Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 27-09-2007 22:06:38

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Especial de Meganoticias - Armas y más armas

Bueno, en el mismo tema de la delincuencia, hombre con que facilidad que se adquieren armas "de guerra" como les llaman a los fusiles automáticos y semi automáticos como el famosísimo AK-47. Con qué "armas" podemos nosotros oponernos como cuidadanos a semejante arsenal y actitudes tan matonas que giles que ya no les importa matar carabineros.

Me disculpan los defensores de los derechos humanos, pero los Carabineros y los de Investigaciones van a tener que comenzar a matar weones armados porque no puede ser que se tomen las calles y sigamos bajo un Gobierno que como viven rodeados de protección le siga bajando el perfil a la situación. Los lanzazos no me preocupan, pero la impunidad y el nivel de armamento de estas bandas de narcos, que son harina de otra costal, es un problema harto más serio aunque no nos toque verlo todos los días en el centro de Santiago.

Sorry, pero si le pasan armas a los Carabineros, las van a tener que empezar a usar no más.

Modificado por Tandersan (27-09-2007 22:09:57)

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002
    Panasonic Viera TC-37LZ85

#2 27-09-2007 22:24:30

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Re: Especial de Meganoticias - Armas y más armas

No había visto el video donde la Paca le pega al Paco que está llorando porque al Cabo Vera le pegaron un tiro en la cabeza. La dura quedé pa dentro.

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002

#3 27-09-2007 22:43:07

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Lo vi desde un principio ....... Fuerte el reportaje, lástima que el gobierno nunca se pondrá los pantalones .....

OM MANI PEME HUM

#4 28-09-2007 11:21:22

Rodo
    Ya no soy nuevo

El otro lado sería que los carabineros se convirtieran en los pacos gringos y dispararan a toda persona que cargara con algo que a ellos les parezca un arma.

#5 28-09-2007 16:09:54

Hikage
    Square Knight

Asi como vamos en 2 años mas chile sera una guerrilla mas =/

Saludos

Hikage

http://fotos.miarroba.com/fotos/8/8/88f3d913.jpg
    Por k siempre detras un exelente RPG hay otro casi igual

#6 30-09-2007 14:17:29

Naga
    Administrator

hay que ponerse los pantalones y aceptar que si no se ponen mas severos en el control de armas, esto sera un problema gravisimo de aqui a 2 años..  (quien sabe.. quizas antes!)
    es increible como los delincuentes salen impunes de la justicia!! y además los carabineros exponen sus vidas todos los dias sin poder defenderse porque si lo hacen, sale en la tele como escandalo.
    Siempre me voy a acordar del carabinero que le disparó al tipo que iba en la maquina de construccion y que estaba destruyendo en bus de carabineros con 2 de ellos dentro en el sur.  Lo mataron en defensa propia ya a esa altura y se armó el escandalo!!!! como es posible esto?.  Estoy mas que de acuerdo con el que postuló que deberian ser como los policas gringos que disparan ante cualquier amenaza.  Es asi como se controló la delincuencia en new york y en otras cuidades donde de verdad estaba la crema.

http://img51.imageshack.us/img51/7601/zerokanamevampireknight.jpg

#7 30-09-2007 16:21:38

gatofelix
    Er Sumo Sacerdote

Ojalá el asunto fuera tan simple, "que disparen a todo lo que se mueva no más", pero ese pensamiento es demasiado bruto, en las pocas redadas que se hacen casi siempre sale herido alguien que no tiene absolutamente nada que ver con la maleza que crece en las poblaciones dominadas por los narcos.
    No me malentiendan, los derechos humanos de los narcos me importan una soberana hueva, pero de todos modos es necesario pensar en la gente y esperar la cooperación civil antes de llevar a cabo este tipo de acciones. Harta cooperación civil.
    Darle chipe libre a los pacos solamente agravaría las cosas, que aún no están malas como en otros países, acá las poblaciones en las que no puedes caminar tranquilo ni siquiera de día son contadas con los dedos de las manos y eso es gracias al carácter pajero de los chilenos.
    No lo sé, el asunto no es simple pero tampoco es tan grave como parece, sin embargo es necesario actuar cuidadosamente porque una medida a tontas y a locas puede desembocar en algo peligroso.
    No vi el dichoso reportaje pero es bastante obvio que armas y drogas van de las manos, por lo tanto no cabe más que esperar el actuar decidido pero cuidadoso. Que esto se parezca al lejano oeste no me parece para nada ya que se estigmatizarían aún más las poblaciones y se causaría más alarmismo en la población, que es el fin de este tipo de reportajes.

veo que este foro se degenero con crios.... con borrar el thread era suficiente  pero parece que aqui todos tuvieran 12 años. en fin en un foro con este tipo de gente no quiero estar , alguien me hace el favor de decirle a algun moderador que borre mi user .

gracias.

#8 30-09-2007 19:15:24

Tandersan
    Ya no soy nuevo

gatofelix dijo:

Ojalá el asunto fuera tan simple, "que disparen a todo lo que se mueva no más", pero ese pensamiento es demasiado bruto, en las pocas redadas que se hacen casi siempre sale herido alguien que no tiene absolutamente nada que ver con la maleza que crece en las poblaciones dominadas por los narcos.
    No me malentiendan, los derechos humanos de los narcos me importan una soberana hueva, pero de todos modos es necesario pensar en la gente y esperar la cooperación civil antes de llevar a cabo este tipo de acciones. Harta cooperación civil.
    Darle chipe libre a los pacos solamente agravaría las cosas, que aún no están malas como en otros países, acá las poblaciones en las que no puedes caminar tranquilo ni siquiera de día son contadas con los dedos de las manos y eso es gracias al carácter pajero de los chilenos.
    No lo sé, el asunto no es simple pero tampoco es tan grave como parece, sin embargo es necesario actuar cuidadosamente porque una medida a tontas y a locas puede desembocar en algo peligroso.
    No vi el dichoso reportaje pero es bastante obvio que armas y drogas van de las manos, por lo tanto no cabe más que esperar el actuar decidido pero cuidadoso. Que esto se parezca al lejano oeste no me parece para nada ya que se estigmatizarían aún más las poblaciones y se causaría más alarmismo en la población, que es el fin de este tipo de reportajes.

Pregunta: ¿en qué redadas salen heridos aquellos inocentes de los que hablas? Porque para la tele, todos los flaites dicen "pero si mi hijo no estaba haciendo naaaaaaaaaaaaaaaada".

No se trata de darle chipe libre a los pacos, se trata de que no podemos seguir con policías que deben esconderse detrás de un escudo ante hechos de violencia masiva, porque si disparan o sacan una luma son los "malos" de la película. No puedo entender como, ante la muerte de un narco, va una patota de delincuentes al cementerio, sacan armas, disparan al aire en señal de "camaradería", y NINGÚN grupo de policías se lanza encima de ellos. Es como si les tuvieran miedo, derechamente.

Está claro que no estamos tan mal como se pinta, yo mismo postulo eso en otro post. En el tema de la delincuencia común no hay una explosión de tipos que anden asaltando gente, sino que son los mismos que debido a la impunidad (que esa si es grave) salen y salen y salen a la calle, como ese tipo que a la detención número 70 se dieron cuenta de que había que meterlo preso un tiempo confused Y ahí los programas sensacionalistas hacen caldo de cultivo.

Pero esto es totalmente diferente. Estamos hablando de gallos que salen a disparar, a herir, a matar, provistos de revólveres, pistolas de grueso calibre, miras láser, incluso fusiles semi automáticos, y resulta que la única acción en contra de ellos es lanzar bombas lacrimógenas que, por la puta, ya no hacen llorar a nadie si uno se acostumbró a ellas po. Si en la USACH yo ya tenía como hobbie jalarlas. mori

Entonces, para cuándo se defienden pues. Si heridos van a existir igual porque YA HAY UN BANDO que dispara a cualquier parte. Si no se actúa ahora que la situación no es tan de puta madre, pronto vamos a estar como otros países sudacas, donde deben enviar militares, tanquetas y helicópteros artillados para controlar un grupo reducido de delincuentes que se armaron con todo, se acostumbraron a quedar impunes y por lo tanto ya no tienen miedo y se pueden defender a un nivel incluso mayor que el de la policía.

Modificado por Tandersan (30-09-2007 19:17:46)

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002

#9 01-10-2007 13:32:46

Rodo
    Ya no soy nuevo

Es muy peligroso dar esas facultades a la policia, asi como ponen de ejemplo poblaciones de otros paises latinoamericanos también hay que poner de ejemplo a sus respectivas policias.
    La policia brasileña y argentina era hace un tiempo, no se ahora, una manga de asesinos a sueldo y corruptos por el poder que les otorgaron.

Tal vez los pacos chilenos deberian usar otras tecnicas para enfrentar manifestaciones o que se yo, no me gustaria que a mi o a algun ser querido nos mataran por un enfrentamiento a balazo limpio entre pacos y ladrones.

Modificado por Rodo (01-10-2007 13:35:20)

#10 01-10-2007 15:46:54

gatofelix
    Er Sumo Sacerdote

Tandersan dijo:

Pregunta: ¿en qué redadas salen heridos aquellos inocentes de los que hablas? Porque para la tele, todos los flaites dicen "pero si mi hijo no estaba haciendo naaaaaaaaaaaaaaaada".

No se trata de darle chipe libre a los pacos, se trata de que no podemos seguir con policías que deben esconderse detrás de un escudo ante hechos de violencia masiva, porque si disparan o sacan una luma son los "malos" de la película. No puedo entender como, ante la muerte de un narco, va una patota de delincuentes al cementerio, sacan armas, disparan al aire en señal de "camaradería", y NINGÚN grupo de policías se lanza encima de ellos. Es como si les tuvieran miedo, derechamente.

Está claro que no estamos tan mal como se pinta, yo mismo postulo eso en otro post. En el tema de la delincuencia común no hay una explosión de tipos que anden asaltando gente, sino que son los mismos que debido a la impunidad (que esa si es grave) salen y salen y salen a la calle, como ese tipo que a la detención número 70 se dieron cuenta de que había que meterlo preso un tiempo confused Y ahí los programas sensacionalistas hacen caldo de cultivo.

Pero esto es totalmente diferente. Estamos hablando de gallos que salen a disparar, a herir, a matar, provistos de revólveres, pistolas de grueso calibre, miras láser, incluso fusiles semi automáticos, y resulta que la única acción en contra de ellos es lanzar bombas lacrimógenas que, por la puta, ya no hacen llorar a nadie si uno se acostumbró a ellas po. Si en la USACH yo ya tenía como hobbie jalarlas. mori

Entonces, para cuándo se defienden pues. Si heridos van a existir igual porque YA HAY UN BANDO que dispara a cualquier parte. Si no se actúa ahora que la situación no es tan de puta madre, pronto vamos a estar como otros países sudacas, donde deben enviar militares, tanquetas y helicópteros artillados para controlar un grupo reducido de delincuentes que se armaron con todo, se acostumbraron a quedar impunes y por lo tanto ya no tienen miedo y se pueden defender a un nivel incluso mayor que el de la policía.

http://www.chilevision.cl/home/index.ph … Itemid=183

Pero no sé poh, quizás yo mezclé peras con manzanas mas me parece una exageración aseverar que existen armas tan brígidas en las manifestaciones. Yo creo que el asunto debe ser eliminado de raìz en los lugares donde efectivamente llega y sale armamento a vista y paciencia de una policía corrupta. Las manifestaciones son esporádicas y no veo que haya que ser tan mano dura siendo que existen ocasiones en las que son controladas y los incidentes no pasan a mayores. Darle más poder a los pacos engendraría más violencia por parte de los que están oscilando peligrosamente entre el resentimiento y la delincuencia.

veo que este foro se degenero con crios.... con borrar el thread era suficiente  pero parece que aqui todos tuvieran 12 años. en fin en un foro con este tipo de gente no quiero estar , alguien me hace el favor de decirle a algun moderador que borre mi user .

gracias.

#11 02-10-2007 20:33:33

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Rodo dijo:

Es muy peligroso dar esas facultades a la policia, asi como ponen de ejemplo poblaciones de otros paises latinoamericanos también hay que poner de ejemplo a sus respectivas policias.
    La policia brasileña y argentina era hace un tiempo, no se ahora, una manga de asesinos a sueldo y corruptos por el poder que les otorgaron.

Tal vez los pacos chilenos deberian usar otras tecnicas para enfrentar manifestaciones o que se yo, no me gustaria que a mi o a algun ser querido nos mataran por un enfrentamiento a balazo limpio entre pacos y ladrones.

Estimado: la policía brasileña y argentina es corrupta porque son corruptos per se, no tiene nada que ver con el poder otorgado a ellos. Hace muchísimos años unas amigas brasileñas de mi madre contaban como los pacos de allá no sabían ni leer, y ya en ese tiempo eran corruptos.

Manzana podrida, es podrida donde sea.

Digan lo que digan, los Pacos Chilenos son de otra talla. Es necesario que tengan un poco más de poder y también es necesario que sean más de los que son ahora.

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002

#12 02-10-2007 20:37:52

Tandersan
    Ya no soy nuevo

gatofelix dijo:

Tandersan dijo:

http://www.chilevision.cl/home/index.ph … Itemid=183

Pero no sé poh, quizás yo mezclé peras con manzanas mas me parece una exageración aseverar que existen armas tan brígidas en las manifestaciones. Yo creo que el asunto debe ser eliminado de raìz en los lugares donde efectivamente llega y sale armamento a vista y paciencia de una policía corrupta. Las manifestaciones son esporádicas y no veo que haya que ser tan mano dura siendo que existen ocasiones en las que son controladas y los incidentes no pasan a mayores. Darle más poder a los pacos engendraría más violencia por parte de los que están oscilando peligrosamente entre el resentimiento y la delincuencia.

Pero estimado, si no sólo mostraron como los flaites disparaban esas armas, sino que también mostraron las que alcanzaron a confiscar. Una AK-47 es un fusil de asalto (no es una metraca para los innorantes). Ese tipo de armas ni siquiera debiera estar en manos de los policías normales. Sólo Operaciones Especiales Rusas (porque aquí tendríamos M-16 o mejor aún M-4 que son espectaculares).

Hay que darle más poder a los Pacos, no exageradamente más como en el tiempo de la Dictadura, pero sí más del que tienen ahora. Qué seguridad te da un oficial que NO PUEDE usar su arma de servicio salvo si aterriza un ovni y aparecen 100 marcianos disparando fasers. Cuack.

¿O a la gente le parece normal que un paco se deba parapetar detrás de un escudo mientras como si nada hay weones al otro lado disparando armas en contra de ellos? ¿Qué harías tú siendo oficial, si un weón te dispara con un arma? ¿Salir corriendo? Flor de protección puh.

Modificado por Tandersan (02-10-2007 20:39:21)

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002

#13 02-10-2007 21:35:23

gatofelix
    Er Sumo Sacerdote

Hmmm, si, tienes razón, sería iluso pensar en registrar a todos y cada uno de los manifestanters para vers si tiene algun arma de grueso calibre, "levante los brazos por favor, esta escopa hechiza no se la podemos aceptar señor, solamente las piedras están permitidas, muchas gracias, adelante, proceda a protestar", pero no lo sep, igual es demasiado brígido autorizar el tiroteo de buenas a primeras, sobre todo si pensamos que en manifestaciones masivas son solamente unos pocos los que nos erizan los pelos.

Yo lo que haría sería decirle a los wevones: ¿quieren marcha? Háganlo, pero ordenaditos. Bueno, hasta ahora mi planteamiento no difiere con lo que existe actualmente. Pero la gracia está en que en cada grupo haya pacos de civiles infiltrados y entonces así los huevones pueden fichar a los que están dando jugo de manera peligrosa. Si fueran varios hartos pacos infiltrados, mejor. Damn, si hubiera más personal policial de seguro que la cosa sería distinta y la vida del chileno medio sería más emocionante, porque no me hice paco por la cresta.

gracias.

#14 02-10-2007 21:43:28

Tandersan
    Ya no soy nuevo

gatofelix dijo:

Hmmm, si, tienes razón, sería iluso pensar en registrar a todos y cada uno de los manifestanters para vers si tiene algun arma de grueso calibre, "levante los brazos por favor, esta escopa hechiza no se la podemos aceptar señor, solamente las piedras están permitidas, muchas gracias, adelante, proceda a protestar", pero no lo sep, igual es demasiado brígido autorizar el tiroteo de buenas a primeras, sobre todo si pensamos que en manifestaciones masivas son solamente unos pocos los que nos erizan los pelos.

Yo lo que haría sería decirle a los wevones: ¿quieren marcha? Háganlo, pero ordenaditos. Bueno, hasta ahora mi planteamiento no difiere con lo que existe actualmente. Pero la gracia está en que en cada grupo haya pacos de civiles infiltrados y entonces así los huevones pueden fichar a los que están dando jugo de manera peligrosa. Si fueran varios hartos pacos infiltrados, mejor. Damn, si hubiera más personal policial de seguro que la cosa sería distinta y la vida del chileno medio sería más emocionante, porque no me hice paco por la cresta.

En el tema de las manifestaciones tipo tarde, con piedras y algunas molotov, yo creo que tenemos que aguantarlas no más. Son el precio de la democracia, en todas partes ocurren y ahí yo jamás aprobaría más de un lumazo. Quizás para pillar a los giles más violentos, podría utilizar estas armas de choques eléctricos para pillarlos y así ficharlos con pruebas. Sino, todos son sacados por sus mismos padres al no poder "comprobarse" el delito. Pero disparar, jamás.

Yo por si acaso me refería a los hechos de violencia con armas, tipo los flaites que fueron al cementerio y para despedir a un narco dispararon al aire, o en las noches cuando vemos en las noticias un weón que a rostro descubierto percuta no un arma hechiza, sino una pistola, sub ametralladora, escopeta o fusil de asalto a vista y paciencia de todos, cagado de la risa y como si fuera lo más normal. ¿Será muy radical colocar un sniper digo yo? huy Yo te aseguro que eso en otros países civilizados es "fire at will" de una.

También estoy 101% de acuerdo contigo en que falta personal. Una de las claves para el "éxito" japonés en seguridad, es un paco cada dos cuadras.

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002

#15 02-10-2007 22:10:21

gatofelix
    Er Sumo Sacerdote

El disparo al aire en un funeral narco es la más latente prueba del descontrol en las poblas, el que no se une al comercio no le queda otra alternativa que salir a la calle diariamente con miedo hasta que pueda emigrar de ese lugar, si es capaz de tasar ese tipo de hechos (onda te vi traficando pasta o armas) y la puede contar es suertudo.

En esos lugares está corrompida tanto la gente como la poli. Hay que limpiar a esos huevones pero con más violencia, más armamento pesado no sé, no creo que sea la solución, acción ciudadana es la solución. Por otro lado, unos cuantos snipers no es mala idea. Acción ciudadana más snipers, me ofrecería de voluntario cagao de la risa, de algo tienen que servir todos estos años de Quake.

gracias.

#16 06-10-2007 22:40:37

giru
    Miembro

lo postee en un fotolog (http://www.fotolog.com/realidad_d_chile/20853589):

“Mientras se aplique solo la reacción frente a la delincuencia los resultados serán siempre los mismos… Muchos muchachos de las poblaciones piensan con justo sentido para que esforzarse, si muy pocos de ellos podrán salir del sueldo indigno que gana un obrero pese a que es un trabajo tan digno como cualquier otro.
    Y sobre la reacción, todos sabemos que las cárceles son potenciales escuelas, los chicos enserados en ellas, lejos de salir con un oficio, conocimiento o algún trabajo sale con titulo y magíster de delincuencia.

Hace unos meses atrás un estudio extranjero arrojo que hay gerentes de empresas que pueden ganar hasta la escandalosa cifra de 80 millones mensuales… no esta muy lejos de ellos personajes públicos como el conservador de vienes raíces y el archivero judicial con 50 millones. Calculen, si estos gerentes de empresas se pusieran la mano en el corazón y eligiera ganar solo 20 millones al mes, 500 de sus trabajadores podría ganar el doble del mínimo… solo una persona se esta gastando lo que seria una tremenda ayuda para 500 personas que trabajan para ellos! Con tales cifras, la decisión entre ser delincuente y una persona trabajadora da para reflexionar”.

Ahora, si el tipo estaba plenamente identificado debieron disparar matar nomás (un franco tirador de preferencia por que las pistolas y revolver de los pacos son para objetivos cortos), pero ojo, siempre y cuando se tenga seguridad del objetivo, no valla a pasar como lo que paso cuando los carabineros acribillaron un bus frente al apumanque donde iban tanto los delincuentes como civiles. En conclusión, siempre ocupar la materia gris antes del arma.

Sobre las medidas que van a tomar ahora… les puedo garantizar que ninguna dará muchos resultados, las personas que tenemos nuestras armas debidamente inscritas no salimos en las noches a asaltar a nadie y los delincuentes, no van a ir a inscribir las armas XD!
    La balas llegaran de todas formas como contrabando…

Pie del foro