Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

  • Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
    • Inicio
    •  » Conversación
    •  » Chile nunca seria como los paises asiaticos segun analistas rusos

    #1 01-11-2010 09:22:37

    loki_lokis
    Ya no soy nuevo
    Ubicación: arcadia
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1559
    Web

    Chile nunca seria como los paises asiaticos segun analistas rusos

    En un extenso analisis de las inversiones extranjeras en rusia, hay un par de parrafos que pueden resultar reveladores a la hora de evaluar las inversiones extranjerass

    Según ese análisis, las empresas occidentales, aprovechando los puntos débiles en la legislación rusa, se apropiaron o compartieron el capital de empresas de alta tecnología para promover la liquidación de otras empresas rusas competidoras.

    Eso ocurrió con muchas empresas de la industria  de defensa, el sector aeronáutico y la   industria electrónica.

    La segunda dirección estratégica de las inversiones extranjeras fue adquirir al máximo propiedad intelectual rusa. Según las estimaciones de la Cámara de Cuentas, desde 1992 hasta 2000, las compañías extranjeras registraron en Estados Unidos más de mil patentes de invenciones tecnológicas militares y de doble aplicación elaboradas en la URSS y en Rusia.

    Lo mismo ocurrió con centenares, o incluso miles de innovaciones en el campo de  la electrónica, técnica láser, fibra óptica, industria petroquímica y en medicina


    La experiencia mundial demuestra que las inversiones extranjeras pueden llegar a ser una herramienta eficaz para el desarrollo de las economías nacionales y la transferencia de tecnologías.

    El ejemplo de los “cinco tigres” (Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Tailandia y Hong Kong) no puede servir de punto de referencia, porque su desarrollo económico fue acondicionado por una política especial promovida por EEUU.

    Tras la victoria de los comunistas en China, y ante el temor de que ese régimen se extendiera por todo el sudeste asiático, el gobierno estadounidense promovió intensamente la ayuda  económica y las  inversiones en los gobiernos anticomunistas de la zona.

    De esta manera el “milagroso” levantamiento de la economía de Corea del Sur y Taiwán, por ejemplo, en mucho fue financiado por la generosidad política de EEUU.

    Durante varios años, más de la mitad (hasta 70-80%) de los  ingresos del presupuesto de  estos países se formó a partir de ayudas a fondo perdido asignadas por el gobierno estadounidense.

    Las empresas nacionales asiáticas recibieron  créditos con condiciones altamente provechosas y las corporaciones estadounidenses transfirieron sus tecnologías, sin hacer caso de que sus productos se copiaran sin autorización


    http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2010 … 28500.html

    Desconectado

     
    • Inicio
    •  » Conversación
    •  » Chile nunca seria como los paises asiaticos segun analistas rusos

    Pie del foro

    Powered by PunBB
    © Copyright 2002–2005 Rickard Andersson