Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

  • Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
    • Inicio
    •  » Conversación
    •  » Radioactivad en planta de la reina en años 80- falta de precauciones

    #1 11-04-2009 19:28:37

    loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Ubicación: arcadia
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1564
    Web

    Radioactivad en planta de la reina en años 80- falta de precauciones

    Tal vez por falta de precaucion o de conocimiento o algo peor paso lo que paso

    SANTIAGO, abril 11. Una grave denuncia de contaminación radioactiva que presumiblemente habría causado la muerte de dos conscriptos y dejado a un número indeterminado con secuelas, presentaron esta mañana en Curicó, los diputados de la Concertación Roberto León e Iván Paredes.

    Según revelaron, un importante contingente de conscriptos que cumplieron con su Servicio Militar Obligatorio(SMO) en el desaparecido Regimiento de Telecomunicaciones y que repentinamente fueron trasladados a Santiago, habrían sufrido una grave contaminación con radioactividad.

    Dos de estos curicanos ya fallecieron, supuestamente debido a la exposición directa que tuvieron cuando estuvieron en la vigilancia permanente del Centro de Estudios Nucleares de La Reina y Lo Aguirre.

    Según el diputado Paredes, uno de estos casos afectó a Guillermo Arturo Cofré López, quien murió en el Hospital Militar a la edad de 20 años el 31 de diciembre del año 1989. Una hemorragia intracraneana y un cuadro de leucemia, según el parte de defunción, terminaron con la vida del soldado.

    Pero, las muertes se han seguido presentado y con similares diagnósticos clínicos. Luis Gómez Naranjo, quien vivía en la localidad de Los Queñes, también pertenece a la misma promoción de soldados que cumplieron con su SMO durante los años 88-89. Al igual que el primero, fue llevado a custodiar estos reactores nucleares ubicados en la Región Metropolitana (RM) y falleció 8 meses después, el 15 de agosto de 1990.

    Un tercer caso, corresponde a otro curicano de nombre Juan Carlos Mella, actualmente muy afectada de su salud por lo que también está siendo sometido a diversos exámenes médicos.

    El diputado Paredes dijo a terra.cl que su vinculación con el tema se debe a que uno de los fallecidos, Arturo, “es hijo de uno de mis padrinos de matrimonio, a quien conocí desde niño”. Agregó que existen fotografías donde Arturo hace de centinela en el lugar donde están estos aparatos de radioactividad.

    “Arturo padecía de reiteradas hemorragias dentro del recinto militar que nunca fueron tratadas como corresponde”, señaló el parlamentario de la zona norte del país. “Después de cinco días en enfermería lo llevaron al Hospital Militar donde agonizó durante ocho meses”, contó Paredes.

    “Otro compañero que estuvo ahí mismo, que también es de Curicó, fue expuesto a la misma radiactividad , falleció a los ocho meses después y hoy día tenemos otro joven curicano, que tiene Leucemia, que fue derivado desde el Hospital de Curicó al Hospital de Talca y desde este recinto por una razón que desconozco, y que vamos a investigar, está hoy día siendo tratado por el hospital militar”, dijo Paredes.

    El diputado agregó que “aquí habría una responsabilidad de negligencia criminal por el hecho de que no se atendió a estos jóvenes debidamente. Nosotros en el Congreso, estamos pidiendo que el Ejército envíe el listado de todos los jóvenes que fueron parte de esta promoción y que estuvieron haciendo guardia ahí porque muchos de ellos son potenciales enfermos u otros, ya fallecieron sin saber su causa”.

    En la misma línea, el diputado Paredes opinó que le parece de extrema gravedad que estos casos no se hayan pesquisado.

    DIPUTADO LEON


    http://www.terra.cl/actualidad/index.cf … eg=1159696


    me recuerda escalofriantes historias sobre los militares de eeuu y la union sovietica al principio de su era atomica

    Desconectado

     

    #2 11-04-2009 19:35:40

    Pandurris
    Super Nintendo Chalmers!!!
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 3407

    Re: Radioactivad en planta de la reina en años 80- falta de precauciones

    Ejejeje, y yo que vivo a miseros 10 Km. de la planta nuclear de Lo Aguirre =P, y la quieren agrandar...


    http://img37.imageshack.us/img37/8907/drnick.jpg

    perse

    Desconectado

     

    #3 11-04-2009 21:35:45

    exelius
    Godzilla junior
    Ubicación: CTM!!! no tengo idea!!!
    Registrado: 08-11-2007
    Mensajes: 1506
    Web

    Re: Radioactivad en planta de la reina en años 80- falta de precauciones

    http://z.about.com/d/animatedtv/1/0/X/3f05.jpg
    "...por convertir un potencial chernobyl en un mero isla 4 millas..."


    ... bueeeh, no se supone que esas plantas son de alto standar y stuff??? ... aunque sabiendo que estamos en chile, yo apuesto a que fue mal manejo de las normas de seguridad por parte de los propios milicos (ya sea a nivel de soldado como de los superiores) ...

    Modificado por exelius (11-04-2009 21:41:53)

    Desconectado

     
    • Inicio
    •  » Conversación
    •  » Radioactivad en planta de la reina en años 80- falta de precauciones

    Pie del foro

    Powered by PunBB
    © Copyright 2002–2005 Rickard Andersson