Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #26 27-09-2007 19:58:43

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Re: Nuevas medidas contra delincuencia

Kenshiro dijo:

Tandersan dijo:

Estimado Kenshiro:

Es re fácil pedir que alguien te de una mano cuando eres asaltado, sin embargo no creo que podamos actuar de esa manera cuando veamos a otra persona sufrir el problema.
    Los flaites no tienen miedo, saben pelear, están armados, se saben todas las triquiñuelas del sistema judicial, se conocen muchas veces a los pacos y no andan solos.

Nosotros normalmente tenemos miedo, no sabemos pelear por nuestra vida, en el sistema legal por pitearnos un flaite nos darían 100 años de cárcel, no conocemos a los pacos y vamos solos por la vida.

Las desventajas son enormes. Si me tildan de cobarde por no apedrear una decena de tanques enemigos, sea. El "único remedio" para la propia defensa sería armar escuadrones de la muerte, a lo Brasil. Pero en Chilito jamás, si vuelvo a la primera frase: cuando te pica, te rascas. Cuando le pica al otro, ni te das cuenta.

Disculpa, pero en primer lugar, yo sí he hecho lo que expuse... y no me refería a un asalto, sino a un lanzazo (ej, paseo ahumada). Pero no cuesta mucho por último escuchar si una persona es asaltada salir o por último llamar a los pacos... y ni eso se hace. No se trata de ser cobarde, ya que yo creo que a cualquiera se le hace si ve una patota de wnes y en la noche, se trata de hacer lo que esté a nuestro alcance, hay cosas que son mínimas y que reflejan la actitud individualista que tenemos como sociedad.
    Los países que han ido supeando el tema ha sido justamente por construir una conciencia colectiva de que no vivimos solos. Tampoco es la panacea, pero de algo ayuda, la defensa comunitaria, que como expuse recién, no necesariamente implica ir a agarrarse a cornetes con los wnes cuando están armados, pero con algunas acciones, como salir todos a la calle, llamar a los pacos, etc.
    Se equivocan en algo, los wnes a veces son bastante cobardes, si saliera toda la cuadra a ayudar, puede ayudar a q la persona al menos sea menos agredida, e incluso q no se lleven sus pertenencias... el decir q le saquen la chucha a los wnes es una exageración (aunq en lugares como el paseo ahumada demás puede ocurrir, y ha ocurrido en algunas ocasiones), pero al menos puede significar que por lo menos los wnes arranquen.
    Ahora, obvio q si andan con armas de fuego es otra cosa.

Estimado:

Yo también lo he hecho y también he tenido sendos cuchillos cerca de mí y he escapado por pura labia no más.

Mi punto es que aparte de las pocas personas que en caso casi anónimo ayudan a atrapar a un delincuente corriendo por la calle, nadie de nosotros tiene la guata para, por ejemplo, ir a las 6am en el Ex Jaque Mate a patearle el culo a la tropa de delincuentes que allí se junta. Otra que tuve el desagrado de ver fue un asalto en Estado con Alameda a un extranjero, le quitaron la cámara. El weón que hizo de pantalla al verse rodeado de gente que sí fue a patearle el culo, tomó una botella de vidrio, la quebró en el suelo y amenazó al que quizo acercarse. ¿Qué más puedes hacer ahí? ¿Quedarte entero de cortado para que incluso después te digan "por tonto le pasó pues, amigo"?

Es fácil hablar de una "lucha" cuidadana, tanto así que es lo mismo que postulo yo. En vez de encerrarnos tras barrotes como verdaderos animales de zoológico, deberíamos pelear por nuestra socidedad. Si somos 100.000 a 1 por lo menos, podríamos hacerlos puré. Pero sorry, si te piteas a uno, te meten preso. Si te tiras sin armas, te pitean a tí. Si lo denuncias, al otro día está libre y nunca más vives tranquilo. ¿Qué más se podría hacer? Si toda la cuadra no se va a tirar. La mayor parte de la gente tiene familia que cuidar, y muchas veces el temor no es por ti, sino por tus señora o hijos.

No tengo una solución al problema, no se a dónde vamos a llegar, y no se cuándo vamos a terminar con estos jueces de pacotilla y garantistas que están más preocupados de cobrar del sueldo, que de hacer su pega. Lo que yo postulo por ahora es que no debemos traumatizarnos por esta "ola" de delincuencia. Debemos por lo menos salir de nuestras casas y tratar de hacer una vida normal, porque si llegamos un día a estar todos escondidos día y noche rezando para que no nos cogoteen, ahí si que te compro que la delincuencia se tomó verdaderamente las calles.

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002
    Panasonic Viera TC-37LZ85

#27 27-09-2007 20:00:20

Tandersan
    Ya no soy nuevo

Kaworu dijo:

La medida relativa al aborto dicen que funcionó (De hecho, en freakonomicscreo que sale mencionado).

Estoy de acuerdo con que es un tema sobredimensioado por los medios de communicación. Por lo demás, creo que si bien tienen que tomarse medidas represivas y de reformación más o menos inmediatas, la delincuencia es un problema que se combate con soluciones a largo plazo (Educación, sociedad más inclusiva, etcétera).

Para no repetir, es lo mismo que pienso yo.
    No sólo medidas restrictivas, sino que necesariamente tenemos que hacer entender a la sociedad que la educación no es de cuicos ni es innecesaria. Pensar bien, hablar bien, escribir bien son herramientas reales que nos sirven en el día a día para ser más personas que animales.

AV Yamaha HTR-6030
    DVD Marantz 3002
    Panasonic Viera TC-37LZ85

#28 02-10-2007 11:18:15

John Rambo
    What a wonderful life of mine

en todo caso, si  tan malas son las medidas.....porque mejor no protestan pa que se eliminen a los pacos?

despues vivimos a lo sin city

http://www.meanmachinesmag.co.uk/review_assets/twocrudedudesmd.jpg

#29 06-10-2007 22:49:13

giru
    Miembro

loki_lokis dijo:

Tal vez ningun delicuente devuelva el arma, pero si alguien incribe un arma y luego esta se esfuma la policia lo sabra., dentro de un año o menos., y le echaran el ojo. Adicionalmente cualquier devolucion de arma es una menos para que se la roben los malos.

Nadie puede comprar un arma sin inscribirla, así que lo que se va a hacer es un absurdo... y todos los que tenemos armas sabemos que si la roban tenemos que dar inmediatamente aviso o podríamos ser implicados en un acto delictual. (o como se escriba)

Ahora, hay armas que tienen un valor histórico, lamentablemente no puedo ir a inscribirla por que como no existe registro, los pacos se la llevan para hacerle pruebas y te la devuelven como la corneta... por que son tan chantas que con cueva ven la diferencia entre un revolver y una automática... muerto

Pie del foro