Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

  • Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 15-08-2010 09:36:11

    loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Ubicación: arcadia
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1559
    Web

    Que no le hackeen los frenos

    Hace algunas semanas una investigación conjunta de la Universidad de Washington y la Universidad de California San Diego, demostró que es posible “hackear” la Unidad de Control Electrónico de un automóvil (ECU en inglés, lo que muchos llaman “computador de a bordo”) dándole a los atacantes la posibilidad de jugar con los controles, ya sea tocando la bocina o cortando los frenos.

    Lo anterior no sonaba tan inquietante porque si hay un cracker conectado por puerto serial RS232 a tu auto sería difícil no notarlo. Sin embargo ahora las cosas cambiaron, cuando  una reciente publicación de la Universidad Rutgers y la Universidad de Carolina del Sur  demostró que puede hacerse todo eso remotamente, usando los sensores inalámbricos de presión en los neumáticos.


    Desde el año 2008, la regulación estadounidense requiere la presencia de sensores wireless en los neumáticos que informen la Unidad de Control Electrónico de la presión de aire, cosa de desplegar una alerta cuando ésta marque niveles inusuales que signifiquen algún peligro.

    En la mentada investigación se explica que con un equipo de USD 1.500 (contando sensores de radio y software especial) se puede detectar y espiar los sensores inalámbricos de autos cercanos. Además,  tales sensores tienen un ID único, por lo que provisto que se tuviera acceso a una cantidad suficiente de equipos de detección, se podría monitorear la posición aproximada de un vehículo sin que su dueño lo sospechara


    http://www.fayerwayer.com/2010/08/hacke … ore-180361

    Asi que ya sabe si frena en seco , es culpa del hackeo

    Desconectado

     

    Pie del foro

    Powered by PunBB
    © Copyright 2002–2005 Rickard Andersson