Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #26 18-08-2009 09:33:12

Evincar Volrath
    The Demon Lord of The Round Table

Re: ¿Se debe reactivar el debate sobre la pena de muerte?

Mexicano777 dijo:

No se si este bien lo que dire, pero una vez un profesor me dijo que en chile las leyes no son para nada interpretables por que seguiamos un modelo inspirado en el frances, y no el estadounidense que si es interpretable... donde el juez aplica la ley y ademas agrega lo que considere pertinente a la condena.

falso el sistema chileno no sigue al sistema frances en cuanto a materia interpretativa, Bello en esa parte sigue al Codigo de las Luisianas (ergo gringo) y a Savigni.

en sede penal lo que sucede es que:

1.- Se admiten menos posibildades interpretativas, siendo el subsistema menos formalista, y siendo sólo generoso en las garantías.
    2.- El Derecho penal, al igual que un bikini, debe ser pequeño pequeñito y eso lo convierte en algo muy acotado.

Modificado por Evincar Volrath (18-08-2009 10:06:24)

http://i293.photobucket.com/albums/mm76/evinkarus/firmaup.jpg

Cuando un día que usted sabe que es miércoles comienza como si fuese domingo,
    algo anda muy mal en alguna parte.

#27 02-09-2009 09:06:34

Hayama Akito
    Akatsuki rulz!
    Web

Re: ¿Se debe reactivar el debate sobre la pena de muerte?

Después de leer el thread (late to the party) al final se saca la conclusión que al empezar a alegar sobre un tema específico nos damos cuenta que hay otros de la misma índole con peores problemas...

Y otro... y otro... y otro...

Al final el tema de la justicia en Chile parece un camino sin salida, sin embargo, yo no estoy a favor de la pena de muerte porque para mí que te maten es que te quiten el drama en un segundo... me parece más infernal vivir que morir en este contexto, aunque suene emo.

Pie del foro