Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 12-09-2007 21:06:36

Frankatsu
    Newbie

La mediocre cultura del anime en Chile

1) Los post del tema "Si te gusta el anime, DEJA DE REGALARLE TU PLATA A VTR" estaban sacados (copy/paste, salvo pequeñas modificaciones) de muchos otros foros en los que discutí el tema.

2) Me impresiona que este fue el único foro donde el tema no se discutió con altura de miras, porque en todos los demás esto motivó una gran discusión, ya que casi todos consideraban QUE TEMA DE ANIMAX EN CHILE NO ESTABA CERRADO.

3) Me impresiona que la mayoría de las "personas" que opinaron, además de expresar que no leían con rapidez, tampoco sabían escribir.

4) Es también impresionante la actitud grosera e inmadura de alguno de los miembros del foro.

5) Pero la impresión más grande me la llevé al contemplar la actitud conformista y mediocre de gran parte de los aficionados que opinaron, lo que quiere decir que la cultura del anime seguirá en Chile viviendo en las más profundas cloacas, a años luz de países desarrollados, poseedores de una afición más inteligente, constructiva y progresista. Lamentablemente, seguiremos subsisistiendo a costa de la ilegalidad y de eventos de anime de tercera categoría. Y eso será culpa nuestra...

6) La idea de perder mi tiempo discutiendo este tema en diversos foros se me hizo necesaria luego de acudir a las dos últimas convenciones de anime de Argentina, donde comprobe, muy a mi pesar, la increíble diferencia entre la evolución que esta cultura a tenido a los dos lados de la cordillera. En verdad, la seriedad, la pulcritud, el repeto y el ánimo constructivo nacido a a partir de las ganas de hacer cosas grandes son características que ellos no llevan muy, pero muy por delante. Y más ganas de llorar me dieron cuando viajé a la AnimeExpo gringa... aún no vuelvo de la impresión.

7) La lamentable conducta de gran parte de ustedes señala inequivocamente que la cultura del anime en Chile está (y seguirá estando hasta que no haya un cambio de actitud real de su parte) en pañales. Da la impresión que los que gustan del anime en nuestro país son las personas menos capaces y más limitadas de nuestra sociedad; los que peor les fue (o les va) en el colegio o los que se han visto rechazados una y otra vez por la sociedad. No sé, parece que estuviera hablando con puros cabros chicos o hijitos de papá. Y eso da verguenza ajena.

8) Podría seguir enumerando cosas que darían verguenza hasta el más comprensivo de los otakus de países desarrollados, pero el tiempo me es corto y ya he perdido 5 valiosos minutos. Por cierto, ¿ Darker Than Black, Code Geass, Devil May Cry y CODE-E son malas series? Eso sí que no lo sabía...

++++++++ANIMAX ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE LA CULTURA DEL ANIME EN LATINOAMÉRICA SALGA FINALMENTE DE LAS CLOACAS DE LA ILEGALIDAD. EL APROVECHARLA O NO DEPENDERÁ DEL ESFUERZO DE TODOS NOSOTROS. Entiendan, a mí NO me gusta como Animax es actualmente (está mas cerca del odio que del amor), pero comprendo que TODOS NOSOTROS (LOS AFICIONADOS AL ANIME) TENEMOS EN ÉL UNA OPORTUNIDAD INVALUABLE PARA DAR EL SIGUIENTE PASO.++++++++++++++++++

P.D. :Animax no censura ni ha censurado en sus doblajes (y pronto sólo doblarán algunas series, la mayoría se emitirá subtitulada). Un ejemplo de ello es que en Gantz se pudieron escuchar sin ningún problema frases como "Te voy a hacer mierda condenado hijo de puta",  "Este marica parece un verdadero cabrón", "Hice todo ese esfuerzo porque me encantan las tetotas de la profesora", "Hey, tú, el del pene siempre erecto", "Tú no haces nada más que tener ese par de tetas descomunales", "Me voy a masturbar hasta quedar seco", que son sólo una pequeña muestra del vocabulario que se emitió en doblaje venezolano (con traducción perfecta, aunque no me refiero a la calidad de algunos actores) y que como dije aquí se pudo ver a las 9 de la tarde muchas veces sin el menor revuelo (hay otras groserías increíblemente más fuertes que se mencionaron, pero me las guardo, porque sería como mucho). Además, en ese mismo horario se pudo apreciar sin problemas y con lujo de detalle la escena de sexo explícito protagonizada por Kei Kurono y Sei Sakuraoka en uno de sus episodios.

#2 12-09-2007 21:17:13

Dani_chan
    Peor!!

Re: La mediocre cultura del anime en Chile

En resumidas cuentas

Spoiler:

shualo

#3 12-09-2007 21:17:40

Kamen Rider
    Kamencito Sempai
    Web

oh loco cortala

si a nadie le interesa la wea y ya pasamos por esto como 45093473984539847539485 veces

http://i25.tinypic.com/qnmpe1.jpg
    Waga Zankantou ni tateru mono nashi

#4 13-09-2007 15:47:30

^Sandra^
    El vaso esta medio lleno.
    Web

Chiste repetido sale podrido...
    si recien vienes a cachar el tema... bien
    pero aca lleva como 2 mil años dando vuelta ...

Pie del foro