Anime Ja Nai: Foros

No es anime... es la realidad

No te has registrado

Aviso

• Aviso: desabilitada la opción de nuevos registros en el foro acá la razón y como hacerlo en caso de necesitar registro.
  • Revisa el foro de Informaciones antes de preguntar cualquier cosa.
  • #1 30-01-2008 16:42:58

Kenshiro
    Tough Boy

Bandas Tributo

Qué opinan de ellas? Yo encuentro que es un cáncer que se está expandiendo rápidamente, y lo peor que los lugares donde aquellos músicos que hacen sus propias creaciones están siendo ocupados por este tipo de bandas. No les encuentro ningún brillo en comparación a aquellas que hacen su propia música...
    Para más remate pareciera que son todos enfermos y chalados porque intentan parecerse lo más posible a sus "homenajeados".

Es penca porque hay harta banda o artista chileno que lleva sacándose la chucha componiendo y tratando de mostrar sus cosas para que vengan estos tipos a ocupar los pocos espacios que existen para la música chilena (no es lo mismo que se afiate una banda con temas propios a una con puros covers, es mucho más fácil lo segundo). Para estas bandas tributo el tema es un negocio, se arman en 1 mes y se instalan en un local de forma casi permanente y más encima  ganan lucas (que es su principal motivación IMO).

Para más remate me he fijado que estas bandas se dedican a homenajear pura caca concentrada, IMO nuevamente, onda Guns'n Roses, Mötley Crüe, Poison y Bon Jovi.

Lo único que falta es q salgan wnes tributo a Take That y NKOTB :miedo:

Para muestra un botón... a lo que llegan los wnes que intentan parecerse lo máximo posible a los culiaos fletos que homenajean... cacho q si tuvieran más lucas se harían la cirujía plástica.

http://www.perfectguns.tk

El "Axl Rose" da más miedo que el original clown

http://img159.imageshack.us/img159/2794/hokutokenshiro03rm6.jpg
    Vendo Marshall VS30R $70.000 y Ibanez Tubescreamer TS-5 Soundtank por no uso

#2 30-01-2008 16:58:05

Sr.NES
    Hombre de Acero

Re: Bandas Tributo

hay gente que prefiere juntarse a chelear escuchando musica conocida ( aunq canten como las weas), que a bandas nuevas.
    personalmente, encuentro que las bandas tributo son una buena alternativa para pasar el rato, pero solo un rato.

y si la gente esta prefiriendo estos grupos a los grupos nuevos. ¿no sera q no estan saliendo muy buenos grupos?

http://img38.imageshack.us/img38/8807/0000a.png

#3 30-01-2008 17:20:42

Kenshiro
    Tough Boy

Me encantan las conclusiones brillantes con las que sale alguna gente... :filicumple:

Es super entrete pagar una entrada para pasar el rato (la mayor parte de estas bandas van a locales donde se paga adhesión) clown

Con respecto al último comentario tres cosas: me recuerda a los wnes de la TV que salen alabándose porque la gente ve cierto tipo de programas y y que dan rating... ves todos los canales y a la misma hora dan el mismo tipo de weás... Y según todos los estudios la mayor parte del país considera que la TV chilena es una mierda, pero aun así la ve... por qué? no será porque no tienen ni una weá más que ver y porque todos los canales dan el mismo tipo de programas? Es una pregunta totalmente válida, y que tb puede ser aplicada al tema de las bandas, cuestionarse de repente que quizás es así porque los pubs y locales dan prioridad a las bandas tributo y como no hay mucho local donde haya otra alternativa con respecto a ver rock en vivo, la gente va a esos lugares, porque es el local más taquilla de la comuna, etc. Por lo tanto no se puede aseverar de forma tan arbitraria el hecho de q porque a la gente realmente no le gusta la música de acá si no existen espacios, y cuando se inició esto no pudo medirse... me parece un insulto incluso a gente de este foro que hace música propia decir que es porque las bandas chilenas son malas.

Otra cosa... o sea que si a la mayoría de la gente le gusta algo eso es bueno y lo que le guste a un grupo menor es malo? O sea que el reggeaton es la mejor música y el rock vale callampa. cumple

Y lo tercero... más lo que se llenan la boca muchos wnes de que hay que defender lo nacional and stuff y se dedican a imitar y tocar música de otros wnes que ni siquiera son de acá... y otros salen con este afortunado tipo de comentarios. clap

Modificado por Kenshiro (30-01-2008 17:22:40)

http://img159.imageshack.us/img159/2794/hokutokenshiro03rm6.jpg
    Vendo Marshall VS30R $70.000 y Ibanez Tubescreamer TS-5 Soundtank por no uso

#4 30-01-2008 21:42:44

toallin
    Ya no soy nuevo

Odio las bandas tributo, si se fijan  en el metro por ejemplo toda la publicidad es sobre tributos a bandas, rock y metal... es patetico, simplemente. Sobre todo cuando quieren parecerse esteticamente...

Yo creo fielmente en que los covers la llevan, pero los covers modificados al estilo de banda que te represente y aunque te salga rasca wn, es tu propio arreglo!!... como el cover de faith no more I STARTED A JOKE de Bee gees... y no mas.

El resto, a mi consideracion, es una wea que tiene un puro significado "hacerse plata con el talento de otros", asi nisiquiera necesitas saber tocar solo te aprendes ciertas canciones y ya eres una banda tributo, no hay creacion y mucho menos inspiracion!!! eso es lo peor para alguien en una actividad tan densa emocionalmente como lo es la musica, la alegria de crear algo y que algo forme parte de ti y se manifieste en lo que ya es una cancion, una melodia o lo que sea.

celebrare el dia en que nazca una banda  onda "los anti-tributos" XD

No se olviden de llevar una toalla.

#5 30-01-2008 21:43:16

Pandurris
    Super Nintendo Chalmers!!!

Son gente que quiere ganar plata fácil haciendo algo que les gusta, apelando a la nostalgia barata y punto...

Y que de pasada se caga a la gente que está creando anulandole el espacio para mostrar su obra, que tiene muuucho más trabajo que leer notas de un cancionero o del guitar pro...

Le encuentro razón a Kenshiro...

Pero por otro lado, hay que convenir que no todo el mundo es un melómano como algunos de nosotros, y que se conforman con escuchar el horrible fm nacional, donde, generalmente, les satisfacen su gusto por música facilona y reconocible...

http://img37.imageshack.us/img37/8907/drnick.jpg

perse

#6 30-01-2008 22:17:29

Bulma Merquise
    Death Eater

Si hay algo que me carga son esas bandas tributos.  Me parece bien que un grupo cree sus propias canciones y que cuando toquen en vivo quieran tocar una o dos canciones de las bandas que los inspiraron, pero hacer TODO un setlist sólo con canciones de otros me parece pésimo, sea el estilo que sea.  O sea, a mí me gusta el death, pero también me gusta Motley Crue, Skid Row, Poison, Bon Jovi, etc.  Es cosa de ser amplios de mente.

Y ese Axl shu a la noche no voy a poder dormir perseperseperse

#7 31-01-2008 02:42:07

Evil_Morgoth
    Ya no soy nuevo

hace poco fui al Rockodromo en Valparaiso.....25 Bandas de todo Chile...... todas con temas originales......

el nivel es asqueroso.....tocan como las weas y cero profundidad y coherencia en la musica y las letras...

tipico

Introduccion- Letra-Coro-Coro-Punteo-letra-coro-coro

horrible..

con razon hay invasion de bandas tributo.

saludos

#8 31-01-2008 14:29:26

Nergal
    Ya no soy nuevo

Un cáncer que la gente de acá apoya masivamente, y les da de comer a estos ladrones.

[ Lemon, tributo a U2, cobra 700 lucas por noche, llegar, tocar e irse, ni les digo mejor Ballbreaker. ]

http://imagegen.last.fm/listen/recenttracks/Zamoth666.gifhttp://img91.imageshack.us/img91/8877/fsdz.jpg

Pie del foro