Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

  • Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 08-04-2010 21:17:58

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    una variante brutal del catolicismo

    o la reaccion de sinead o conor a la carta de bendicto xvi

    Una variante brutal del catolicismo
    Sinead O’Connor, música y madre de cuatro hijos, vive en Dublín.


    Para la cantante, las disculpas del Papa por los abusos sexuales a menores en Irlanda son huecas. No asume ninguna responsabilidad. ¿Qué hay de la complicidad del Vaticano en el ocultamiento de estos delitos?
    Cuando era niña, Irlanda era una teocracia católica. Si se acercaba un obispo por la calle, la gente se apartaba para dejarle paso. Si asistía a un acontecimiento deportivo, el equipo se aproximaba a arrodillarse y besarle el anillo. Si alguien cometía un error, en vez de decir “Nadie es perfecto”, decíamos “Podría pasarle hasta a un obispo”.

    Un ex obispo noruego admite que abusó sexualmente de un monaguillo
    Hace 18 años rompí una foto del papa Juan Pablo II. Muchos no entendieron la protesta

    La idea de que necesitamos a la Iglesia para acercarnos a Jesús es una blasfemia
    Esta última frase era más certera de lo que imaginábamos. Hace unos días, el papa Benedicto XVI escribió una carta personal en la que pedía perdón -por decir algo- a Irlanda por los decenios de abusos sexuales a menores que cometieron unos sacerdotes en los que se suponía que debían confiar esos niños. Para muchos irlandeses, esa carta del Papa es un insulto no sólo a nuestra inteligencia, sino a nuestra fe y a nuestro país. Para entender por qué, hay que tener en cuenta que los irlandeses hemos sufrido una variante brutal del catolicismo basada en la humillación de los niños.

    Yo lo viví en persona. Cuando era niña, mi madre -una madre maltratadora y todo lo contrario de lo que debe ser una buena madre- me animaba a que robara en las tiendas. En una ocasión me atraparon y pasé 18 meses en el Centro de Formación An Grianán, una institución para niñas con problemas de conducta en Dublín, por recomendación de una trabajadora social. An Grianán era una de las hoy tristemente famosas “lavanderías de las Magdalenas”, patrocinadas por la Iglesia, que albergaban a adolescentes embarazadas y jóvenes poco dóciles.

    Trabajábamos en el sótano, lavando la ropa de los curas en fregaderos con agua fría y pastillas de jabón. Estudiábamos matemáticas y mecanografía. Teníamos poco contacto con nuestras familias. No cobrábamos ningún sueldo. En mi caso, por lo menos, una de las monjas fue buena conmigo y me regaló mi primera guitarra.

    An Grianán era un producto de la relación del Gobierno irlandés con el Vaticano; la Iglesia gozó de una “posición especial” recogida en nuestra Constitución hasta 1972. Todavía en 2007, el 98% de los colegios irlandeses estaba en manos de la Iglesia católica. Pero los colegios para niños difíciles han estado siempre plagados de castigos corporales salvajes, maltratos psicológicos y abusos sexuales.

    En octubre de 2005, un informe encargado por el Gobierno identificó más de 100 acusaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes entre 1962 y 2002 en Ferns, un pueblo a unos 100 kilómetros al sur de Dublín. La policía no investigó a los sacerdotes acusados; se dijo que padecían un problema “moral”. En 2009, un informe similar involucró a los arzobispos de Dublín en la ocultación de varios escándalos de abusos sexuales entre 1975 y 2004.

    ¿Por qué se toleraba esa conducta criminal? Según el informe de 2009, el “importantísimo papel que ha desempeñado la Iglesia en la vida irlandesa es el motivo por el que se consintió que no se pusiera fin a los abusos cometidos por una minoría de sus miembros”.

    A pesar de la larga relación de la Iglesia con el Gobierno irlandés, la carta en la que el papa Benedicto pide teóricamente perdón no asume ninguna responsabilidad por las infracciones de los curas irlandeses. Dice que, “antes, la Iglesia en Irlanda debe reconocer ante el Señor y ante otros los graves pecados cometidos contra unos niños indefensos”. ¿Qué hay de la complicidad del Vaticano en esos pecados?

    En su texto, Benedicto da la impresión de que se ha enterado hace poco de los abusos y se presenta como una víctima más: “No tengo más remedio que compartir la desolación y la sensación de traición que habéis experimentado tantos de vosotros al saber de estos actos pecaminosos y criminales y de cómo se ocuparon de ellos las autoridades eclesiásticas en Irlanda”.

    Sin embargo, la carta de infausta memoria que envió Benedicto en 2001 a los obispos de todo el mundo les ordenaba guardar secreto sobre las acusaciones de abusos sexuales so pena de excomunión, es decir, actualizaba una perniciosa política de la Iglesia, expresada en un documento de 1962, que establecía que tanto los sacerdotes acusados de delitos sexuales como sus víctimas debían “observar el más estricto secreto” y “atenerse a un silencio eterno”.

    Benedicto, entonces Joseph Ratzinger, era cardenal cuando escribió esa carta. Hoy, cuando ocupa el sillón de San Pedro, ¿vamos a creer que su opinión ha cambiado? ¿Y vamos a conformarnos ante las recientes revelaciones de que en 1996 se negó a destituir a un sacerdote acusado de haber abusado de hasta 200 niños sordos en el Estado norteamericano de Wisconsin?

    La carta de Benedicto afirma que su preocupación es “sobre todo ayudar a sanar a las víctimas”. Sin embargo, les niega lo que podría sanarles: una confesión inequívoca del Vaticano de que ocultó los abusos y ahora está tratando de ocultar el ocultamiento. Asombrosamente, el Papa invita a los católicos a “ofrecer vuestro ayuno, vuestras oraciones, vuestra lectura de las Escrituras y vuestras obras de misericordia para obtener la gracia de la curación y la renovación de la Iglesia de Irlanda”.

    Y sugiere, cosa aún más asombrosa, que las víctimas irlandesas pueden sanar acercándose más a la Iglesia, la misma Iglesia que exigía votos de silencio a los niños víctimas de los abusos, como ocurrió en 1975 en el caso del padre Brendan Smyth, un sacerdote irlandés que más tarde acabó en la cárcel por delitos sexuales repetidos. Muchos irlandeses, cuando se nos pasó la risa, nos dijimos que la idea de que necesitamos la Iglesia para aproximarnos a Jesús es una blasfemia.

    Para los católicos irlandeses, lo que insinúa Benedicto -que los abusos sexuales en Irlanda son un problema irlandés- es arrogante y blasfemo. El Vaticano está actuando como si no creyera en un Dios que todo lo ve. Quienes dicen ser los guardianes del Espíritu Santo se dedican a aplastar todo lo que el Espíritu Santo representa. Benedicto es culpable de dar una imagen falsa del Dios al que adoramos. Todos sabemos, en el fondo de nuestro corazón, que el Espíritu Santo es la verdad. Por eso sabemos que Cristo no está con esos que le invocan con tanta frecuencia.

    Los católicos irlandeses tienen una relación disfuncional con una organización que comete abusos. El Papa debe hacerse responsable de las acciones de sus subordinados. Si hay sacerdotes católicos que abusan de los niños, es Roma, y no Dublín, la que debe responder de ello, con una confesión inequívoca y sometiéndose a una investigación criminal.

    Mientras no lo haga, todos los buenos católicos -incluidas las ancianitas que van a misa todos los domingos, no sólo los cantantes protesta como yo, a quienes el Vaticano puede ignorar sin problema- deberían dejar de acudir al templo. Ha llegado la hora de que en Irlanda separemos a nuestro Dios de nuestra religión y nuestra fe de sus supuestos dirigentes.

    Hace casi 18 años, rompí una fotografía del papa Juan Pablo II en un episodio de Saturday night live. Muchos no entendieron la protesta; la semana siguiente, el presentador invitado del programa, el actor Joe Pesci, dijo que, si hubiera estado presente, me “habría dado una bofetada”. Yo sabía que mi acción iba a causar problemas, pero quería provocar un debate necesario; ese es uno de los ingredientes de ser artista. Lo único que lamenté fue que la gente pensara que no creía en Dios. No es verdad, en absoluto. Soy católica de nacimiento y cultura, y sería la primera en presentarme a la puerta de la iglesia si el Vaticano ofreciera una reconciliación sincera.

    Mientras Irlanda soporta la ofensiva carta con la que Roma pide perdón y un obispo irlandés dimite, pido a los estadounidenses que comprendan por qué una mujer católica irlandesa que sobrevivió a los malos tratos de niña pudo querer romper la foto del Papa. Y que piensen si a los católicos irlandeses, por no atrevernos a decir “merecemos algo mejor”, se nos debe tratar como si mereciéramos algo peor.

    © Sinead O’Connor, 2010


    en mi opinion , la postura del vaticano  es bien hipocrita ya que oculto estas weas por años y aca en chile tenemos el caso del obispo Thomas Cox que fue acusado de abuso infantil y lo mandaron a un retiro en alemania, despues de escuchar al obispo Goic decir que  Cox no era pedofilo sino era exageradamente cariñoso con los niños

    una verguenza


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    #2 08-04-2010 21:40:22

    Question?
    Contador de Quotes: 367467
    Ubicación: Tierra 2
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 3797
    Web

    Re: una variante brutal del catolicismo

    encuentro pesima la actitud dela iglesia sobre estos temas, pero hay millones de personas en todo el mundo con trastornos y que estan severamente enfermas, pero nadie les dice nada, pero es mucho mas facil apuntar y englobar a toda una agrupacion que ir por cada una de esas personas en todo el mundo, ademas, en estado unidos el año que paso hubo mas de 6.000 casos de pedofilia y 56 por parte de la iglesia - llamese iglesia a toda institucion que dice creer en Jesus, testigos de Jehova, evangelicos, etc.- pero siempre se apunta a la iglesia catolica o se le ataca, muchas de estas veces, sin algun argumento fuerte, solo por "llamar la atencion", pero a las demas religiones que? aca en chile el pastor evangelico que esta en el sur con su "harem", o el llamado hijo de dios que la mujer que tenia relaciones era salvada, etc, etc...
    esto tambien lo encuentro muy, por decirlo de la sgte forma, "tirado para un solo lado", si vamos a ver la enfermedad y los trastornos, que sean de todos y por igual.


    ___________________________________________________________________________

    http://magic.tcgplayer.com/images/100614-2.jpg

    Desconectado

     

    #3 09-04-2010 08:19:26

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    Re: una variante brutal del catolicismo

    yo creo que la critica , como tu dijiste a la vergonzosa actitud de la iglesia, la cual oculto y ayudo a que eludieran de la justicia a muchos de estos pederastas , que no tienen  nada que envidiarle a zacarash y a otros,  el problema pasa por ello y salpica a otros curas que realmente son todo lo contrario, creo que eesta es la actitud que denigra la iglesia, la cual tiene que deshacerse de las manzana podridas


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    #4 09-04-2010 09:00:30

    DARKKNIGHT2099
    DINOBOT2099
    Registrado: 22-11-2007
    Mensajes: 391

    Re: una variante brutal del catolicismo

    Si bien como dice Question lamentablemente son muchos los casos de pedofilia y un pequeño porcentaje es cometido por miembros de las iglesias, lo terrible es la actitud de la iglesia Catolica, que trata de minimizar la importancia de estos echos, que se dedica a ocultarlos y entorpecer cualquier accion que se quiera implementar contra estas manzanas podridas como les llama Zorak, eso es lo que se le critica al Vaticano y al Papa que no toman responsabilidad ante estos atrozes echos y avalan la conducta de estos enfermos con sotana dandoles tan solo una palmadita en la mano antes tan viles actos.
    Que imagen puede tener una persona despues de este actuar, cuando lo correcto seria que reconocieran las atrocidades que se cometen y quitarles a estos delicuentes la proteccion de la iglesia y dejarlos que sean juzgados por la justicia como el resto de los mortales.
    Mientras no suceda esto los abusos continuaran, ojala recapaciten y se dediquen a actuar en lugar de dar disculpas vacias que de nada ayudan a las victimas.


    SE NORMAL Y EL MUNDO TE ACEPTARA
    SE UN DEMENTE Y SERAS SU AMO.

    http://img223.imageshack.us/img223/2541/ubd9163lw8.png

    Desconectado

     

    #5 09-04-2010 19:27:51

    exelius
    Godzilla junior
    Ubicación: CTM!!! no tengo idea!!!
    Registrado: 08-11-2007
    Mensajes: 1506
    Web

    Re: una variante brutal del catolicismo

    Como en todos los problemas sociales, la culpa no es de la institución, sino de los weones que la conforman. ka

    Desconectado

     

    #6 09-04-2010 19:43:35

    DARKKNIGHT2099
    DINOBOT2099
    Registrado: 22-11-2007
    Mensajes: 391

    Re: una variante brutal del catolicismo

    exelius dijo:

    Como en todos los problemas sociales, la culpa no es de la institución, sino de los weones que la conforman. ka

    Y las instituciones estan conformadas por personas, es lo mismo...

    http://www.webislam.com/?idv=242

    Modificado por DARKKNIGHT2099 (09-04-2010 19:45:31)


    SE NORMAL Y EL MUNDO TE ACEPTARA
    SE UN DEMENTE Y SERAS SU AMO.

    http://img223.imageshack.us/img223/2541/ubd9163lw8.png

    Desconectado

     

    #7 09-04-2010 20:07:13

    Bulmo
    Motumbo
    Ubicación: =O
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 4883
    Web

    Re: una variante brutal del catolicismo

    no entiendo de que se quejan, la iglesia siempre a sido corrupta solo que ahora no tiene el poder y la influencia de hace 100 años y mas. Y cómo el Mofle dice por culpa de unos culiaos toos los wns pagan el pato lo cual es una lata, la wea es muy sencilla los curas tienen que reformarse, en todo sentido y no tener tontas reglas que tienen mas de 100 años


    http://img40.imageshack.us/img40/7151/firmamgq.jpg

    Desconectado

     

    #8 10-04-2010 04:28:28

    loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Ubicación: arcadia
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1559
    Web

    Re: una variante brutal del catolicismo

    Probablemente mas que las reglas, sea la actitud. Leia el caso de cierto sacerdote de eeuu , condenado , y con libertad condicional dada por la corte en 1978.
    La congregacion pidio al prefecto de la doctrina para la fe, en ese momento ratziger que lo suspendiera en 1981, este respondio en 1985 diciendo que lo estudiaria, y finalmente lo suspendio en 1987.

    Una avalancha de oceanos de furia alienena cae sobre el papa por el caso, pero si uno mira bien, no es mas que un problema interno. La corte lo condeno, pero le dio libertad condicional, o sea estimo que no era peligro para la sociedad. Luego ratzinger dice una cosa que molesta,pero finalmente toma la desicion .Tampoco se dice que haya cometido mas abusos entre 1981 y 1987.

    Se le cide encubridor, y balbla, pero si lee el caso en ningun momento es asi.Quiza algunos quedrian que hubiere sido apartado del sacerdocio el dia despues de la peticion. Sin pedir tanto, para este problema moral, quiza los plazos podrian acortarse.

    Desconectado

     

    #9 10-04-2010 06:54:06

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    Re: una variante brutal del catolicismo

    el problema es que ahora se esta descubriendo mas cosas y lo peor es que son secretos bien escabrosos, sobre todo el que ahora se revela con un amigo personal de juna pablo II  , el escandalo es que mientras ratzinger era un obispo ,  en roma, envio varias cartas a las arquidiocesis de todo el mundo , con ciertas directivas en caso de que hubieran denuncias de sacerdotes


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    #10 10-04-2010 07:50:58

    DARKKNIGHT2099
    DINOBOT2099
    Registrado: 22-11-2007
    Mensajes: 391

    Re: una variante brutal del catolicismo

    Dicen que no es la institucion la que esta mal si no solo unos pocos, pero que confianza te puede dar una institucion, si quien la dirije esta mas preocupado " Del Bienestar de la Iglesia Universal" y de su imagen, que de aquellos por los que debe velar.

    http://www.emol.com/noticias/internacio … cia=407477

    Es verdad no todos en la iglesia con corruptos, ladrones o pedofilos, existen notables casos que prueban ser lo contrario, pero lo que se recrimina es su actuar antes estos casos, Ya que en lugar de Dar apoyo a las victimas y poner ante las autoridades a estos enfermos, se dedican a encubrirlos y protejerlos, enviandolos en muchos casos a lugares donde no podran ser investigados por sus crimenes, esto es lo que mas molesta de la actitud de la iglesia y es que se hace complice de todo, justificando su accionar y en muchos casos culpando a las victimas de que ellos se lo buscaban

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/2 … 60752.html

    Cualquiera pensaria que despues de tan brillante declaracion seria destituido, pero no, sigue en el cargo.


    SE NORMAL Y EL MUNDO TE ACEPTARA
    SE UN DEMENTE Y SERAS SU AMO.

    http://img223.imageshack.us/img223/2541/ubd9163lw8.png

    Desconectado

     

    #11 10-04-2010 10:22:43

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    Re: una variante brutal del catolicismo

    chucha un cabro chico de 5 años es provocativo ahora


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    #12 16-04-2010 16:04:05

    DARKKNIGHT2099
    DINOBOT2099
    Registrado: 22-11-2007
    Mensajes: 391

    Re: una variante brutal del catolicismo

    Otra mas de la Iglesia

    http://www.radiobiobio.cl/2010/04/16/re … o-en-2001/

    aunque ahora la santa sede dice que esa no es su postura , queda claro que si lo es por lo menos extraoficialmente


    SE NORMAL Y EL MUNDO TE ACEPTARA
    SE UN DEMENTE Y SERAS SU AMO.

    http://img223.imageshack.us/img223/2541/ubd9163lw8.png

    Desconectado

     

    #13 26-04-2010 11:34:50

    zorak
    Ya no soy nuevo
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1228

    Re: una variante brutal del catolicismo

    ahora me llama la atencion la defensa casi corporativa del padre Karadima del bosque , incluso  descalificando a los denunciantes,llega a ser patetica incluso la reunion de piñera con el cardenal ya que se sabe por fuentes  que la conversacion con el presidente tenia que ver con el caso, ojala piñera se comporte segun las circuntancias y no ceda ante las presiones de la iglesia y el opus dei/UDI para que el señor karadima quede impune, cosa que sucedio con el obispo COX hace unos años el cual lo pillaron infraganti y lo enviaron a un retiro de oracion en belgica


    http://www.defunctgames.com/pic/thepassionofchristcover.jpg
    pedro me pica un coco
    La diferencia entre una secta y una religión es que la primera roba el dinero a la gente a cambio de falsas esperanzas y la otra...también

    Desconectado

     

    Pie del foro

    Powered by PunBB
    © Copyright 2002–2005 Rickard Andersson