Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 28-12-2007 15:25:37

Yuyi
    Cuchita

Clemente...

No sé si saben del fallecimiento del hijito de 3 años de Cristián Warnken (conductor de "la belleza de pensar") en una piscina, y de la columna que escribió el día de ayer, Jueves 27 de Diciembre de 2007, en El Mercurio, y que provocó que tal diario se agotara.

Recien hoy leí la columna, y es muy conmovedora
    Me pareció lindo ponerla acá a disposición de quien quiera leerla
    A mi me dió congoja...

Clemente

Llora por ti tu jardín, que siempre insistías en llamar "mi jardín". Llora el intruso gato blanco y negro, que merodeaba por las tardes y que tú llamabas mi gato amigo. Llora el cerro Manquehue, que veías desde la ventana de tu pieza. Llora la plaza de Almirante Acevedo, alrededor de la cual corrías una y otra vez, como un Forrest Gump de tres años. Lloran los resbalines que te vieron crecer en temeridad y por los que te lanzabas con gozo. Llora la montaña del camino de La Pirámide, destrozada por la construcción de autopistas y a la que decías "pobre montaña". Llora tu nana, a la que llamabas "mi reina", "mi Karencita hermosa", piropero precoz.

Lloran las fuentes de agua, ante las que te quedabas en éxtasis mirando caer el agua, el agua que te asombró más que nada en el mundo, el agua de los ríos, el agua de las llaves de agua de la casa, que abrías sin cesar, el agua del mar, oh, tu locura por el agua, Clemente, toda el agua del mundo llora por ti, y mana en nuestras lágrimas.

Lloran por ti Whinnie the Poo y Tigret y Christopher Robbin, y todos sus amigos, porque en sus libros de aventuras te sentías en familia. Tú eras como Whinnie the Poo, tierno, goloso, amical. Llora por ti tu chupete gastado y fiel, que intentamos vanamente botar tantas veces y que ahora te espera sobre la almohada vacía. Lloran por ti las esculturas del Parque de las Esculturas de Pedro de Valdivia, donde fuimos el día antes de tu partida, a correr, a subir al olmo gigante; llora por ti la escultura del ángel sin cabeza que miraste extrañado, llora por ti la librería Ulises, donde estuvimos esa misma tarde y donde hojeaste libros sobre un sillón de cuero. Llora por ti el libro de "Willie, el oso", que te regaló esa tarde Benjamín, el librero, y que no alcancé a leerte.

Llora la escalera de madera de nuestra casa, que bajaste todas las mañanas de tus días. Llora el espejo del baño hacia el cual te empinabas para mirarte, como si fuera extraño tu propio rostro, oh, hermoso, demasiado hermoso para durar aquí, al otro lado del reflejo. Llora la canción "Cangrejito" del grupo Zapallo, que bailaste tantas veces y querías volver a escuchar, pero que se perdió en algun rincón de nuestro bello desorden. Llorará la lluvia en invierno cuando no te encuentre debajo del panel de vidrio, mirándola gota a gota. Lloran los caballos del Club de Polo que siempre venías a espiar. Lloran los cuadros de Santos Guerra que cuelgan de nuestras murallas, y el pueblo de cuento y sus personajes a los que saludábamos como si fueran reales, el hombre del paraguas verde, tus amigos al otro lado del sueño. Llora la playa de Wailandia, donde corrimos mojándonos los pies con las olas, qué fiesta, qué gritos, qué risa. Lloran las gaviotas que pasaban por ahí, llora el restaurant Caleuche, donde fuimos a ver la puesta de sol con Angélica y Laura, llora el rayo verde que nunca se hizo ver. Llora el Estadio Santa Rosa de Las Condes, donde apenas empezabas a ir a clases de fútbol, estadio que desaparecerá, como desaparece todo y todos, porque somos un duelo sin fin. Llora el Parque Forestal donde naciste, llora la calle Ismael Valdés Vergara. Lloran los taxis en los que te gustaba que te llevara en las mañanas a tu jardín. Lloran los tres cojines que tú mismo instalabas obsesivo, hasta que quedaran perfectos (y tu decías "perfecto"), adonde posabas tu cabecita llena de rulos para tomarte tu mamadera. Todos lloran, también tu piscina amada, que te vio, dichoso, nadar, ¡cómo llora desconsolada! Lloran las cosas que tocaste, los lugares donde anduviste, y lloramos nosotros, ya sin lágrimas.

Entonces, ¿por qué ríes, por qué tu cara pura de niño muerto insiste en reír, mientras todos lloran sin consuelo? ¿Por qué ríes, Clemente, amor mío, dolor nuestro?

Modificado por Yuyi (28-12-2007 15:26:30)

#2 28-12-2007 16:12:26

Gekko-Kamen
    TATAKAE OTAKING !
    Web

Re: Clemente...

Creo que es el sentimiento que todo padre " bien nacido " tendria por un hijo que se va.

OM MANI PEME HUM

#3 31-12-2007 01:46:07

Kaworu
    Ya no soy nuevo

Qué triste. Pobre tipo.

#4 31-12-2007 13:24:00

Hajime Saito
    ...and Shine!
    Web

mmm.. Si realmente muy triste. Se ve impregnado en este escrito.

De esto, sacar que al parecer cualquiera sea la edad del hijo, es casi igual el valor de su perdida?
    o no? que opinan?

#5 31-12-2007 20:27:30

Question?
    Contador de Quotes: 367467
    Web

el dolor que se sufre por perder un hijo, no interese la edad que este tenga, es un dolor inmenso, que no me gustaria vivirlo, pero la vida te trae muchas cosas.

perder un hijo, es mucho mas doloroso.

Hajime Saito dijo:

De esto, sacar que al parecer cualquiera sea la edad del hijo, es casi igual el valor de su perdida?
    o no? que opinan?

siempre la perdida de un hijo a cualquier edad tiene un valor gigantesco, por el solo hecho de ser tu hijo.

http://magic.tcgplayer.com/images/100614-2.jpg

#6 31-12-2007 22:05:54

Alberto Enzis
    Ya no soy nuevo
    Web

Terrible, terrible... Una verdadera lastima. El dolor en la vida, de diferentes formas, les llega a todos por igual. Que le pase esto a una figura conocida y de "la tele" igual da para pensar, quizas un poco (aunque suene horrible) para juzgar.

Que pena, yo lo veia esperando la liga de la justicia en el canal 13, es que igual nunca me hize un horario bien claro. Ahora dan su programa por TVChile. una real pena por la muerte de su hijo. -_-

http://img525.imageshack.us/img525/103/firmahr0.jpg
    Vegeta, siempre te quedai con las ganas. XD
    The Dream Match Never Ends mula
    ¡¡¡Formación TodoRompedora lista, vamos por ese HT!!!
    Los que le temen a la oscuridad, no tienen idea de lo que puede hacer la luz...

#7 03-01-2008 22:25:47

ATARI_girl
    Ya no soy nuevo

Lastima que ahora todos lo conoscan por la perdida que sufrio mas que su programa que es Buenisimo

http://img186.imageshack.us/img186/5994/atarigirlfirmaih1fa4.gif

#8 03-01-2008 23:49:24

Secu
    Ya no soy nuevo

ATARI_girl dijo:

Lastima que ahora todos lo conoscan por la perdida que sufrio mas que su programa que es Buenisimo

No creo que sea así. Todos los que leen el mercurio debieran conocer el programa

#9 04-01-2008 00:02:23

Yuyi
    Cuchita

Secu dijo:

ATARI_girl dijo:

No creo que sea así. Todos los que leen el mercurio debieran conocer el programa

asi es, yo veo el programa, de hecho hace poco hice referencia a él en uno de mis escritos, ya que uno de los programas tuvo de invitados a los fundadores de Calenda Maia

pero claro... suele ser que la gente que no conocía del programa se quede con este suceso tragico

y creo que con respeto a lo de la edad de un hijo, eso no cuenta; tal vez genera mayor sensibilidad general al tratarse de niños tan pequeños, pero el dolor de los padres es igual ante un hijo

#10 04-01-2008 00:35:26

Pandurris
    Super Nintendo Chalmers!!!

Yuyi dijo:

Secu dijo:

ATARI_girl dijo:

asi es, yo veo el programa, de hecho hace poco hice referencia a él en uno de mis escritos, ya que uno de los programas tuvo de invitados a los fundadores de Calenda Maia

pero claro... suele ser que la gente que no conocía del programa se quede con este suceso tragico

y creo que con respeto a lo de la edad de un hijo, eso no cuenta; tal vez genera mayor sensibilidad general al tratarse de niños tan pequeños, pero el dolor de los padres es igual ante un hijo

Citando al Rey Theoden: "Ningún padre debería ver morir a un hijo" eso lo resume todo, debería ser casi una ley natural dicha frase, pero que diablos, la vida es muy enredada... Si fuera por causas naturales, los padres deberían morir primero, ahí radica lo doloroso de una pérdida de ese tipo...

http://img37.imageshack.us/img37/8907/drnick.jpg

perse

#11 04-01-2008 22:44:54

Question?
    Contador de Quotes: 367467
    Web

Pandurris dijo:

Citando al Rey Theoden: "Ningún padre debería ver morir a un hijo" eso lo resume todo..

exacto!!!

http://magic.tcgplayer.com/images/100614-2.jpg

#12 06-01-2008 01:15:18

Secu
    Ya no soy nuevo

Yuyi dijo:

Secu dijo:

ATARI_girl dijo:

Calenda Maia... uuuu..todavia existen?

Yo nunca les encontré gracia musicalmente hablando, pero hacian show y a la "gente" les entretenía.

Respecto al tema del topic... para mí es importante la edad. Es cierto que ver morir a un hijo es terrible, pero que sea así de pequeño agrava la pena.

#13 06-01-2008 13:56:06

toallin
    Ya no soy nuevo

Secu dijo:

ATARI_girl dijo:

de hecho ella tiene razon, es cosa de leer los comentarios en su columna... Pero ese no es el caso.

Se supone que uno como padre siempre piensa y vive con la imagen de jamas ver partir al hijo antes que uno mismo muera.

No se olviden de llevar una toalla.

Pie del foro