" pero lo q si es verdad es q debes respetar la opinion e intereses de las demas personas si no me gusta la dmc bien (q no es mi caso)  y si te gusta bien tambien pero no desmoralices al foro ni a los q participamos en el. q este o no el animax da lo mismo si al final = descargo las series.   soy nuevo pero esa es mi humilde opinion  noexpression

http://mgs3.bonusweb.cz/mgs1/mgs.jpg
         blink soul eather

#13 13-09-2007 19:25:11

Dani_chan
    Peor!!

Igual yo rescato que para un fanatico, debe ser genial ir a concomics, animexpos y cuanta cosa bakan haya. Es obvio que va  aser mejores que acá, porque aqui los ñoños la mayoría no tiene plata para una entrada de 20 lucas, con suerte pagan 2.

#14 13-09-2007 19:31:48

]SkullKnight[
    Newbie

EHHH ME ABURRI. HACE 10 AÑOS ERA MAS ENTRETENIDO TE CONFORMABAS CON LO QUE HABIA Y LISTO HASTA EN CHINO MANDARIN SE VEIAN WEAS Y NA QUE SE RECLAMABA.

AGGGGGGGGGHHHH!!!!!!!

#15 13-09-2007 20:06:31

Hayama Akito
    Akatsuki rulz!
    Web

]SkullKnight[ dijo:

EHHH ME ABURRI. HACE 10 AÑOS ERA MAS ENTRETENIDO TE CONFORMABAS CON LO QUE HABIA Y LISTO HASTA EN CHINO MANDARIN SE VEIAN WEAS Y NA QUE SE RECLAMABA.

Jajaja... yo tengo un VHS de la peli de Sailor Moon R en Chino con subtitulo en Coreano D: la wea legendaria, me la consegui el 97 T_T :caidadecarnet:

#16 13-09-2007 21:41:52

Bulmo
    Motumbo
    Web

Uta que habla wea este cooleao, estoy que le digo a mi vieja, mami deja de pagar el triple pack de vtr y contrata el de timofonica, vale mas caro pero viene el canal de monitos chinos ka

si soy mantenio y que??

http://img40.imageshack.us/img40/7151/firmamgq.jpg

#17 13-09-2007 23:22:22

Bulma Merquise
    Death Eater

Bulmo dijo:

Uta que habla wea este cooleao, estoy que le digo a mi vieja, mami deja de pagar el triple pack de vtr y contrata el de timofonica, vale mas caro pero viene el canal de monitos chinos ka

Eso sonó a Eric Cartman laugh

#18 14-09-2007 00:28:36

contreras
    Descendiente de Lode
    Web

mas alla de lo que diga el kento, hay algo en que tiene razon

en chile y en latinoamerica nos tratan con la punta del nepe, los libros/cds que llegan son los fallados, nos tratan como ovejas, etc

y decir a mi no me afecta es falso, a ti (persona) no te afecta, pero a ti (sociedad) si

y mi aporte como buen latinoamericano es no quejarme clown

We must fight for Tastee Wheat, we must stand tall and not retreat jano

#19 14-09-2007 01:41:55

Dr. Malo
    De Salón
    Web

NO ME INTERESA ESTE TEMA RQLIAO
    NI VEO ANIME
    NO SE NI PORQUE CHUCHA ESTOY EN ESTE FORO...
    SI LOS MONOS CHINOS CAGAN LA MENTE.

SALONDELMAL.COM

#20 14-09-2007 13:24:31

Dani_chan
    Peor!!

El problema del Kento es que trata de imponer sus ideales al resto, porque en su mente no hay cabida para otra cosa.

#21 14-09-2007 19:54:29

raurquiz
    Al fin subi mi avatar
    Web

Mira eso de imponer "sus ideales" (x persona), ya me ha pasado en otro grupo, pero como fue una imposicion si que como varios nos fuimos ka

El anime que llega a latinoamerica, ahora pasa por USA (censura), pero x suerte esta la internet en algunos casos y los dvds, ademas ya no hya tiempo como antes pa ver TV, los otakus son los que pueden hacerlo y estan al dia y al onda and stuff....

Nosotros los mas mayorcitos sabemos lo que queremos ver o podemos ver, y no hay imposicion de que o no hay que ver, lamentablemente VTR ha decidido no poner Animax en su parrilla, ni en la basica y ni la d-Box, y como es "monopolio" estamos fritos.

Pero para que sepan hay varios cables locales en regiones no VTR que si lo tienen, ahi hay posibilidad.

Por lo visto empezamos de nuevo...

hmmm

http://img.photobucket.com/albums/v496/raurquiz/Foros/madonnatour2008.jpghttp://img.photobucket.com/albums/v496/raurquiz/Foros/STarTrek_NewLogo2a.jpg

#22 15-09-2007 17:24:31

Counter
    Ya no soy nuevo

mi consulta es porqué kento se cambió el nick? ¿a quien quiere engañar XD?

Modificado por Counter (15-09-2007 17:25:28)

#23 16-09-2007 01:32:55

Usagi
    Sailor Moon

me IMPRESIONA como puede haber alguien que hable tanta estupides por segundo (mejor dicho lo escriba).
    me IMPRESIONA que diga "me IMPRESIONA" tantas veces.
    me  IMPRESIONA su poca variedad en su escritura a la hora de referirse a la accion de sorpresa.
    me IMPRESIONA que sus post sean tan impresionantemente largos y carentes de toda logica.
    me IMPRESIONA saber que si saben quien es , no lo allan baniado del foro.
    me IMPRESIONA todas las veces que eh escrito me IMPRESIONA

http://i1379.photobucket.com/albums/ah129/Pikari_Kohinata/sailorfirma_zpsovleo25z.jpg

#24 16-09-2007 21:19:11

Bulma Merquise
    Death Eater

Si es por reclamar por canales que uno quisiera en el cable, yo preferiría reclamar por el Comedy Central xD

#25 16-09-2007 21:22:58

ToMoYo DaiDouJi
    <<Alice Cullen y Pieszecki Fan>>
    Web

Animax vale casita de pitufos...clown

http://img809.imageshack.us/img809/1317/1130208623f.jpg
    I´m So Lucky To Have You...

Pie del foro