Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

  • Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #26 28-12-2007 16:13:45

    Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Ubicación: Camino al Nirvana
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1825
    Web

    Re: Transantiago Informa

    Evil_Morgoth dijo:

    Gekko-Kamen dijo:

    Evil_Morgoth dijo:

    el congreso aprueba el estado de catastrofe de la Constitucion y le entrega fondos extraordinarios al ejecutivo.

    saludos

    y lo dara ? . . .  la concertación esta jugando con fuego al lado de una tina de bencina -_-

    lamentablemente....¿cuando no lo a hecho?.......

    la verdad veo media negra la cosa...... en Regiones se han recortado presupuestos como locos para financiar el proyecto capitalino.....y despues dicen que no hay Chilenos de segunda clase..

    saludos

    Se.. recien pesque el merculo y sale que el biotren de conce ahora sólo "rodara" en horario punta. buscare la noticia y la posteo.

    Comunidad regional critica decisión de nuevo gerente:
    Indignación porque el Biotrén reduce al mínimo su servicio

    Desde el 2 de enero se restringen los recorridos.

    PATRICIO GÓMEZ

    CONCEPCIÓN.- Con indignación, impotencia y la sensación de que los habitantes del Gran Concepción son considerados ciudadanos de segunda categoría reaccionaron usuarios, alcaldes, consejeros regionales y líderes regionalistas ante la reducción al mínimo de los servicios del tren urbano Biotrén. Sólo operará con cuatro vagones antiguos y con recorridos en horas punta, ya que los demás trayectos serán suprimidos.

    Los siete vagones refaccionados comprados en España, como parte del proyecto inaugurado el 5 de noviembre del 2005 por el Presidente Ricardo Lagos, fueron enviados al Metrotrén Santiago-Rancagua.

    Las reducciones son parte de la política del nuevo gerente regional, Nelson Hernández, para reducir las pérdidas operacionales de más de $2.100 millones anuales. Las medidas restrictivas comenzarán a operar el 2 de enero y la decisión es coherente con lo dicho por el presidente del directorio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Rodríguez Grossi, sobre que los servicios de pasajeros sin financiamiento deberán continuar con aporte estatal o de gobiernos regionales, porque la empresa carece de recursos y no puede continuar empeorando su déficit.

    La mayoría de los consejeros regionales ha rechazado financiar el Biotrén con dinero local y aboga por aplicar el mismo criterio que con el Transantiago.

    La alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que hay una falta de respeto tremenda con el Gran Concepción, porque los presidentes Lagos y Bachelet hicieron promesas que no han cumplido. "Hoy vemos que hay sólo preocupación del Gobierno y los ministros para buscar plata para el Transantiago. Nos gustaría ver la misma preocupación para el Biotrén", enfatizó.

    El presidente de la Corporación para la Regionalización del Biobío (Coorbío), Claudio Lapostol, dijo que la política aplicada en el Biotrén ha sido de ineficiencia asombrosa. "El Gobierno sólo interviene cuando se cometen errores gravísimos, como el desastre del Transantiago. Pero acá, cuando ocurre lo mismo con el Biotrén, no se preocupan de nosotros. La única alternativa razonable es que se ponga un ejecutivo para que trabaje con los empresarios", precisó.

    El alcalde de Coronel, René Carvajal, afirmó que con estas medidas es muy difícil pensar en la extensión a Coronel y Lota.
    www.emol.com

    Modificado por Gekko-Kamen (28-12-2007 16:16:39)


    OM MANI PEME HUM

    Desconectado

     

    #27 02-01-2008 00:10:54

    andystile
    Yoshi-en-ciel
    Ubicación: SI HAY CARRETE DE HAY SOMOS
    Registrado: 19-12-2007
    Mensajes: 724
    Web

    Re: Transantiago Informa

    con el otro sistema  yo tenia 7 micros  directo ami casa jaajaja y la wea  me iva sentado y ahora  gastan  y gastan  y una mierda de servicio


    http://img254.imageshack.us/img254/9043/firmakn5.jpg
    rubia mmmmmmm ¬¬   2+2= 5

    ^^
    http://www.fotolog.com/andree_stile

    Desconectado

     

    #28 02-01-2008 14:14:25

    Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Ubicación: Camino al Nirvana
    Registrado: 16-08-2007
    Mensajes: 1825
    Web

    Re: Transantiago Informa

    SANTAGO, enero 2.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, anunció este miércoles que el Ejecutivo pedirá un crédito de 160 millones de dólares al BancoEstado para financiar el Transantiago hasta abril de 2008.

    El vocero de La Moneda dijo que la decisión fue adoptada esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet, durante la reunión del comité político.

    "La opción tomada por la Presidenta es la solicitud de un crédito al BancoEstado por 160 millones de dólares que permiten mantener en marcha y mejorar día a día el nuevo sistema de transporte público de la Región Metropolitana", explicó.

    En la ocasión, el vocero del Ejecutivo no quiso entrar en detalles en cuanto al crédito que se solicitará a la entidad financiera, afirmando que al respecto se referirá, durante el curso de esta tarde, el ministro de Transportes, René Cortázar.

    El secretario de Estado afirmó además que el Gobierno enviará al Congreso, durante el mes de abril, un proyecto de ley para financiar durante el resto del año el sistema de transporte público.

    El ministro dijo que la Presidenta optó por esta fórmula en vez de la reasignación presupuestaria, porque con anterioridad el Parlamento rechazó la entrega de recursos al Transantiago mediante la Ley de Presupuesto 2008.

    Al mismo tiempo, Francisco Vidal manifestó que mediante el crédito que se solicitará al BancoEstado no hay para qué, "por descarte, recurrir al 2% constitucional".

    Respecto del proyecto de ley que enviará el Gobierno para financiar el sistema durante el resto del año, el ministro dijo que estará a cargo de las carteras de Transportes y Hacienda.

    Ante el apoyo que podría recibir dicha iniciativa en el Congreso, el secretario de Estado afirmó que "uno en esta situación de emergencia, del sistema público de transportes en materia de financiamiento, es que o tu tienes los recursos o sencillamente el sistema no funciona, o dicho casi más dramáticamente (...), si no están estos recursos y existieran las micros amarillas, el pesaje hoy día costaría 450 pesos".

    "Vamos de a poco, lo importante es que tenemos hoy día el financiamiento desde el 2 de enero al 30 de abril, y eso permite seguir avanzando en lo que está haciendo el trabajo el ministro Cortázar e ir mejorando el sistema cada día", manifestó.

    Vidal agregó que "lo que más importa es que la gente entienda que esta ayuda tiene como objeto esencial mantener el sistema funcionando y que la válvula de ajuste, que podría ser un alza de tarifas, la decisión de la Presidenta es que no va a haber alza de tarifa mientras este sistema no esté en régimen, en regla, y como corresponda a los ciudadanos de Santiago y su dignidad".

    Del mismo modo, el portavoz del Ejecutivo dijo que esta vez no se asignará dinero a las regiones para compensar los recursos entregados al Transantiago, "porque esto es un crédito que se devuelve a BancoEstado, entonces no tiene la misma connotación que tuvo cuando (se hizo) la solicitud de los 290 millones que fue un efecto espejo con regiones".

    www.terra.cl


    Me pregunto ... ¿ Pa' onde va la micro ?  nose


    OM MANI PEME HUM

    Desconectado

     

    Pie del foro

    Powered by PunBB
    © Copyright 2002–2005 Rickard Andersson