Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

  • Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 28-09-2010 20:34:44

    loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Ubicación: arcadia
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1559
    Web

    Monjas y seminaristas llevados por carabineros

    Monjas detenidas por apoyar a mapuches califica de “paranoica” acción policial

    “Nos abordó un carabinero de civil que pidió a uno de nosotros que lo acompañara para hacer control de identidad”. (Agregó que) “no podíamos portar ese cartel alusivo a los mapuche, que era una falta al orden público” (…) “Nos dijeron ‘agradezcan que no fueron atrapados por las Fuerzas Especiales, sino a esta hora estarían todos golpeados’. O sea, suponemos que las personas detenidas por Fuerzas Especiales son golpeadas”.
    Testimonio a la prensa de las dos monjas y dos seminaristas que permanecieron apresados durante varias horas, luego de ser detenidos en la romería de la Virgen del Carmen por llevar un cartel con la leyenda “Paremos este vía crucis”, ilustrada con un kultrún, una corona de espinas.
    Los religiosos, que estuvieron dos horas detenidos, ya pusieron en conocimiento de la situación al Arzobispado de Santiago y esperan poder concretar con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, una cita para recibir explicaciones formales del hecho


    http://www.cooperativa.cl/carabineros-j … 03509.html


    http://anonym.to?http://www.cooperativa.cl/carabineros-justifico-detencion-de-religiosos-por-apoyo-a-huelguistas-mapuche/prontus_nots/2010-09-28/003509.html

    Artículo 85.- Control de identidad. Los funcionarios policiales señalados en el artículo 83 deberán, además, sin orden previa de los fiscales, solicitar la identificación de cualquier persona en los casos fundados, en que, según las circunstancias, estimaren que existen indicios de que ella hubiere cometido o intentado cometer un crimen, simple delito o falta; de que se dispusiere a cometerlo; de que pudiere suministrar informaciones útiles para la indagación de un crimen, simple delito o falta; o en el caso de la persona que se encapuche o emboce para ocultar, dificultar o disimular su identidad. La identificación se realizará en el lugar en que la persona se encontrare, por medio de documentos de identificación expedidos por la autoridad pública, como cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte. El funcionario policial deberá otorgar a la persona facilidades para encontrar y exhibir estos instrumentos.




    http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2010/09/monja-paco.jpg

    Desconectado

     

    Pie del foro

    Powered by PunBB
    © Copyright 2002–2005 Rickard Andersson